15°C New York
04/23/2024
EEUU Política SOCIEDAD - EEUU

Gobernador declara emergencia por incendio forestal cerca de Yosemite

Jul 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un rápido incendio forestal cerca del Parque Nacional Yosemite, en EE.UU, explotó en tamaño el sábado y se convirtió en uno de los incendios forestales más grandes del año en California, lo que provocó órdenes de evacuación para miles de personas y cortó el suministro eléctrico a más de 2,000 hogares y negocios. .

El Oak Fire comenzó el viernes por la tarde al suroeste del parque cerca de la ciudad de Midpines en el condado de Mariposa y para el sábado había crecido a casi 19 millas cuadradas (48 kilómetros cuadrados), según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire. 

Estalló cuando los bomberos avanzaban contra un incendio anterior que ardió hasta el borde de un bosque de secuoyas gigantes en la parte más al sur del Parque Yosemite.

6 mil evacuados

Las órdenes de evacuación entraron en vigencia el sábado para más de 6,000 personas que viven en un tramo de varias millas en el área rural escasamente poblada, dijo Daniel Patterson, portavoz del Bosque Nacional Sierra.

El gobernador Gavin Newsom proclamó el estado de emergencia para el condado de Mariposa el sábado debido a los efectos del incendio Oak.

Más de 400 bomberos luchaban contra las llamas, junto con helicópteros, otras aeronaves y excavadoras, enfrentando condiciones difíciles que incluían clima cálido, poca humedad y vegetación completamente seca causada por la peor sequía en décadas, dijo Patterson.

California ha experimentado incendios forestales cada vez más grandes y mortales en los últimos años, ya que el cambio climático ha hecho que el oeste sea mucho más cálido y seco en los últimos 30 años. Los científicos han dicho que el clima seguirá siendo más extremo y los incendios forestales serán más frecuentes, destructivos e impredecibles.

“El fuego se está moviendo rápidamente. Este fuego estaba arrojando brasas frente a sí mismo por hasta 2 millas ayer”, dijo Patterson. “Estas son condiciones de incendio excepcionales”. La causa del incendio estaba bajo investigación, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page