15°C New York
04/18/2024
Censuran a Pastor chileno por opinar en contra del llamado realizado por obispo Emiliano Soto
Radio

Censuran a Pastor chileno por opinar en contra del llamado realizado por obispo Emiliano Soto

Ene 11, 2010
Spread the love

En su propio programa radial, el Pastor Juan Marcos Pérez, fue censurado el pasado miércoles 6 de enero, como todos los días, su programa al medio día en la radio cristiana Vida Nueva (1330 AM) en Santiago de Chile. El problema surgió al comentar las noticias del día anterior, en la cual apareció el apoyo de la Mesa Ampliada de Evangélicos al candidato oficialista Eduardo Frei, en la segunda vuelta presidencial.

El pastor Pérez como de costumbre comenzó su programa el día miércoles a las 12 hrs y como cada día comenta alguna noticia que esté marcando la pauta nacional.

«Todo iba bien hasta que mencioné los últimos dichos del Obispo Emiliano Soto y el Obispo Edito Espinoza. Según mi opinión expresé que era incorrecto autoproclamarse como las autoridades que más representaban en Chile a la comunidad evangélica, ya que a mí no me representaban. Y aunque, podía haber alguna tendencia política por parte de estas autoridades evangélicas, era de respetar, pero no era bueno generalizar y llamar a votar por un grupo político en específico», cuenta a NoticiaCristiana.com el pastor, que lleva más de 15 años haciendo radio.

Al entrar en tal polémico tema, las líneas abiertas de la radioemisora se coparon, los auditores, en general, apoyaban la moción de Pérez, que no era bueno agrupar a todos los evangélicos y que era respetable la posición de los votantes. Todo en un ambiente de respeto y tolerancia, tónica que se da en todos los programas del pastor.

Al terminar el programa y por decisión del director de la radio,  Pastor Pedro Rodríguez le informaron que su espacio, el cual paga mes a mes gracias a las ofrenda de los fieles, no será emitido los próximos días. Según el director, el tema tratado no está acorde con la línea editorial de la radio.

Los sueños de Juan Marco Pérez, se están derrumbando, después de tener un buen espacio y una sintonía fiel, que a diario compartían de actualidad y reflexiones en un espíritu de cristiandad.

El pastor Pérez lamenta esta situación, no por el hecho puntual, sino por el camino que ha recorrido para llegar hasta aquí. «De no revertirse esta situación estudiaré presentar alguna demanda por término de contrato anticipado», concluye.

Intentamos en 3 ocasiones comunicarnos con el pastor Pedro Rodríguez, director de Radio Nueva Vida AM y conocer su versión de los hechos, pero lamentablemente nunca nos atendió.

Más información:  http://www.cfcristiano.cl/

Noticias Relacionadas:

David Hormachea sobre llamado del obispo Emiliano Soto: “No estoy de acuerdo con esta declaración, yo no apoyo aquella declaración” (audio)

Mesa Ampliada Evangélica apoyará a Frei en segunda vuelta en elecciones chilenas

Post Visitors:256

Leave a Reply

You cannot copy content of this page