15°C New York
04/19/2024
New York: ley obligaría a escuelas enseñar educación sexual a menores
Política

New York: ley obligaría a escuelas enseñar educación sexual a menores

Mar 9, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una senadora demócrata del estado de Nueva York, Samra G. Brouk, ha patrocinado un nuevo proyecto de ley que aboga por incluir la educación sexual de manera obligatoria en las escuelas del Estado y que incluye, entre otras cosas, añadir lecciones sobre identidad de género en niños desde 5 años.

El proyecto de ley requeriría la instrucción de planes de estudio modelo para la educación sexual integral que se ajuste al «contenido y alcance de los estándares nacionales de educación sexual».

«La educación integral en sexualidad cubre temas como relaciones saludables, imagen corporal y autoestima», escribió Brouk en una justificación del proyecto de ley.

Esta iniciativa legislativa estaría inspirada en distintos escritos de grupos educativos progresistas que abogan por la «Educación sexual para el cambio social» y que piden trasladar a las escuelas los estándares aprobados por el Consejo para la Información y Educación Sexual de los Estados Unidos (SIECUS).

Estándares

Estos estándares incluyen recomendaciones para las escuelas tales como  la enseñanza sobre la identidad de género en niños a partir de 5 años.

También, charlas a partir de los 8 años sobre la utilización de bloqueadores hormonales para prevenir la pubertad en los preadolescentes que se identifican como transgénero o conferencias sobre «sexo vaginal, oral y anal» con niños a partir de 11 años. 

De acuerdo con el cuadro de estándares de la organización, los niños al final del segundo grado deberían poder «definir la identidad de género y los estereotipos de roles de género».

Los estudiantes de esa edad también deberían poder «discutir la variedad de formas en que las personas expresan su género y cómo los estereotipos de roles de género pueden limitar el comportamiento».

la iniciativa legislativa no es del agrado de todo el mundo y algunas asociaciones de padres ya se han pronunciado en contra. 

“La constitución del estado garantiza una educación básica, pero en ninguna parte dice ‘tenemos que preparar a nuestros hijos para que cambien de sexo si quieren’”, afirma Sam Pirozzolo del Sindicato de Padres de la Ciudad de Nueva York. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page