15°C New York
04/19/2024
Nominado de Biden está a favor de las libertades de personas trans en las escuelas
Política

Nominado de Biden está a favor de las libertades de personas trans en las escuelas

Feb 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El nominado a secretario de educación de EE.UU,  Miguel Cardona, dijo durante su audiencia de confirmación en el Senado que las escuelas deberían respetar la decisión de los niños transgénero que deseen practicar junto a equipos femeninos. Informa The Christian Post.

Estas declaraciones las dio el nominado por el presidente Joe Biden luego de que el senador republicano, Rand Paul, le preguntara su opinión sobre que las escuelas permitieran a los chicos practicar deportes con el género de su elección.

“Creo que es de vital importancia que el sistema educativo y los educadores respeten los derechos de todos los estudiantes, incluidos los estudiantes transgénero…” aseguró Cardona.

Asimismo, dijo que era responsabilidad de las escuelas que se les garantizara a los estudiantes una libre participación.

Por su parte, el senador Paul refutó su opinión: “Francamente, un chico que mide 6 pies 2 y compite contra mi sobrina de 5 pies 4 no suena muy justo”.

Este debate ocurre luego del decreto de Biden en el que insta a los estadounidense a reconocer y respetar a las personas trans.

Según el Frente de Liberación de la mujer, una encuesta nacional indica que menos de un tercio de los demócratas apoyan la igualdad de género en los deportes.

El grupo feminista asegura que la ONU defiende el deporte femenino como una forma en la cual las mujeres pueden empoderarse.

Asimismo, el grupo feminista asegura que defiende a las niñas estadounidenses que practican una disciplina deportiva.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page