15°C New York
04/20/2024
Abogado: Biden ‘castigará’ a médicos cristianos que no realicen cirugías transgénero
Política Sociedad

Abogado: Biden ‘castigará’ a médicos cristianos que no realicen cirugías transgénero

May 11, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El lunes, la administración Biden anunció que está revirtiendo una política de la era Trump que, según los defensores, protegía la libertad religiosa de los médicos cristianos, en disputas sobre procedimientos médicos transgénero.

Lo que está en juego es una parte de la Ley de Atención Médica Asequible (Obamacare) que prohíbe la discriminación por motivos de sexo en la atención médica. 

Esa sección ( Sección 1557 ) fue interpretada por la administración Trump para referirse a «hombre o mujer y según lo determine la biología». 

Varias organizaciones religiosas, incluidas las asociaciones médicas y dentales cristianas, apoyaron la regla de Trump y dijeron que protegía la libertad religiosa. La propia administración Trump, dijo que la regla ofrecía «protecciones de conciencia y libertad religiosa».

Pero la administración Biden dijo el lunes que interpretaría la Sección 1577, para prohibir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.  El último término engloba el transgénero. La aplicación de la nueva regla entra en vigor de inmediato.

«El miedo a la discriminación puede llevar a las personas a renunciar a la atención, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud», dijo Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

«La posición del Departamento de Salud y Servicios Humanos es que todos, incluidas las personas LGBTQ, deberían poder acceder a la atención médica, libres de discriminación o interferencia», dijo Becerra.

Sin embargo, los partidarios de la regla de la era Trump dicen que la nueva regla de Biden, que es similar a la de la administración Obama, llevará a que los médicos cristianos y otro personal médico religioso se vea obligado a realizar procedimientos de transición de género, incluida la cirugía.

«Esto es malo para los pacientes, los médicos y la libertad religiosa», tuiteó Luke Goodrich, abogado del Becket Fund for Religious Liberty, que está involucrado en un caso judicial relacionado con el tema.

Becket lo llama el «Mandato Transgénero«. Goodrich dijo que la regla Biden «castigaría a los médicos y hospitales si no realizan procedimientos dañinos de transición de género en contra de su conciencia y juicio médico».

No cumplirá restauración religiosa

El gobierno de Biden dijo el lunes que «cumpliría con la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa» y «todas las órdenes judiciales aplicables». La Ley de Restauración de la Libertad Religiosa es una ley federal que evita que el gobierno «sobrecargue sustancialmente el ejercicio de la religión de una persona».

Sin embargo, Goodrich, , señaló que la administración de Biden está  luchando contra los médicos cristianos en los tribunales por el tema. 

En abril, la administración de Biden apeló una decisión de un tribunal, que dictaminó que los médicos no pueden ser obligados a realizar procedimientos de transición de género. Catholic Vote también criticó a la administración Biden.

«La decisión del HHS de esta mañana, hace retroceder el reloj de la cordura médica», dijo Brian Burch, presidente de Catholic Vote. 

«Este nuevo mandato del HHS, es un esfuerzo transparente para sustituir el juicio médico de los médicos en el campo altamente experimental y politizado de la medicina de género. Contrariamente al engañoso anuncio del HHS, a ningún estadounidense se le niega la atención o los procedimientos médicos estándar, basados ​​en su «identidad» de género u orientación sexual».

«Esta medida del HHS es una configuración para normalizar y obligar a los médicos a administrar medicamentos que bloquean la pubertad en los niños, realizar cirugías de cambio de sexo y más. Es probable que los hospitales y médicos católicos, se vean afectados por un aumento de la presión y el escrutinio como resultado».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page