Connect with us

Radio

Harold Camping predijo el fin del mundo pero no la quiebra de su ministerio Family Radio

Family Radio ha vendido sus tres estaciones de radio más grandes, y ha visto que su dinero en efectivo ha pasado de 1,5 millones de dólares ha pasado a 282.880 dólares en el 2011.

Avatar

Publicado

en

Hace dos años, el radio evangelista Harold Camping, predijo el fin del mundo. Ahora, los ayudantes de toda su vida dicen que sus falsas predicciones probablemente le pondrán fin a su ministerio Family Radio que tiene su sede en California.

Según The Contra Costa Times, informó que el ministerio ha vendido sus estaciones prominentes y ha despedido a sus empleados veteranos, con activos netos al pasar de 135 millones de dólares -en el 2007- a 29.2 millones de dólares -en el 2011-, según los registros de impuestos.

El diario dijo que Family Radio ha vendido sus tres estaciones de radio más grandes, y ha visto que su dinero en efectivo ha pasado de 1,5 millones de dólares ha pasado a 282.880 dólares en el 2011. Tal parece que la predicción incorrecta de Camping, ha provocado que las donaciones disminuyeran un 70 por ciento. Los registros indican que la red ha tenido que realizar un préstamo para seguir adelante.

Camping, quien tiene 91 años, predijo que el rapto de la iglesia ocurriría en el 21 de mayo del 2011. Pocos días después de esa fecha, dijo que sus cálculos estaban fuera de los cinco meses.

En marzo del 2012, Camping, declaró que su predicción de mayo 2011 había sido “incorrecta y pecaminosa” y pronunció que su ministerio jamás volvería a predecir el fin del mundo.

Matt Tuter, un hombre de confianza desde hace mucho tiempo que trabajó con Camping, fue despedido el año pasado, él dijo a The Contra Costa Times que la venta de las estaciones es el principio del fin de los 55 años que tiene Family Radio.

“Se eliminan las tres (emisoras de FM) y, finalmente, el resto se muere”, dijo. “Creo que la están matando apagándola”.

El consejero Tom Evans, que ha manejado las operaciones de Family Radio, desde que Camping sufrió un derrame cerebral en junio del 2011, dijo que el ministerio se enfrenta a una difícil situación económica al igual que otras organizaciones no lucrativas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Radio

Radio ‘Voz de Alerta’ trae consuelo ante Covid-19

“Se están perdiendo vidas, es la verdad. Pero, en este tiempo, se ha levantado un gigante que estaba dormido y ese es la iglesia”, añadió el pastor.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La radio siempre se ha caracterizado por ser un medio de comunicación que contagia de emociones a todos los oyentes del mundo. Hoy, en medio de la crisis que atraviesa la humanidad ante el brote de Covid-19, existen iglesias que traen consuelo a través de la predicación del evangelio a través de las ondas radiales.

“En estos tiempos tan caóticos, la radio ha servido como un canal de bendición para muchas personas a nivel mundial. Ellos prenden la radio y deja que el Espíritu Santo fluya a través de las ondas radiales”, dijo el pastor y director de la Radio Voz de Alerta, Aneudis Vittini.

El líder espiritual agregó que a pesar de todo lo que está pasando actualmente Dios sigue teniendo el control de las cosas.

“Se están perdiendo vidas, es la verdad. Pero, en este tiempo, se ha levantado un gigante que estaba dormido y ese es la iglesia”, añadió el pastor.

La radio en otras fechas críticas

En 2016, el secretario general de la ONU, para ese entonces, Ban Ki-Moon, dijo que “la radio puede ser un salvavidas en tiempos de crisis y emergencia. En sociedades devastadas, azotadas por la catástrofe o que necesitan noticias desesperadamente, la gente encuentra en la radio la información que salva vidas. (…) La radio puede ser útil en operaciones de respuesta de emergencia y ayudar a la reconstrucción”, señaló el Ban Ki- Moon. 

Este medio de comunicación siempre se ha caracterizado por consolar, ayudar, aliviar y divertir en momentos de angustias.

Generalmente, las emisoras radiales siempre han sido la preferencia por las personas mayores, ya que, en la historia de la humanidad, este medio de comunicación se ha enfocado en informar en medio de los grandes conflictos (guerras, pandemias, catástrofes naturales)

Radio ‘Voz de Alerta’ nace en 2019 con un único propósito: anunciar las buenas nuevas de salvación en todo el mundo.

Este ministerio radial próximamente anunciará su canal de televisión, llamado ‘Voz de Alerta TV’. 

Para más información, ingrese a su página web radiovozdealerta.org


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Radio

Periodista critica radio por supuesta entrevista con el diablo

Un oyente que era entrevistado en el programa supuestamente manifestó una posesión demoníaca

Avatar

Publicado

en

BRASIL.- La radio Tráfico alquila un espacio radial de madrugada para una iglesia neopentecostal, y recientemente, un oyente que era entrevistado en el programa supuestamente manifestó una posesión demoníaca. El caso no pasó desapercibido por la prensa especializada en radio y TV.

El Grupo Bandeirantes tiene, en Sao Paulo, diversas emisoras de radio, incluyendo una dedicada al monitoreo de las condiciones de tránsito en la capital paulista y carreteras de la Región Metropolitana. Como no existe congestión en la madrugada, la emisora ​​decidió alquilar un espacio para una denominación neopentecostal.

El periodista Flávio Ricco, del portal Uol, publicó una nota con una severa crítica al episodio: “Tiene cosas que, hablando  uno se queda y hasta es difícil de creer. La radio Tráfico, del Grupo Band, como no tiene mucha demanda en aquel horario, vendió  un espacio para la madrugada a uno de esos pastores. Un alguien que, investido de sus poderes, resolvió sacar al diablo del cuerpo de un presunto oyente al teléfono. Y, este, con la participación directa y en vivo del propio diablo. Una vergüenza”, afirmó.

Durante la supuesta entrevista, el espíritu maligno dice que se apoderó de la vida del oyente, y el presentador del programa lo reprende. Al final, invita al oyente a participar en una reunión de la denominación el domingo siguiente, pues no sabe “cuánto tiempo de vida” tendrá que no asiste.

“No es por nada, sino cosas así, sólo ocurren aquí mismo. ¿Dónde se ha visto, una concesión pública entregada a personas de este tipo? Y de la manera en que va, es para empeorar. Es una prueba de la explotación de la buena fe de las personas desavisadas, con la bendición de autoridades y dueños de emisoras”, criticó Ricco.

“La emisora, de esta forma, juega en el desagüe su referencia en la prestación de servicio sobre el tránsito de la Gran Sao Paulo. Si bien no es exagerado afirmar que el tránsito de Sao Paulo es un “infierno”, pero el Grupo Band no necesita apelar tanto. Por mayores que sean las dificultades”, agregó el periodista.

[ Fuente: UOL ]

Continuar Leyendo

Radio

Se acaba la música chilena de Radio Uno: frecuencia será arrendada a emisora evangélica

Según señaló La Tercera, la decisión de Ibero Americana Radio Chile de arrendar la frecuencia se debe a que la apuesta por emitir sólo contenido nacional no les resultó rentable.

Avatar

Publicado

en

CHILE.- La única estación radial que basaba el 100% de su programación en artistas nacionales dejará de funcionar como habitualmente lo hace.

Radio Uno, que desde el año 2008 trabaja con una programación basada íntegramente en músicos chilenos, ahora le arrendará su frecuencia a Radio Corporación, señal de carácter religiosa.

Según señaló La Tercera, la decisión de Ibero Americana Radio Chile de arrendar la frecuencia se debe a que la apuesta por emitir sólo contenido nacional no les resultó rentable.

De esta manera, Radio Uno se alista para enfrentar su cambio más radical desde que comenzó sus emisiones hace 7 años.

Desde Ibero Americana no se refirieron al tema, sin embargo fuentes de la Radio Corporación confirmaron el acuerdo a BioBioChile.cl

“Estamos en una etapa de conversaciones, sin embargo todo va bastante avanzado”, aseguraron desde la estación evangélica. “El acuerdo estaría cerrado en un 90%”, agregaron.

De acuerdo a sus proyecciones, a partir de febrero de 2016 comenzarían a emitir a través de la frecuencia que le correspondía a Radio Uno.

Implementación de la Ley del 20%

En abril de este año comenzó a regir la “Ley del 20%”, que obliga a las estaciones radiales a emitir un 20% de canciones de autores o intérpretes nacionales, distribuidas en el día, con prohibición expresa de acumularlas.

Según la publicación citada, los efectos de la norma habrían incidido en la decisión de Radio Uno por arrendar su frecuencia, ya que la propuesta ya no representaba una novedad para el público. De hecho, la señal sacó de su programación algunos espacios como La picá de Uno o Escudo Nacional.

Fuente: Bío Bío Chile

Continuar Leyendo

Más leídas