15°C New York
04/20/2024
Senadores piden a Biden que pongan fin a conversaciones con Irán que financia a Hamás
Israel Política Sociedad

Senadores piden a Biden que pongan fin a conversaciones con Irán que financia a Hamás

May 14, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El senador de Florida Marco Rubio lidera un grupo de 43 senadores republicanos que instan al presidente de EE.UU., Joe Biden a poner fin de inmediato a las conversaciones nucleares con Irán, y dejar en claro que las sanciones no se levantarán, después de que la República Islámica financió al grupo terrorista Hamás, que continúa con sus ataques con cohetes contra Israel .

«Están apuntando a civiles y ciudades israelíes, incluida la capital de Israel, Jerusalén», escribieron los senadores en una carta al presidente el miércoles. 

«Esto es preocupante ya que los miembros de su administración se encuentran actualmente en Viena negociando con Irán, el principal estado patrocinador del terrorismo en el mundo».

«A la luz de estos recientes ataques de Hamás contra Israel, Estados Unidos debería tomar todas las medidas necesarias para hacer que Teherán rinda cuentas y bajo en ninguna circunstancia, proporcione alivio de las sanciones a Irán. Esto es especialmente importante, ya que Irán está apoyando la actividad terrorista, contra el aliado más cercano de Estados Unidos en la región, Israel».

Los senadores le recordaron a Biden que mientras Estados Unidos y países de todo el mundo condenan los ataques con cohetes, Irán ha apoyado la agresión de los terroristas palestinos.

Poco después de que comenzaran los ataques, y mientras continuaban, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, tuiteó que los palestinos deberían unirse para «usar las herramientas de su disposición» para atacar a Israel, que recientemente llamó no una nación, sino una «guarnición terrorista».

«Incluso el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammed Javad Zarif, que actualmente supervisa el equipo negociador de Irán en Viena, llamó al líder de Hamás, Ismail Haniyeh, para expresar el apoyo de Irán a las acciones del grupo».

No debe enriquecer a los enemigos de Israel

Los legisladores también señalaron que Estados Unidos designó a Hamás como una organización terrorista en 1997, y si Estados Unidos pone fin a las sanciones contra Irán, los miles de millones de dólares se destinarán a financiar a Hamás y otras organizaciones terroristas, que continuarán atacando a estadounidenses y aliados de Estados Unidos. 

«Le pedimos que ponga fin de inmediato a las negociaciones con Irán y deje en claro que no se proporcionará alivio de las sanciones. Hacerlo demostraría un compromiso firme con nuestro aliado más cercano en la región y con nuestros propios intereses de seguridad», escribieron los senadores. 

«Estados Unidos no debe hacer nada para enriquecer a los enemigos de Israel, como ofrecer alivio de las sanciones a un régimen que busca destruir a Israel. Como amigo del estado judío desde hace mucho tiempo, también lo instamos a que apoye inequívocamente el derecho de Israel a defenderse contra todos y cada uno de los ataques terroristas», concluía la carta, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page