Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Potcats

34 niños muertos en iglesia tras terremoto en Indonesia

La portavoz de la Cruz Roja, Aulia Arriani, dijo que los niños asistían a un campamento bíblico cristiano cuando murieron

Publicado

en

INDONESIA.- Las autoridades encontraron unos  34 cuerpos de niños muertos  en una iglesia de Indonesia después de un terremoto y un tsunami azotó una isla indonesia el viernes. La portavoz de la Cruz Roja, Aulia Arriani, dijo que los niños asistían a un campamento bíblico cristiano cuando murieron debido al terremoto. Los funcionarios esperan encontrar más cuerpos a medida que el número de muertos sigue aumentando.

Según los informes, más de 1.300 personas murieron en los desastres. Los voluntarios en el área están trabajando en la excavación de  una fosa común  para los muertos. Mientras tanto, en Palu, un plan militar que transportaba suministros no pudo aterrizar debido a las multitudes en el aeropuerto.

“Había un temor a la multitud que atestaba el avión”, dijo un representante de una organización de ayuda. “La gente está tan desesperada por la ayuda”. Otros informes dicen que las tiendas han sido “limpiadas” de suministros y también ha habido algunos saqueos.

“La seguridad en el terreno no es excelente”, dijo el trabajador humanitario. “No hay electricidad, hay alimentos limitados y no hay acceso a agua limpia… Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestro personal y asegurarnos de que sus suministros vayan a los más necesitados”.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, dijo que las boyas de los detectores de tsunamis no funcionaban, pero aún se emitió una advertencia de tsunami.

Pero muchos en Palu no recibieron la advertencia debido a cortes de energía. Nugroho también agregó que alrededor de 50,000 personas han sido desplazadas de sus hogares.

Yenni Suryani, de Catholic Relief Services, dijo que el poder todavía estaba “casi en todas partes” y que el personal tiene problemas para llegar a las áreas afectadas. Según los informes, el terremoto fue de una magnitud 7.5 y las olas del tsunami fueron tan altas como de 6 metros de altura.

Le puede interesar: 10 razones de por qué cada cristiano debe compartir a Jesús

[Fuente: Christian HeadLines]

Continuar Leyendo
Advertisement

Potcats

Gobernador de Puerto Rico: “Que Dios proteja a cada uno” del huracán María

El huracán María ha impactado el municipio de Yabucoa, al este del país, donde se ha registrado un aumento del nivel del mar de 1,3 metros de altura.

Publicado

en

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Ricardo Rosselló gobernador de Puerto Rico, reiteró, a  pocas horas de la llegada del huracán María que esta nación está ante un “peligro inminente” y que pone “en las manos de Dios a nuestra isla, a las familias y a todo nuestro pueblo”.

El huracán María, de categoría 4, tocó tierra este miércoles en la costa sureste de Puerto Rico y tardará 10 horas en cruzar la isla, ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

“Ahora somos un solo pueblo, unido enfrentando la adversidad”, resaltó Rosselló . “Al pasar la tempestad levantaremos con más fuerza que nunca para reconstruir a Puerto Rico. Que Dios proteja a cada uno, que Dios bendiga a Puerto Rico”, dijo

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Abner Gómez, dijo hoy que hay 2.700 personas en los casi 500 refugios habilitados.

El huracán María ha impactado el municipio de Yabucoa, al este del país, donde se ha registrado un aumento del nivel del mar de 1,3 metros de altura. El huracán avanza a una velocidad de 16 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste y se encuentra al sur de San Juan, la capital. En esta ciudad y en otras regiones del país en aviso rojo han registrado vientos máximos de hasta 185 kilómetros por hora e importantes inundaciones debido a la crecida de los ríos.

Hasta el momento, el huracán María ha dejado al menos dos muertos en la isla francesa de Guadalupe, donde otras dos personas están desaparecidas, tras haber devastado Dominica.

Cantantes cristianos piden oración por Puerto Rico

“Pido a todos oraciones por Puerto Rico. Por todas las familias incluyendo la mía. Tengo a mis hijos, mis Padres, hnas y suegros allá. La situación es complicada pero confiamos en que Dios está en control”, dijo el rapero cristiano Funky.

“Mexico y Puerto Rico. Rep. Dominicana y el resto del Caribe. Dios les de mucha fuerza. Oramos por ustedes”, Tercer Cielo.

“Señor Jesús, necesitamos que hables sobre nuestra isla; protección, esperanza, paz, milagros. Ayúdanos a #orarporpuertorico”, Daniel Calveti.

“Que nuestro Dios tome el control. #prayformexico #prayforpuertorico #prayfordominicanrepubli”, Redimi2.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas