15°C New York
03/28/2024
Gobernador de Puerto Rico: «Que Dios proteja a cada uno» del huracán María
Potcats

Gobernador de Puerto Rico: «Que Dios proteja a cada uno» del huracán María

Sep 20, 2017
Spread the love

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Ricardo Rosselló gobernador de Puerto Rico, reiteró, a  pocas horas de la llegada del huracán María que esta nación está ante un «peligro inminente» y que pone «en las manos de Dios a nuestra isla, a las familias y a todo nuestro pueblo».

El huracán María, de categoría 4, tocó tierra este miércoles en la costa sureste de Puerto Rico y tardará 10 horas en cruzar la isla, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

«Ahora somos un solo pueblo, unido enfrentando la adversidad», resaltó Rosselló . «Al pasar la tempestad levantaremos con más fuerza que nunca para reconstruir a Puerto Rico. Que Dios proteja a cada uno, que Dios bendiga a Puerto Rico», dijo

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Abner Gómez, dijo hoy que hay 2.700 personas en los casi 500 refugios habilitados.

El huracán María ha impactado el municipio de Yabucoa, al este del país, donde se ha registrado un aumento del nivel del mar de 1,3 metros de altura. El huracán avanza a una velocidad de 16 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste y se encuentra al sur de San Juan, la capital. En esta ciudad y en otras regiones del país en aviso rojo han registrado vientos máximos de hasta 185 kilómetros por hora e importantes inundaciones debido a la crecida de los ríos.

Hasta el momento, el huracán María ha dejado al menos dos muertos en la isla francesa de Guadalupe, donde otras dos personas están desaparecidas, tras haber devastado Dominica.

Cantantes cristianos piden oración por Puerto Rico

«Pido a todos oraciones por Puerto Rico. Por todas las familias incluyendo la mía. Tengo a mis hijos, mis Padres, hnas y suegros allá. La situación es complicada pero confiamos en que Dios está en control», dijo el rapero cristiano Funky.

«Mexico y Puerto Rico. Rep. Dominicana y el resto del Caribe. Dios les de mucha fuerza. Oramos por ustedes», Tercer Cielo.

«Señor Jesús, necesitamos que hables sobre nuestra isla; protección, esperanza, paz, milagros. Ayúdanos a #orarporpuertorico», Daniel Calveti.

«Que nuestro Dios tome el control. #prayformexico #prayforpuertorico #prayfordominicanrepubli», Redimi2.

Post Visitors:248

You cannot copy content of this page