15°C New York
04/19/2024
Legislador propone ley que prohíbe a menores cambiarse el sexo mediante una operación
Política

Legislador propone ley que prohíbe a menores cambiarse el sexo mediante una operación

Mar 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El legislador demócrata de Carolina del Sur, Cezar McKnight, propuso un proyecto de ley para que los menores de edad no puedan acceder a cirugías de cambio de género ni a bloqueadores hormonales, informa Christian Headlines.

El proyecto de ley lleva el nombre de Ley de Protección y Compasión para Niños Vulnerables de Carolina del Sur.

Si esta normativa se vuelve ley, los médicos que operen a un menor para cambiar su sexo podrían pagar condenas hasta de 20 años de cárcel.

Los compañeros demócratas del legislador rechazaron esta ley, y además declararon a través de una resolución que esta medida era “indignante”.

Por su parte, 23 legisladores republicanos respaldan este proyecto para que se convirtiera en ley.

Justificación

El legislador McKnight aseguró que muchos padres rechazan las cirugías de este tipo a menores de edad y por eso la importancia de esta ley.

Por otro lado, McKnight dijo que “Los demócratas negros tienden a ser más conservadores que los progresistas blancos”.

Asimismo, el legislador manifestó que este proyecto no condena la inclinación trans, “simplemente no creo que hacer un cambio de sexo durante la adolescencia sea algo que alguien deba hacer».

McKnight, dijo que si las personas necesitan tener 18 años para hacerse un tatuaje, una decisión tan importante como el cambio de género también debe requerir la misma condición.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page