15°C New York
03/29/2024
Presidente de Paraguay asegura que todas las mañanas lee la Biblia
Política

Presidente de Paraguay asegura que todas las mañanas lee la Biblia

Feb 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En medio de la inauguración a un puesto de salud, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez se dirigió a los asistentes manifestándoles su contante lectura de la Biblia aunque no es un evangélico practicante.

«No se preocupen por lo que escuchan. Yo hace rato luego no leo nada de la prensa periodística por salud mental. Me levanto tranquilo y con mucha esperanza. Me levanto tranquilo, leo la Biblia a la mañana y salgo a trabajar por nuestro pueblo y con mucha esperanza», expresó.

Aunque el mandatario  no ha expresado abiertamente su fe, cabe recordar que dentro de su gabinete ministerial destacan dos líderes evangélicos: Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias.

Además, en su posesión el mandatario juro su cargo sobre una Biblia y reconoció a Dios en su primer discurso presidencial.

 “Hoy ya no estamos en campaña, pero seguimos teniendo al mismo Jefe: A Dios! A Él, a mi familia y a mi pueblo me debo!”.

Paraguay un país católico

 Paraguay es el país donde menos decrecen los fieles católicos (4 puntos porcentuales perdidos entre 1996 y 2013). Por otro lado, los creyentes evangélicos crecen menos de lo que decae el catolicismo.

Las denominaciones protestantes más activas de Paraguay son los menonitas en primer lugar, seguidos por bautistas, bautistas reformados, presbiterianos y pentecostales.

Otros cultos y religiones presentes son La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, adventistas, Testigos de Jehová, musulmanes, judíos, bahaísmo, etc.

Aunque el judaísmo muy poco se practica en este país, esta religión tiene presencia en comunidades relativamente pequeñas comprendidas por aproximadamente 1000 personas, en su mayoría asquenazíes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page