15°C New York
04/20/2024
Casa Blanca se reúne con ateos para impulsar agenda antirreligiosa
Política Sociedad

Casa Blanca se reúne con ateos para impulsar agenda antirreligiosa

May 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de la Liga Católica para los Derechos Religiosos y Civiles, Bill Donohue, denunció que la Casa Blanca se está reuniendo con organizaciones ateas y seculares que, según él, tienen una agenda impulsada por «políticas antirreligiosas».

La Oficina de Asociaciones Vecinales y Religiosas de la Casa Blanca celebró una reunión la semana pasada con seis grupos de defensa no religiosos. 

Esos grupos incluían a los ateos estadounidenses, la Asociación Humanista Estadounidense, el Centro de Investigación, los ex musulmanes de América del Norte, la Fundación Freedom From Religion y la Coalición Secular para América.

En una columna de opinión publicada el lunes por CNS News, Donohue se mostró en desacuerdo con la reunión de la Casa Blanca, argumentando que la administración Biden estaba atendiendo a grupos antirreligiosos.

“Una cosa sería si el personal de la Casa Blanca en política doméstica o derechos civiles, invitara a representantes de estas seis organizaciones a discutir sus preocupaciones; otra muy distinta es que quienes pretenden trabajar con personas de fe lo hagan”, argumentó Donohue.

Ninguno es favorable

“Ninguno de ellos es favorable a la religión y algunos son positivamente militantes en su agenda. Expresaron su descontento con las políticas pro-religiosas de libertad de la administración Trump, acusándola de fomentar el ‘nacionalismo cristiano’. La creación de esta ficción, es fundamental para la política antirreligiosa que impulsan estos grupos».

Donohue sostiene que la reunión es un subproducto de la orden ejecutiva del presidente Joe Biden de febrero, que creó la oficina de iniciativas basadas en la fe.

Específicamente, Donohue citó la hoja informativa publicada con la orden que estipula que la oficina «no preferirá una fe sobre otra, ni favorecerá a las organizaciones religiosas sobre las seculares».

“Pero el objetivo de crear una oficina de programas basados ​​en la fe, era priorizar las agencias de servicios sociales religiosos”, argumentó Donohue. 

«Si la administración Biden va a manipular el propósito fundacional de las iniciativas basadas en la fe, dando la bienvenida al consejo de militantes secularistas, debería hacernos un favor a todos y simplemente destrozar esta oficina», dijo según informa Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page