15°C New York
03/28/2024
Congreso de México aprueba legalizar la marihuana
Política

Congreso de México aprueba legalizar la marihuana

Mar 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Congreso de México aprobó este miércoles la legalización de la marihuana para su consumo, venta, distribución e industrialización, informa Infobae.

La ley fue aprobada en el Congreso con 316 votos a favor y 129 en contra. Ahora esta normativa debe ser revisada por el Senado y esto ocurriría en los próximos días.

Por su parte, el poder Ejecutivo tendría 160 días para publicar la normativa y que esta pueda ser legal.

Aplicación

Cuando se apruebe la Ley Federal para la Regulación del Cannabis los mayores de edad podrán consumir marihuana para uso medicinal y recreativo.

Sin embargo, está prohibido fumar delante de menores de edad y junto a personas que manifiesten su desagrado por esta práctica.

Además, lo mayores de edad podrán cultivar y portar la marihuana y sus derivados, y contarán con establecimientos donde se expenderá.

Las personas podrán tener en su posesión hasta 28 gramos de marihuana, después de esa cantidad, hasta 200 gramos, deberá cancelar multas, además quienes posean más de 200 gramos podrían ser encarcelados.

Por otra parte, las personas podrían asociarse en grupos hasta de 20 personas para cultivar un máximo de cuatro plantas de marihuana y consumir de éstas.

También la ley aprueba la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y control del Cannabis quien se encargará de dar las licencias para la comercialización de la marihuana.

Asimismo, las autoridades otorgarán licencias para el cultivo, producción, comercialización y exportación e importación de la marihuana.

De ponerse en marcha esta ley, México se uniría a Uruguay y a Canadá como los únicos países donde todos sus estados tienen una normativa legal que permite la producción, venta y consumo de la marihuana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page