15°C New York
04/20/2024
Trump agradece a «ciudadanos amantes de Dios» tras ser absuelto por el Senado
Política

Trump agradece a «ciudadanos amantes de Dios» tras ser absuelto por el Senado

Feb 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El expresidente Donald Trump agradeció a «los millones de ciudadanos decentes, trabajadores, respetuosos de la ley y amantes de Dios y el país», y criticó al Partido Demócrata después de que el Senado de Estados Unidos lo absolvió en su segundo juicio político el sábado. 

Cuarenta y tres senadores, todos republicanos, votaron a favor de la absolución de Trump, mientras que 57 senadores, incluidos siete republicanos, votaron a favor de condenar, sin cumplir el requisito constitucional de una mayoría de dos tercios necesaria para condenar a Trump. 

Trump había sido acusado de incitar el asalto en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, día en que el Congreso y el entonces vicepresidente Mike Pence contaban los votos electorales para confirmar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. 

En un comunicado , Trump agradeció a los senadores y miembros del Congreso «que defendieron con orgullo la Constitución que todos veneramos y los sagrados principios legales en el corazón de nuestro país».

«La mayor caza de brujas»

«Esta ha sido otra fase de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país», argumentó Trump. «Ningún presidente ha pasado por algo así, y continúa porque nuestro oponente no puede olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en ejercicio, que votó por nosotros hace unos pocos meses».

Trump aseguró que Estados Unidos sigue siendo «una nación gloriosa bajo Dios» y enfatizó que es «nuestra responsabilidad preservar esta magnífica herencia para nuestros hijos y para las generaciones venideras».

«Que Dios los bendiga a todos y que Dios bendiga por siempre a los Estados Unidos de América», concluyó. 

Los siete republicanos que votaron contra Trump fueron los senadores Bill Cassidy de Louisiana, Richard Burr de Carolina del Norte, Mitt Romney de Utah, Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska, Ben Sasse de Nebraska y Pat Toomey de Pennsylvania.

En su declaración, Trump acusó al Partido Demócrata de tener “un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, excusar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de venganza política, y perseguir, poner en una lista negra, cancelar suprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo .

La votación de juicio político marca la segunda vez que el Senado vota para absolver a Trump del juicio político presentado por los demócratas. El expresidente fue absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso en febrero de 2020, informó Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page