15°C New York
03/29/2024
Feministas reemplazan bandera de México por la del aborto en el Congreso
Política

Feministas reemplazan bandera de México por la del aborto en el Congreso

Mar 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso del Estado de Quintana Roo se vio vandalizado por un grupo de feministas que reemplazaron la bandera de México por un corte de tela verde haciendo alusión al aborto. Las activistas lo hicieron  exigiendo la aprobación de un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación.

Esta es la segunda vez que se toman el Congreso, puesto que ya en noviembre del 2020 habían realizado un asalto, comprometiéndose a abandonar las instalaciones, sin embargo, endurecieron su ataque luego de que los parlamentarios provida lograron frenar temporalmente el proyecto.

Ante el acto, y en rechazo de grupos pro-vida y la sociedad en general, las autoridades mexicanas retiraron el trapo verde y volvieron a izar la bandera del país.

El grupo feminista ha liderado toda clase de actos vandálicos usando capuchas  con la finalidad de causar destrozos en la sede legislativa.

Despenalización

Brenda del Río, fundadora y directora de la Campaña Nacional por la Vida Que Viva México, señaló que “las mexicanas que trabajamos en la causa pro mujer nos deslindamos de los actos terroristas que desde finales de noviembre un puñado de mujeres, entre ellas argentinas y venezolanas, han provocado haciendo la toma desde esa fecha del Congreso del Estado de Quintana Roo”.

Para Río, los “responsables directos” del actuar violento de las feministas son los diputados locales Ana Pamplona y José Luis Guillén, que han presentado iniciativas para despenalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación en Quintana Roo.

La líder provida mexicana señaló que ambos parlamentarios han permitido que se envíe a la sociedad el mensaje de que “si se quiere avanzar en una causa social, lícita o ilícita hay que vandalizar, amenazar, tomar edificios públicos y llevar a la fuerza a los legisladores a cumplir una agenda internacional que es ajena a los principios de México. Esto equivale a la promoción de la violencia”.

En Quintana Roo se discute para que se contemple el aborto hasta las 12 semanas de gestación, sin embargo, la propuesta fue modificada en la reunión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, para que se permita solo en las 8 primeras semanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page