15°C New York
03/28/2024
Santo Domingo: evangélicos se manifiestan frente al Congreso en rechazo al aborto
Política

Santo Domingo: evangélicos se manifiestan frente al Congreso en rechazo al aborto

Mar 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Representantes religiosos  y de organizaciones civiles instalaron un campamento  a las afueras del Congreso defendiendo la aprobación de un Código Penal que excluya la autorización para que las mujeres aborten sus criaturas en condiciones especiales. En la manifestación declararon estar dispuestos a que el tema sea decidido por referendo.

“Nosotros como grupo tenemos años pidiendo que el tema sea llevado a referendo para que sea el  país quien decida qué es lo que prefiere”, aseveró el representante de Alianza por la Libertad, José Alberto Ortiz Beltrán.

Oposición

El grupo de manifestantes aseguran que permanecerán  instalados en las afueras del Congreso Nacional en señal de oposición a la despenalización del aborto en cualquiera de sus manifestaciones como han exigido en los últimos días grupos que defienden los derechos de las mujeres.

Aseguran que el Poder Ejecutivo presiona al Legislativo para aprobar un código penal en el que permitan tres causas por las cuales no se penalice el aborto.

Señalaron que como personas influyentes en el sector social y económico del país, tienen derecho a opinar sobre el tema que catalogan como inconstitucional.

Ley

La Ley de referendo la cual está siendo conocida actualmente en el Congreso, forma parte del conjunto de reformas que se aprobó en el año 2010 cuando se aprobó la misma Constitución que defiende el derecho a la vida desde su concepción.

“El Código Penal se va a aprobar sin las causales y si es inconstitucional como ellos dicen, entonces que acudan al Tribunal Constitucional”, se contempla.

El jurista Ortiz, exhortó que se permita que el tema llegue al escritorio del presidente antes de estar sugiriéndole que intervenga en los trabajos del Congreso.

“El tema no ha llegado al presidente está aquí vamos a dejar que el congreso decida. No le pidan al presidente que desconozca la separación de poderes», dijo Ortiz Beltrán.

Añadió en que dejarán que el presidente mantenga su independencia y que decida cuando el tema llegue a su escritorio.

«Vamos a ser coherentes, se pasaron 16 años diciendo que estábamos en una dictadura, dejemos que los congresistas decidan libremente», puntualizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page