15°C New York
04/24/2024
Mosab Hassan: el hijo del fundador de Hamás que abandonó el terrorismo y se convirtió en cristiano
Política

Mosab Hassan: el hijo del fundador de Hamás que abandonó el terrorismo y se convirtió en cristiano

May 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mosab Hassan Yousef, uno de los fundadores de Hamás (Hassan Yousef), sorprendió en 1997 cuando admitió que trabajaba para la inteligencia israelí y se había convertido en cristiano.

Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel protagonizan en la actualidad un choque que ha dejado a centenares de muertos y múltiples heridos, esta se ha convertido en la disputa más grave entre ambos desde 2014.

Mosab confesó que rehuyó de su creencia musulmana para convertirse al cristianismo.

Su vida inspiró a la película el “El príncipe verde”, del director de cine Nadav Schirman, informa CNN Indonesia.

La película basada en hechos reales, muestra la historia de Mosab, quien creció odiando a Israel, pero terminó trabajando para la causa judía.

Cuando tenía 17 años lo detuvo el ejército israelí por contrabandear armas y mientras estuvo en Israel le mostraron las prácticas criminales de Hamás.

El hijo de Hassan Yousef desertó de Palestina y se unió al grupo de inteligencia de Israel. 10 años después se mudó a los Estados Unidos y ahí conoció la religión cristiana.

Mosab creó un libro autobiográfico llamado “Son of Hamás” “El hijo de Hamás” que muestra su colaboración con el grupo terrorista y lo que vivió luego de desertar.

Incluso Mosab coperó con la inteligencia de Israel en operaciones para arrestar a su padre.

El exintegrante de Hamás dio una entrevista a El Tiempo en 2012 donde dijo que logró su vida soñada de tranquilidad, y aseguró que no tiene escoltas porque Dios lo protege.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:568

You cannot copy content of this page