15°C New York
03/28/2024
Nicolás Maduro: No habrá vacunas para los opositores
Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Nicolás Maduro: No habrá vacunas para los opositores

Abr 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las personas que tienen un historial de lealtad al régimen dictatorial de Venezuela, están siendo elegidas para la vacunación contra el COVID-19, mientras que los opositores de Nicolás Maduro, están siendo excluidos del proceso de inmunización del país.

La población anciana comenzó a vacunarse la semana pasada, se informó a los beneficiarios que la selección se hizo, mediante un registro que la administración de Maduro utiliza, para monitorear la lealtad de los votantes y otorga subsidios, según la agencia de noticias Bloomberg.

La cédula de subsidio estatal, como el “Carnet de la patria”, se otorga a personas que dependen de ayudas del gobierno, haciéndolas más leales a Maduro, todos los venezolanos tienen cédula nacional de identidad, pero no todos están registrados por ayudas.

Médicos especialistas, ONG y la oposición, critican el uso de este registro por parte del gobierno, ya que dejaría de cubrir a 8 millones de personas, ya que el registro tiene registrados 20 millones y la población de Venezuela es de 28 millones.

Discriminación con la población

Esta tarjeta de beneficios ha sido utilizada por el gobierno de Maduro en los últimos años para gestionar el acceso de las personas a los programas de beneficios de alimentos, combustible y asistencia social.

“Para una estrategia de vacunación, tenemos que partir de un registro que incluya al 100% de la población venezolana. Utilizar el Sistema Patria, para decidir quién se vacuna o no, en nuestra opinión, es discriminatorio”, dice el epidemiólogo de Caracas Julio Castro, asesor de la oposición.

El líder opositor Juan Guaidó dijo que «incluso en la dictadura más cruel del mundo no hay discriminación para acceder a una vacuna».

Controlar votos

Para Rafael Uzcátegui, de una ONG de derechos humanos, el Carnet de la Patria, se utiliza para controlar las elecciones, por lo que muchas personas se niegan a participar en estos programas de subsidios.

El Ministerio de Salud de Venezuela, aún no se ha pronunciado sobre las denuncias. El país tiene actualmente 175,812 casos de personas infectadas con COVID-19, según datos del gobierno.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page