15°C New York
04/20/2024
Arkanzas a un paso de prohibir en su totalidad el aborto
Política

Arkanzas a un paso de prohibir en su totalidad el aborto

Mar 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, firmó una prohibición de casi todos los servicios de aborto en el estado, después de que el procedimiento ya se había vuelto extremadamente difícil de acceder para las mujeres residentes.

El republicano Hutchinson dijo que estaba firmando el proyecto de ley debido a su «abrumador apoyo legislativo y mis convicciones pro-vida sinceras y duraderas».

La ley que fue aprobada este martes, prohíbe el aborto incluso en casos de violación o incesto.

La única excepción prevista en el texto promulgado en este estado, bordeado por el Mississippi y conocido por su conservadurismo cristiano, es «salvar la vida de la madre durante una emergencia médica», anunció Hutchinson.

El gobernante dijo que ratificó la ley por sus «sinceras convicciones» contra el aborto. Desde que se convirtió en gobernador en 2015, Hutchinson ha firmado varios proyectos de ley que restringen el acceso a los servicios de aborto para los residentes de su estado.

Vigor

El texto no debería entrar en vigor antes del verano, y la poderosa Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) ya ha anunciado que lo impugnará en los tribunales.

Los partidarios pro-vida esperaban que este pudiera ser el próximo paso para lograr que la Corte Suprema de los Estados Unidos revoque Roe v Wade, la decisión histórica de 1973 que protege el derecho de las mujeres embarazadas a elegir si abortar o no sin estrictas restricciones gubernamentales.

Con esta ley en Arkansas, quienes se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo esperan impulsar una revocación de un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos de 1973, que declaró que las mujeres estadounidenses tenían derecho a abortar.

Tal cambio permitiría a cada estado hacer su voluntad y aumentaría aún más las desigualdades territoriales.

«El propósito de esta ley es preparar el terreno para que la Corte Suprema revoque la jurisprudencia actual», dijo sin rodeos el gobernador de Arkansas en un comunicado.

El tema aún divide fuertemente a la población estadounidense, con una oposición aún muy fuerte, especialmente en los círculos religiosos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:148

You cannot copy content of this page