15°C New York
04/20/2024
Alemania: ley permitiría que menores se cambien el sexo y nombre
Política

Alemania: ley permitiría que menores se cambien el sexo y nombre

Mar 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno alemán propuso un proyecto de ley en el que le permitirían a menores de hasta 14 años con confusión de género, la posibilidad de cambiarse el nombre de pila y su género documentado en los registros gubernamentales, todo esto sin la necesidad del consentimiento de sus padres.

El documento lo redactó el Ministerio del Interior, dirigido por un demócrata cristiano y el Ministerio de Justicia, dirigido por un socialdemócrata.

Con la ley se busca modificar los requisitos de documentación de Alemania, permitiendo a los tribunales modificar las entradas de género basándose en una sola «opinión de experto».

 La ley alemana actual, ya radicalmente pro-LGBT, requiere una doble evaluación para poder aprobarse.

En el texto se contempla “Para la solicitud,  el menor debe haber cumplido 14 años y haber obtenido el consentimiento de su representante legal”.

En caso de que el representante legal no está de acuerdo, el tribunal de familia reemplazará el consentimiento si el cambio de género o nombre no contradice el interés superior del niño.

Aplica

Esta ley aplica para los menores disfóricos de género que intentan cambiar sus registros, y los tribunales deciden lo mejor para el niño, en caso de que sus padres no acepten.

“Si la persona es menor de edad en el proceso… el tribunal recabará la opinión pericial de una persona que, por su formación y experiencia profesional, esté suficientemente familiarizada con las especificidades de la transexualidad”, se lee.

Además,  “la persona no tiene que ser entrenado como un especialista o un psicoterapeuta, por lo que el certificado de asesoramiento también se podrá emitir por una organización trans”.

Ante esta medida, 19.000 personas han firmado una petición lanzada por Demo Für Alle , para evitar que la legislación avance.

Por el momento, la ley se encuentra en evaluación, luego se conocerá si se aprobó en el Parlamento.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page