15°C New York
03/29/2024
Biden en Desayuno de Oración Nacional llama a  unidad a través de la fe
Política Sociedad

Biden en Desayuno de Oración Nacional llama a unidad a través de la fe

Feb 4, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este jueves (03), se llevó a cabo el tradicional Desayuno de Oración Nacional en el Capitolio de los Estados Unidos, reuniendo a miembros del Congreso Americano y otros participantes. 

En un discurso en el evento religioso, el presidente Joe Biden destacó el poder de la fe para unir a una nación en medio de las dificultades y divisiones. 

Biden lamentó las muertes provocadas por la pandemia de Covid-19 y la invasión del Capitolio de enero de 2021, producto de la polarización política en EE.UU.

“En lugar de separarnos, la fe puede unirnos. Porque todas las grandes religiones confesionales comparten las mismas creencias fundamentales fundamentales: no solo la fe en un poder superior, sino la fe en vernos unos a otros como deberíamos». 

«No como enemigos, sino como vecinos. No como adversarios, sino como compatriotas estadounidenses, como líderes de esta nación que trabajan y oran juntos”, dijo el presidente.

Biden, que es católico, dijo que su fe cristiana le recordaba la importancia de servirse unos a otros. “En un momento de gran división, nuestra democracia está en grave riesgo. Rezo para que sigamos lo que Jesús nos enseñó: servir en lugar de ser servido”, dijo.

Republicanos y demócratas

En un discurso pacifista, el presidente estadounidense también lamentó que los políticos republicanos y demócratas hayan pasado menos tiempo juntos que antes. Citando a Agustín, quien “escribió que un pueblo era una multitud definida por un objeto común de su amor”, Joe Biden hizo un llamado a la unidad.

“Creo que los objetos comunes de nuestro amor que nos definen como estadounidenses son la oportunidad, la libertad, la dignidad, el respeto, el honor, el servicio, la verdad. Cosas que todo el mundo reconoce aquí y en todo el mundo». 

«Mientras estoy en esta ciudadela de la democracia que fue atacada hace un año, el tema para nosotros es la unidad. ¿Cómo nos reunimos de nuevo?”, declaró.

El evento anual, que se lleva a cabo durante 70 años, contó con oraciones y lecturas bíblicas de políticos y líderes republicanos y demócratas. Como la vicepresidenta Kamala Harris, quien después de un breve discurso, oró:

“Dios, concédenos fe, no solo en ti, sino en los demás. Seamos amables, seamos generosos, seamos llenos de gracia. Veamos la luz en todo tu pueblo y seamos guiados por esa luz todos nuestros días”.

Al finalizar el Desayuno Nacional, la Senadora Cindy Hyde-Smith, republicana de Mississippi, ofreció la oración final, pidiendo a Dios que guíe a los líderes en su compromiso de gobernar los Estados Unidos de América.

“Padre, elevo a aquellos de nosotros que hemos sido colocados en posiciones para liderar este país. Condena nuestros corazones a corregir los errores ya ser valientes y firmes contra el mal. Que se haga tu voluntad y te agraden las decisiones tomadas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page