15°C New York
04/19/2024
“Presidente Arce, los ojos del mundo lo observan”: carta del Congreso Ibeoamericano tras detención de Jeanine Añez
Política

“Presidente Arce, los ojos del mundo lo observan”: carta del Congreso Ibeoamericano tras detención de Jeanine Añez

Mar 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una carta dirigida a Luis Arce, actual presidente del Estado Plurinacional de Bolivia (con copia a Luis Almagro, secretario general de la OEA) el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber) manifiesta su “extrañamiento al uso excesivo de la fuerza y el maltrato humillante en contra de la persona de la Dra. Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia”.

El C.Iber Entiende que esta acción “no describe a un gobierno que defiende los derechos humanos de sus ciudadanos, sino que lo exhibe ante el mundo como una dictadura que se basa en la fuerza y no en la democracia”.

El C.Iber exige que se respeten las garantías individuales consagradas en la Constitución Boliviana y en los Tratados Internacionales para que “se garantice no sólo la vida y la integridad física, sino también el respeto y la dignidad debidos a la señora Añez”.

Recuerda Aarón Lara (presidente del C.Iber y firmante de la carta) que “la presidencia de Janine Añez fue reconocida por la ONU, la OEA, decenas de países en Europa y América y avalada por el Congreso boliviano y las instancias juridiccionales.

Además ha sido el gobierno de la entonces Presidenta Añez la que permitió el ejercicio democrático que le ha otorgado hoy día a usted el poder, el cual le instamos que ejerza con el debido honor y justicia”.


Pedro TarquisResponsable de prensa


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:162

You cannot copy content of this page