Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Domingo 18 de Noviembre de 2018

34 niños muertos en iglesia tras terremoto en Indonesia

La portavoz de la Cruz Roja, Aulia Arriani, dijo que los niños asistían a un campamento bíblico cristiano cuando murieron

  • Potcats    
  • 3 oct 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

INDONESIA.- Las autoridades encontraron unos  34 cuerpos de niños muertos  en una iglesia de Indonesia después de un terremoto y un tsunami azotó una isla indonesia el viernes. La portavoz de la Cruz Roja, Aulia Arriani, dijo que los niños asistían a un campamento bíblico cristiano cuando murieron debido al terremoto. Los funcionarios esperan encontrar más cuerpos a medida que el número de muertos sigue aumentando.

Según los informes, más de 1.

300 personas murieron en los desastres. Los voluntarios en el área están trabajando en la excavación de  una fosa común  para los muertos. Mientras tanto, en Palu, un plan militar que transportaba suministros no pudo aterrizar debido a las multitudes en el aeropuerto.

“Había un temor a la multitud que atestaba el avión”, dijo un representante de una organización de ayuda. “La gente está tan desesperada por la ayuda”. Otros informes dicen que las tiendas han sido “limpiadas” de suministros y también ha habido algunos saqueos.

“La seguridad en el terreno no es excelente”, dijo el trabajador humanitario.

“No hay electricidad, hay alimentos limitados y no hay acceso a agua limpia… Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestro personal y asegurarnos de que sus suministros vayan a los más necesitados”.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, dijo que las boyas de los detectores de tsunamis no funcionaban, pero aún se emitió una advertencia de tsunami.

Pero muchos en Palu no recibieron la advertencia debido a cortes de energía. Nugroho también agregó que alrededor de 50,000 personas han sido desplazadas de sus hogares.

Yenni Suryani, de Catholic Relief Services, dijo que el poder todavía estaba “casi en todas partes” y que el personal tiene problemas para llegar a las áreas afectadas. Según los informes, el terremoto fue de una magnitud 7.5 y las olas del tsunami fueron tan altas como de 6 metros de altura.

Le puede interesar: 10 razones de por qué cada cristiano debe compartir a Jesús

[Fuente: Christian HeadLines]