15°C New York
04/23/2024
Suiza prohíbe a las mujeres musulmanas utilizar el burka
Política

Suiza prohíbe a las mujeres musulmanas utilizar el burka

Mar 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Luego de un referendo, Suiza, aprobó con el 51.2 % de los votos la prohibición de utilizar el burka y el niqab en espacios públicos, Informa Fance 24.

El burka es una vestimenta utilizada por mujeres musulmanas que cubre el rostro y el cuerpo, mientras que el niqab es un vestuario utilizado por mujeres que viven en Suiza y que solo deja descubierto sus ojos.

Esta medida aplica para toda suiza a partir de la victoria del «Sí» en el referendo ocurrido el pasado 7 de marzo.

Otros países como Francia y Austria también prohíben a las musulmanas utilizar este tipo de vestuarios.

Según los defensores de esta normativa, la intención de esta ley es evitar los ataques terroristas de extremistas que se cubren el rostro.

La campaña para influir en los votantes a favor de la prohibición de esta ley se comprendía de una imagen de alguien portando un burka con las frases: “Parar el extremismo”,  “Prohibido cubrirse el rostro”.

Por otro lado, hay personas que aseguran que esta ley es irrelevante y hará que menos musulmanes viajen a Suiza, perjudicando así el turismo.

El partido político con más escaños en el Parlamento Suizo, los ultranacionalistas del Partido Popular suizo, son defensores de esta ley.

Las regiones más conservadoras del país votaron mayoritariamente a favor de esta ley, en contraste de partes de Suizas con mayores áreas urbanas como Basilea y Ginebra

La Alianza Evangélica de Suiza manifestó que si bien el burka no representaba la igualdad entre hombre y mujeres, esto podría afectar las libertades religiosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page