15°C New York
04/20/2024
Vicepresidenta de Nicaragua asegura que “amar a Dios es amar al prójimo”
Política

Vicepresidenta de Nicaragua asegura que “amar a Dios es amar al prójimo”

Mar 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, manifestó una reflexión sobre los actores políticos de su país utilizando referencias bíblicas, esto lo dijo en una entrevista al portal El 19 Digital.

La vicepresidenta hizo referencia los versículos bíblicos; Mateo 34-37, referente al mandamiento más importante: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y toda tu mente”; y  al versículo, Mateo 23:23-39, dedicado a los escribas. fariseos e hipócritas que actuaban sin ningún tipo de justicia ni misericordia.

En su entrevista al medio nicaragüense, Murillo, manifestó que el versículo del amor al Señor y al prójimo es una certeza del cristianismo y del bien común.

Asimismo, comparó los versículos 23:23-39 con aquellos actores de la sociedad nicaragüense que se muestran como justos pero son hipócritas, ya que demandan crisis y males para su país.

La vicepresidenta se refirió a la oposición de Daniel Ortega como maquillados y acicalados que permitían que la patria fuera secuestrada.

Esos mismos los vemos ahora todos pintaditos, perfectitos quieren ser en fotografías que ni les lucen porque todos podemos ver debajo de la máscara…”, aseguró.

Asimismo, se refirió a muchos de sus adversarios como víboras que no escaparan del infierno.

Represión

Pese al discurso bíblico de la vicepresidenta, en Nicaragua, distintos periodistas han denunciado represión a los medios de comunicación por parte del gobierno.

Hace apenas dos semanas, reporteros de Nicaragua firmaron una carta en donde denuncian la censura a los medios de comunicación.

La carta hizo referencia a la usurpación ilegal de las oficinas de los medios de comunicación Confidencial y 100 % noticias.

Asimismo, la misiva deja ver la represión que hubo por parte de los militares nicaragüenses sobre “periodistas, documentalistas y reporteros gráficos que cubrían manifestaciones de protesta a las políticas gubernamentales”.

Mónica González, integrante del Consejo Rector de la Fundación Gabo, dijo a inicios de marzo que 500 periodista se unieron con su colegas nicaragüenses para apoyar la carta que expresa la necesidad de los medios nicaragüenses para comunicar con libertad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page