15°C New York
04/19/2024
Por primera vez Congreso de EU obliga a contribuyentes a pagar abortos
Política

Por primera vez Congreso de EU obliga a contribuyentes a pagar abortos

Mar 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio la aprobación final el miércoles al proyecto de ley de ayuda COVID de casi dos billones de dólares que incluye un aumento en los pagos por desempleo y cheques de estímulo para las familias estadounidenses. 

La medida es controvertida en muchos niveles porque incluye gastos deficitarios y proyectos de mascotas que no son de COVID . Ahora hay una preocupación aún mayor para los estadounidenses pro-vida porque la Enmienda Hyde está notablemente ausente en el proyecto de ley de gastos masivos. 

Esa enmienda se ha incluido en los proyectos de ley presupuestarios durante aproximadamente cuarenta años. Impidió que los dólares de los impuestos federales se utilizaran para pagar abortos. 

El miércoles en el Senado, el republicano de Oklahoma James Lankford expresó su decepción por el proyecto de ley que, según dijo, viola los derechos de conciencia de muchos contribuyentes estadounidenses. 
  
«Algunas personas creen que un niño es un niño sin importar lo que los pequeños sean. Y algunas personas creen que un niño es solo un niño después de nacer. No estoy de acuerdo con esa posición, pero como nación durante las últimas cuatro décadas no lo financiábamos hasta esta semana «, dijo Lankford. 

Paguen por abortos

  «Esta semana, lo que la Cámara está votando hoy, lo que el Senado aprobó el sábado por la mañana, será la primera vez en 44 años que nosotros, como país, usemos dólares de los impuestos federales para pagar el aborto, por primera vez en cuatro décadas».

Hizo su objeción a la laguna jurídica en el financiamiento del aborto durante una reunión del comité que se estaba llevando a cabo para considerar la nominación de Shalanda Young como subdirectora de la Oficina de Administración y Presupuesto. 

Lankford se opone a Young porque expresó directamente su apoyo a la financiación del aborto por parte de los contribuyentes.

«Esta ya no es una conversación teórica. Simplemente sucedió en el Senado, y está sucediendo hoy en la Cámara. Y lo que la Sra. Young estaba defendiendo era que continúa sucediendo una y otra vez después de cuatro décadas… obligar a los estadounidenses a pagar para quitarles la vida a los niños», dijo Lankford. 

El Dr. Richard Mouw, portavoz de la coalición Pro-Life Evangelicals for Biden, dijo que su grupo se sintió traicionado y sorprendido porque el proyecto de ley de alivio de COVID, omitió la Enmienda Hyde. 

«Una gran mayoría de estadounidenses está a favor de que el aborto sea legal, pero querría que se le agreguen algunas restricciones», dijo. «En este momento sentimos que lo mejor que podemos defender es no perder las restricciones que ya tenemos». 

«No veo ninguna razón por la que un presidente católico como Joe Biden, que ciertamente ha entendido las enseñanzas de la iglesia, no pueda al menos decir que queremos reducir la cantidad de abortos que no queremos financiar, a nivel federal. , abortos excepto en circunstancias extremas», dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page