15°C New York
04/19/2024
Encuesta: evangélicos blancos culpan a la izquierda por la insurrección en el Capitolio
Política Sociedad

Encuesta: evangélicos blancos culpan a la izquierda por la insurrección en el Capitolio

Sep 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva encuesta, encuentra que los evangélicos blancos son mucho más propensos que la mayoría de los otros grupos religiosos, a culpar a los activistas de izquierda por la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Otros grupos cristianos blancos están divididos sobre la pregunta, lo que permitió múltiples respuestas, mientras que los protestantes negros son más propensos a señalar a los supremacistas blancos y al ex presidente Donald Trump.

Según una encuesta publicada por el Public Religion Research Institute el jueves (16 de septiembre), pequeñas minorías de protestantes evangélicos blancos dijeron que Trump (26 por ciento) y los líderes republicanos (16 por ciento) tienen «mucha» responsabilidad por ese ataque.

Un poco más estaban dispuestos a señalar a los grupos supremacistas blancos (37 por ciento) y las plataformas de medios conservadores que difunden teorías de conspiración y desinformación (34 por ciento) como la causa del asalto.

Mientras tanto, los evangélicos blancos fueron el grupo de fe más dispuesto (57 por ciento) a culpar a los «activistas liberales o de izquierda (por ejemplo, Antifa)» por el ataque, refiriéndose a los grupos antifascistas de izquierda o «antifa». 

Teoría de conspiración

Esta teoría de la conspiración se repitió en los días posteriores al ataque contra el líder cristiano evangélico, el reverendo Franklin Graham y del abogado de Trump, Rudy Giuliani, pero ha sido refutada por funcionarios del FBI y los propios alborotadores.

El apoyo a la idea parece haber aumentado desde que el conservador American Enterprise Institute realizó una encuesta separada en febrero, que encontró que el 49 por ciento de los protestantes evangélicos blancos creían que la afirmación antifa era total o mayoritariamente cierta. 

En la encuesta del PRRI, muy pocos evangélicos culparon a los grupos conservadores cristianos blancos (8 por ciento) por el ataque, a pesar de la preponderancia de imágenes cristianas y expresiones religiosas visibles durante la insurrección.

Sus puntos de vista se parecían más a los de los republicanos en general. Una mayoría (61 por ciento) culpa a los activistas liberales o de izquierda por el ataque, mientras que las minorías del grupo culpan a los grupos supremacistas blancos (30 por ciento), plataformas de medios conservadores que difunden teorías de conspiración y desinformación (27 por ciento), el propio Trump (15 por ciento) ), Líderes republicanos (9 por ciento) o grupos cristianos conservadores blancos (8 por ciento), publicó Christian HeadLines.

Te podría interesar:

Pastor dominicano muere en el púlpito cuando glorificaba a Dios

Luces apocalípticas se observaron en México después de fuerte tormenta

Niño intenta cortarse el pene y su madre dice que su hijo en realidad es niña

Dante Gebel: “Quiero dejar claro esto de una bendita vez, no soy pastor”

Arcoíris de fuego se observó en Florida, ¿Los jinetes del apocalipsis?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:216

You cannot copy content of this page