15°C New York
04/20/2024
Ruanda: gobierno ordena cerrar las iglesias por aumento de Covid-19
Política

Ruanda: gobierno ordena cerrar las iglesias por aumento de Covid-19

Feb 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Pese a que Ruanda ha iniciado la vacunación contra el SARS-CoV-2en el país, donde hasta la fecha se han registrado más 17.267 contagios, el gobierno le ha ordenado a las iglesias  cristianas en la capital de Ruanda, Kigali, cerrar una vez más al culto público después de los casos de Covid-19 en el país.

Ante el hecho, el presidente Paul Kagame instituyó un bloqueo total en el que «todos los movimientos requerirían un permiso policial, se cerraron negocios, iglesias, escuelas y universidades no esenciales».

En el caso concreto de los lugares de culto que habían recién salido de un cierre desde el mes de julio, tuvieron que volver a confinamiento y ofrecer sus servicios de adoración en línea.

Medidas

A medida que la pandemia de coronavirus se extiende por África, donde afecta ya a 42 países con más de 1.200 casos confirmados, los gobiernos van adoptando decisiones cada vez más drásticas.

Ruanda ha ordenado el confinamiento de la población en sus casas, mientras que en casi todos los demás países se han cerrado escuelas, iglesias, mezquitas y bares, se han prohibido reuniones multitudinarias.

Estas medidas se producen cuando la intensidad de la pandemia es mucho menor que en Europa y se han acelerado tras la petición de la Organización Mundial de la Salud.

Vacunación

El país comenzó vacunando a grupos de alto riesgo, especialmente trabajadores sanitarios de primera línea.

Sobre el tipo y número de dosis del que se dispone, las autoridades ruandesas no proporcionaron detalles.

Especificaron que se tratan de vacunas «aprobadas por la OMS» (Organización Mundial de la Salud) y adquiridas vía acuerdos internacionales «en cantidades limitadas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page