15°C New York
03/19/2024
Vaticano: “A Biden no se le niega la Eucaristía por apoyar el aborto”
Iglesia/Estado Política Sociedad

Vaticano: “A Biden no se le niega la Eucaristía por apoyar el aborto”

Oct 6, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un prominente cardenal del Vaticano, defendió recientemente al presidente de Estados Unidos Joe Biden, de las afirmaciones de los católicos conservadores, de que se le debería negar la Eucaristía debido a su apoyo al aborto.

En una entrevista con AXIOS en HBO, el cardenal Peter Turkson, director del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, argumentó que la Eucaristía nunca debería ser un arma.

«Si dices que alguien no puede recibir la Comunión, básicamente estás juzgando que estás en un estado de pecado», dijo. Cuando se le preguntó si ese juicio de estar en un «estado de pecado» se aplicaba a Biden, Turkson dijo «no».

Turkson, que trabaja en estrecha colaboración con el Papa Francisco, dijo que un sacerdote solo debe negar la Comunión en «casos extremos», como en el caso de un asesino conocido.

Según Christian Post, Biden, el segundo presidente católico después de John F. Kennedy, ha provocado la ira de los católicos pro-vida que han argumentado que no debería recibir la Comunión, porque sus creencias pro elección contradicen las enseñanzas de la iglesia.

En un vuelo papal con periodistas el mes pasado, el Papa Francisco intervino  en el tema de la Eucaristía al afirmar que nunca le ha negado el sacramento a nadie. Añadió que los obispos y sacerdotes deben seguir siendo pastorales y no políticos cuando se trata de la Eucaristía.

«¿Qué debe hacer un pastor? Ser pastor y no andar condenando», dijo el Papa. «Deben ser un pastor con el estilo de Dios. Y el estilo de Dios es cercanía, compasión y ternura».

Sin comentar sobre la situación específica en los Estados Unidos, Francisco citó que siempre que los obispos en la historia de la iglesia, «no actuaron como pastores», era un «problema».

No pro aborto

El Papa también reiteró su oposición al aborto, diciendo que es un «homicidio» y que científicamente hablando, un embrión es una «vida humana».

En junio de este año, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, había considerado un borrador de documento sobre la Eucaristía, lo que llevó a muchos a creer que iban a prohibir que los políticos pro católicos comulgaran.

En respuesta, la USCCB aclaró más tarde que el documento no incluía tal prohibición. En julio, sin embargo, un senador demócrata pro-elección de Nuevo México afirmó que su obispo le negó la Comunión debido a su cargo político.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page