15°C New York
03/28/2024
Presidente de Guatemala: Mi país será capital provida de América Latina
Política Sociedad

Presidente de Guatemala: Mi país será capital provida de América Latina

Dic 15, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Guatemala ha declarado que su país, se convertirá oficialmente en la capital provida de América Latina, a principios del próximo año. 

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei anunció su intención de convertir a Guatemala en la capital provida de América Latina durante un discurso en el hotel Willard en Washington, DC, la semana pasada. 

Giammattei pronunció comentarios en un evento organizado por el Instituto para la Salud de la Mujer, una organización pro-vida fundada por la ex funcionaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la administración Trump, Valerie Huber, y el Grupo Internacional de Derechos Humanos. 

Como se señaló en un comunicado del Instituto para la Salud de la Mujer, Giammattei no fue invitada a la Cumbre de Democracia del presidente Joe Biden, donde se reunieron líderes de las democracias del mundo: “Guatemala no fue invitada a participar en la Cumbre, a pesar de ser una nación democrática. 

Alfonso Aguilar, presidente del Grupo Internacional de Derechos Humanos, sugirió que las diferencias ideológicas probablemente fueron una razón importante para la omisión del país, ya que Guatemala está a favor de la vida.

Aborto no es derecho humano

En su discurso en el Instituto para el evento de salud de la mujer, Giammattei habló sobre su pasión por el movimiento pro-vida y anunció que Guatemala sería declarada la capital pro-vida de Iberoamérica, el 9 de marzo del 2022.

“Toda persona merece tener sus vidas protegidas, desde la concepción hasta la muerte natural. … Es totalmente falso que el aborto sea un derecho humano. Cualquier esfuerzo para intentar imponer el aborto en un país es una interferencia indebida en los asuntos internacionales”.

“Buscamos proteger la vida y evitar injerencias”, agregó. “No aprobamos el aborto por mi fe, sino también por mi profesión de médico. La vida debe protegerse desde la concepción «, resaltó según informa Christian Post.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:283

You cannot copy content of this page