15°C New York
04/20/2024
Dictador chino Xi Jinping defiende un «nuevo orden mundial»
Política Sociedad

Dictador chino Xi Jinping defiende un «nuevo orden mundial»

Abr 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El dictador de China, Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China (PCCh), defendió la idea de un «nuevo orden mundial» en el principal evento empresarial del país.

En un discurso claramente diseñado para provocar a los Estados Unidos, Xi Jinping declaró, en el Fórum de Boao para a Asia, que «los asuntos internacionales deben ser tratados [los países] por todos a través de consultas» y que «las reglas establecidas por uno o más países no debe imponerse a otros”.

El título del discurso de Xi, Superando la adversidad y hacia un futuro compartido para todos , fue claramente diseñado para enfatizar las aspiraciones de liderazgo global de China.

Xi no hizo una referencia específica a las críticas cada vez mayores a los abusos de derechos humanos de China en su región de Xinjiang, su interferencia en Hong Kong en contravención de sus compromisos con el Reino Unido, su presión sobre Taiwán y su asertividad en el Mar de China Meridional.

Además, el dictador habló sobre la interferencia de la Casa Blanca para alterar la cadena de suministro global y evitar que se vendan productos de alta tecnología a empresas chinas.

Evitar Guerra Fría

Curiosamente, mientras intentaba evitar más investigaciones sobre el origen del COVID-19, el dictador de China dijo que «el mundo debe evitar una mentalidad de Guerra Fría» y que la táctica de interferir en los asuntos internos del país no será «bien recibida. «.

Xi también habló de los peligros de «desvincular» las economías globales. Pidió una mayor integración global.

Su discurso en el foro de Boao es más significativo de lo habitual este año. Marca una declaración importante de un líder chino al comienzo de una administración estadounidense, y también se produce pocos días antes de una cumbre climática que será organizada por el presidente estadounidense Joe Biden.

Xi participará en la cumbre junto con otros líderes mundiales, incluido Vladimir Putin de Rusia.

La cumbre climática multilateral de Biden difícilmente podría representar un contraste más marcado con las políticas de «Estados Unidos primero» de la anterior administración Trump.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:250

You cannot copy content of this page