Connect with us

Radio

Christian Vision cesa sus transmisiones de onda corta para América Latina

En los últimos años la audiencia de onda corta ha disminuido optando por otras plataformas de radio, y las ahora nuevas redes sociales impulsadas por el Internet.

Avatar

Publicado

en

Santiago, Chile – , oficialmente cesará su servicio de onda corta para América Latina el 17 de Agosto del 2012, debido a la disminución de oyentes.

Ubicado en Calera de Tango, Chile, Christian Vision compró la propiedad y equipos de transmisiones en Agosto de 1996. En Febrero de 1998, recibió su licencia para transmitir desde Sub-Tel y el 1 de Noviembre del mismo año.

Voz Cristiana, ahora conocida como CVCLAVOZ, fue lanzada oficialmente y comenzó a transmitir a través de cuatro servicios para América Latina. Además de sus transmisiones en castellano desde Chile, Christian Vision previamente estableció transmisiones de onda corta para el público de Asia en Chino, Bahasa Indonesia e Inglés, desde un sitio de alta potencia en Darwin, Australia.

Los programas en Ruso, Árabe e Inglés también fueron transmitidos por onda corta desde la ubicación de Christian Visión en Juelich, Alemania. Estos sitios fueron clausurados en el 2010. Para el cese de sus transmisiones en Chile, Christian Vision ha dado cumplimiento y continuará cumpliendo los requerimientos legales y reglamentarios para formalizar su cierre de transmisiones ante las autoridades competentes.

Christian Vision, continúa transmitiendo vía onda corta a la India y partes de África, donde la audiencia en esta banda de frecuencias sigue siendo significativa.

El director de transmisiones de Christian Vision, Andrew Flynn, fue el ingeniero a cargo del sitio en Chile de 1996-1999. “Ha sido una gran alegría haber participado desde los inicios de las operaciones de Voz Cristiana en Chile. Durante 14 años, las buenas nuevas de Jesús fueron escuchadas por incontables millones de personas en América Latina que oyeron a través de onda corta, programas que cambian vidas. El equipo técnico dirigido por Antonio Reyes se ha desempeñado con excelencia y pasión, teniendo en cuenta el impacto espiritual de sus esfuerzos. Durante muchos años Christian Vision, empleó la onda corta, como el canal principal en su estrategia de ‘Tocar Mil Millones’. Sin embargo, en los últimos años la audiencia de onda corta ha disminuido optando por otras plataformas de radio, y las ahora nuevas redes sociales impulsadas por el Internet. Si bien hay tristeza en el cierre del sitio en Chile, al mismo tiempo estamos muy entusiasmados por las oportunidades que se presentan en Internet y hemos creado estrategias para acoger los nuevos canales, tales como yesHEis.com.”

Antonio Reyes, Gerente General agregó, “La estación de onda corta de CVCLAVOZ, en Santiago de Chile, tuvo un significado especial para mi vida personal y profesional, ya que trabajando en este lugar aprendí mucho sobre mi especialidad, pues me uní́ habiendo egresado recién como Ingeniero, pero también aprendí́ a valorar el significado de la palabra “entrega”. Trabajando aquí́ entregué mi vida a un propósito y una misión, el cual fue aportar en la difusión del mensaje de Jesús a toda Latinoamérica gracias a las ondas de radio que emanaban de esta planta. Sin lugar a dudas, mi trabajo y el de todos los que alguna vez pasaron por este lugar, ayudó a salvar almas y vidas y llenar corazones de esperanza gracias al mensaje de CVC La Voz”.

La programación de CVCLAVOZ, ha seguido creciendo con las emisoras cristianas afiliadas hispanas, en toda América Latina y España. Con más de 413 afiliadas en 23 países, CVCLAVOZ (http://www.cvclavoz.com) ha movido sus recursos para hacerse más accesible a la continuamente cambiante demográfica de 18 a 35 años, que ha crecido de forma exponencial en el uso del Internet, teléfonos móviles y las plataformas de redes sociales como Facebook.

CVCLAVOZ, es patrocinado por Christian Vision, una organización benéfica con base en Inglaterra (www.christianvision.com), la cual tiene como objetivo global Tocar a Mil Millones e impactar Naciones con el mensaje de Jesucristo que cambia vidas. La afiliación es gratuita para todas las estaciones de radio internacionales.

Como parte de su iniciativa global, Christian Vision, lanzó recientemente yesHeis.com (www.yesheis.com), un nuevo sitio web que proporciona a los cristianos con vídeos y recursos de otro tipo para ayudar en la evangelización a través de plataformas sociales como Facebook. El portal en español se puede encontrar en http://es.yesheis.com/. Tanto CVCLAVOZ y yesHeis en español, son operados por Christian Vision USA, Inc. con sede en Miami Lakes, Florida.

Para mayor información o entrevistas, contactar a:
J. Mark Gallardo
Prensa: prensa@cvclavoz.com
Teléfono: 305 231-7704
Fuente: Christian Vision USA, Inc.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Radio

Radio ‘Voz de Alerta’ trae consuelo ante Covid-19

“Se están perdiendo vidas, es la verdad. Pero, en este tiempo, se ha levantado un gigante que estaba dormido y ese es la iglesia”, añadió el pastor.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La radio siempre se ha caracterizado por ser un medio de comunicación que contagia de emociones a todos los oyentes del mundo. Hoy, en medio de la crisis que atraviesa la humanidad ante el brote de Covid-19, existen iglesias que traen consuelo a través de la predicación del evangelio a través de las ondas radiales.

“En estos tiempos tan caóticos, la radio ha servido como un canal de bendición para muchas personas a nivel mundial. Ellos prenden la radio y deja que el Espíritu Santo fluya a través de las ondas radiales”, dijo el pastor y director de la Radio Voz de Alerta, Aneudis Vittini.

El líder espiritual agregó que a pesar de todo lo que está pasando actualmente Dios sigue teniendo el control de las cosas.

“Se están perdiendo vidas, es la verdad. Pero, en este tiempo, se ha levantado un gigante que estaba dormido y ese es la iglesia”, añadió el pastor.

La radio en otras fechas críticas

En 2016, el secretario general de la ONU, para ese entonces, Ban Ki-Moon, dijo que “la radio puede ser un salvavidas en tiempos de crisis y emergencia. En sociedades devastadas, azotadas por la catástrofe o que necesitan noticias desesperadamente, la gente encuentra en la radio la información que salva vidas. (…) La radio puede ser útil en operaciones de respuesta de emergencia y ayudar a la reconstrucción”, señaló el Ban Ki- Moon. 

Este medio de comunicación siempre se ha caracterizado por consolar, ayudar, aliviar y divertir en momentos de angustias.

Generalmente, las emisoras radiales siempre han sido la preferencia por las personas mayores, ya que, en la historia de la humanidad, este medio de comunicación se ha enfocado en informar en medio de los grandes conflictos (guerras, pandemias, catástrofes naturales)

Radio ‘Voz de Alerta’ nace en 2019 con un único propósito: anunciar las buenas nuevas de salvación en todo el mundo.

Este ministerio radial próximamente anunciará su canal de televisión, llamado ‘Voz de Alerta TV’. 

Para más información, ingrese a su página web radiovozdealerta.org


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Radio

Periodista critica radio por supuesta entrevista con el diablo

Un oyente que era entrevistado en el programa supuestamente manifestó una posesión demoníaca

Avatar

Publicado

en

BRASIL.- La radio Tráfico alquila un espacio radial de madrugada para una iglesia neopentecostal, y recientemente, un oyente que era entrevistado en el programa supuestamente manifestó una posesión demoníaca. El caso no pasó desapercibido por la prensa especializada en radio y TV.

El Grupo Bandeirantes tiene, en Sao Paulo, diversas emisoras de radio, incluyendo una dedicada al monitoreo de las condiciones de tránsito en la capital paulista y carreteras de la Región Metropolitana. Como no existe congestión en la madrugada, la emisora ​​decidió alquilar un espacio para una denominación neopentecostal.

El periodista Flávio Ricco, del portal Uol, publicó una nota con una severa crítica al episodio: “Tiene cosas que, hablando  uno se queda y hasta es difícil de creer. La radio Tráfico, del Grupo Band, como no tiene mucha demanda en aquel horario, vendió  un espacio para la madrugada a uno de esos pastores. Un alguien que, investido de sus poderes, resolvió sacar al diablo del cuerpo de un presunto oyente al teléfono. Y, este, con la participación directa y en vivo del propio diablo. Una vergüenza”, afirmó.

Durante la supuesta entrevista, el espíritu maligno dice que se apoderó de la vida del oyente, y el presentador del programa lo reprende. Al final, invita al oyente a participar en una reunión de la denominación el domingo siguiente, pues no sabe “cuánto tiempo de vida” tendrá que no asiste.

“No es por nada, sino cosas así, sólo ocurren aquí mismo. ¿Dónde se ha visto, una concesión pública entregada a personas de este tipo? Y de la manera en que va, es para empeorar. Es una prueba de la explotación de la buena fe de las personas desavisadas, con la bendición de autoridades y dueños de emisoras”, criticó Ricco.

“La emisora, de esta forma, juega en el desagüe su referencia en la prestación de servicio sobre el tránsito de la Gran Sao Paulo. Si bien no es exagerado afirmar que el tránsito de Sao Paulo es un “infierno”, pero el Grupo Band no necesita apelar tanto. Por mayores que sean las dificultades”, agregó el periodista.

[ Fuente: UOL ]

Continuar Leyendo

Radio

Se acaba la música chilena de Radio Uno: frecuencia será arrendada a emisora evangélica

Según señaló La Tercera, la decisión de Ibero Americana Radio Chile de arrendar la frecuencia se debe a que la apuesta por emitir sólo contenido nacional no les resultó rentable.

Avatar

Publicado

en

CHILE.- La única estación radial que basaba el 100% de su programación en artistas nacionales dejará de funcionar como habitualmente lo hace.

Radio Uno, que desde el año 2008 trabaja con una programación basada íntegramente en músicos chilenos, ahora le arrendará su frecuencia a Radio Corporación, señal de carácter religiosa.

Según señaló La Tercera, la decisión de Ibero Americana Radio Chile de arrendar la frecuencia se debe a que la apuesta por emitir sólo contenido nacional no les resultó rentable.

De esta manera, Radio Uno se alista para enfrentar su cambio más radical desde que comenzó sus emisiones hace 7 años.

Desde Ibero Americana no se refirieron al tema, sin embargo fuentes de la Radio Corporación confirmaron el acuerdo a BioBioChile.cl

“Estamos en una etapa de conversaciones, sin embargo todo va bastante avanzado”, aseguraron desde la estación evangélica. “El acuerdo estaría cerrado en un 90%”, agregaron.

De acuerdo a sus proyecciones, a partir de febrero de 2016 comenzarían a emitir a través de la frecuencia que le correspondía a Radio Uno.

Implementación de la Ley del 20%

En abril de este año comenzó a regir la “Ley del 20%”, que obliga a las estaciones radiales a emitir un 20% de canciones de autores o intérpretes nacionales, distribuidas en el día, con prohibición expresa de acumularlas.

Según la publicación citada, los efectos de la norma habrían incidido en la decisión de Radio Uno por arrendar su frecuencia, ya que la propuesta ya no representaba una novedad para el público. De hecho, la señal sacó de su programación algunos espacios como La picá de Uno o Escudo Nacional.

Fuente: Bío Bío Chile

Continuar Leyendo

Más leídas