15°C New York
03/28/2024
México: líderes religiosos piden no avalar despenalización del aborto
Política

México: líderes religiosos piden no avalar despenalización del aborto

Mar 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de una carta, líderes religiosos de diferentes denominaciones hicieron saber su sentir frente a la despenalización del aborto que se lleva a cabo en Quintana Roo (México).

En la misiva que se envió al Congreso de este Estado, manifiestan que  estar  a favor de la vida y exhortan a los legisladores no avalar la despenalización del aborto.

La misiva firmada por 44 organizaciones religiosas de diferentes lugares del país, solicita a los legisladores a que no aprueben el proyecto que ha sido sometido a debate.

La cuarta reunión de comisiones de la XVI legislatura en donde someterían a votación la propuesta de despenalizar el aborto, entró en receso indefinido luego de que cuatro diputados abandonaron la sesión dejando sin quórum la discusión.

Inicialmente, el dictamen que se discutiría contemplaba la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. No obstante, se modificó la propuesta para que se permita solo en las 8 primeras semanas.

¿Qué dice la carta?

En la carta se puede leer “por lo que sabedores del respeto que ustedes tienen por el derecho a la vida, base de todos los demás derechos, es que apelamos a su sabio e influyente liderazgo a fin de que representando el interés de la mayoría de las familias de su hermoso estado, resguarden con su decisión este valor y derecho fundamental”.

Agregan,  “pues un pueblo que mata a sus hijos no podrá esperar lo mejor, y una nación que derrama la sangre inocente, manchará su alma y su destino; y ustedes distinguidos diputados, los han llamado a escribir con compasión y valentía, las páginas más gloriosas de la historia de Quintana Roo”.

Los grupos religiosos identificados expresaron a través del documento su postura luego de las constantes marchas en rechazo a la despenalización del aborto.

En el documento, por último se puede leer, “Asesinar a un bebé en el vientre de su madre, en cualquiera de las etapas de su gestación, es coartar una existencia a la que Dios asignó identidad, propósito y destino; es privar a una nación de toda la grandeza que el cielo le otorgó”.

Desde semanas atrás integrantes de grupos feministas y pro vida mantienen posiciones encontradas ante el tema del aborto, de hecho, sus discusiones acabarán las redes sociales del congreso cuando sesiona para abordar ese tema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page