15°C New York
04/19/2024
Hoy continúa el segundo juicio político contra Donald Trump
Política

Hoy continúa el segundo juicio político contra Donald Trump

Feb 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Senado de los Estados Unidos comenzó este martes el segundo juicio político contra el expresidente Donald Trump. Este proceso continúa el día de hoy con los argumentos de ambas partes. Informa Infobae.

A Donald Trump lo acusan de “incitación a la insurrección” por lo hechos denominados como el asalto al Capitolio, cuando mucho de sus seguidores protestaron en el Congreso para interrumpir violentamente la certificación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

En el asalto al Capitolio se originaron hechos de violencia que dejaron el día de la protesta: cinco muertos, heridos y detenidos.

En caso de que el expresidente Trump fuese hallado culpable, podría estar inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos, informa El Tiempo.

Sin embargo, la posibilidad de culpabilizar a Trump es cuesta arriba, para los senadores demócratas quienes responsabilizan al exmandatario de los hechos en el Capitolio.

Al expresidente lo favorece en este juicio el número de senadores republicanos que lo respaldan. Para que Trump sea condenado, al menos 17 republicanos deberían unirse a todos los senadores demócratas que lo acusan.

Juicio

El cronograma de las audiencias sobre este juicio fue acordado entre el republicano y líder de la Cámara Alta,  Mitch McConnell, y el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en conjunto con los abogados de Trump.

El día martes, los senadores aprobaron los reglamentos del juicio a Trump que ya habían aceptado las fracciones del Senado, informó CNN.

Horas después, los senadores aprobaron la legalidad del juicio por voto mayoritario.

El día miércoles, la defensa y los demandantes tienen hasta 16 horas en dos días para exponer sus argumentos en el juicio.

El juicio terminará la semana siguiente si las partes no llaman a testigos.

Trump es el presidente de los Estados Unidos con más juicios políticos en la historia de los Estados Unidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page