Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Radio

La extinción de la Radio y Televisión, Parte 1

“Desde que el Internet agregó la manera de hacer multimedia en 1992, comenzó algo que cambió el balance de poder que existía con los medios tradicionales”, J. Mark Gallardo.

Publicado

en

Siempre soñé ser dueño de una emisora radial; por muchos años realicé varios intentos frustrados de establecer una. Después en 1997 cuando comencé a trabajar con CVCLAVOZ, empezaron a llegar a mí, estaciones locales e internacionales de FM y AM que se encontraban a la venta; en muchas de estas ocasiones, la puerta no se abría ni siquiera para hacer una oferta.

Hoy, no veo tener una estación radial terrestre como lo más importante. Aunque una estación terrestre sigue siendo una herramienta relevante; no tengo la misma perspectiva que antes. Desde que el Internet agregó la manera de hacer multimedia en 1992, comenzó algo que cambió el balance de poder que existía con los medios tradicionales.

Con el avance de los teléfonos móviles, las opciones limitadas y controladas que tiene el público para el acceso de contenido a través de los medios tradicionales como radio, televisión y prensa ahora son cosa del pasado.

El 3 de enero de 1996, Bill Gates realizó un discurso donde destacó que el “Contenido es el Rey”. Allí el fundador de Microsoft dio el aviso preliminar de lo que iba a ser el desarrollo del contenido y sus efectos en todas las industrias que producen información.

En 2002, el primer teléfono móvil inteligente (Smartphone) fue lanzado al mercado con la posibilidad de conectar al Internet por GPRS. En 2007, el Apple IPhone fue introducido, innovando con una pantalla que se podría controlar con tan solo tocarla. Pero fue en 2008 que la tienda de Apple introdujo las Aplicaciones (500) al comienzo. 10 millones de aplicaciones fueron bajadas en su primer fin de semana. Android, se lanzó unos meses después con 50 aplicaciones.

Todos estos cambios y avances tecnológicos han fragmentado la manera en que el usuario o la audiencia consumen su contenido. Ya la audiencia sabe donde quiere su contenido cuándo, cómo y en qué instante.

Si preguntas, ¿Quién ahora tiene el Poder?, la respuesta es -la audiencia. Ya no es tan importante el medio como el contenido. Más que nunca, hoy tienes que saber a cuál audiencia meta estás dirigiendo tu contenido. Los días en que un mensaje cubría a todas las audiencias, es una estrategia que ya no funciona en este nuevo ambiente.

Cuando te enfocas en crear un contenido relevante, tienes que usar todas las plataformas para distribuirla. Cada medio tiene que participar en una interacción con la audiencia meta que está logrando impactar, en el mismo medio donde está transmitiendo el mensaje. Esto incluye las redes sociales.

¿Será posible que llegara la extensión de los medios tradicionales?

Tengo esta declaración para ti: La Radio y Televisión no está muriendo pero sí la audiencia está consumiendo su contenido de manera más y más fragmentada.

Ya es tiempo de cambiar la forma en que venimos desarrollando las comunicaciones cristianas. Los que no se ajustan y entienden que deben acoplar diferente los medios y múltiples plataformas, serán quienes queden atrás, cayendo en el precipicio de la extinción.

J. Mark Gallardo
Director Ejecutivo
CVCLAVOZ y YesHEis

Foto: Google Play/Android estima tener 800,000 app’s (Enero 4, 2013)

Apple iOS App Store reportó recientemente 775,000 app’s (Enero 7, 2013)

Windows Phone Marketplace a llegado a 125,000 app’s (Oct 25, 2012)

Blackberry World tiene ahora 70,000 app’s (Enero 30, 2013)

Fuente 1: PureOxygen Fuente 2: Readwrite.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Radio

Periodista critica radio por supuesta entrevista con el diablo

Un oyente que era entrevistado en el programa supuestamente manifestó una posesión demoníaca

Publicado

en

BRASIL.- La radio Tráfico alquila un espacio radial de madrugada para una iglesia neopentecostal, y recientemente, un oyente que era entrevistado en el programa supuestamente manifestó una posesión demoníaca. El caso no pasó desapercibido por la prensa especializada en radio y TV.

El Grupo Bandeirantes tiene, en Sao Paulo, diversas emisoras de radio, incluyendo una dedicada al monitoreo de las condiciones de tránsito en la capital paulista y carreteras de la Región Metropolitana. Como no existe congestión en la madrugada, la emisora ​​decidió alquilar un espacio para una denominación neopentecostal.

El periodista Flávio Ricco, del portal Uol, publicó una nota con una severa crítica al episodio: “Tiene cosas que, hablando  uno se queda y hasta es difícil de creer. La radio Tráfico, del Grupo Band, como no tiene mucha demanda en aquel horario, vendió  un espacio para la madrugada a uno de esos pastores. Un alguien que, investido de sus poderes, resolvió sacar al diablo del cuerpo de un presunto oyente al teléfono. Y, este, con la participación directa y en vivo del propio diablo. Una vergüenza”, afirmó.

Durante la supuesta entrevista, el espíritu maligno dice que se apoderó de la vida del oyente, y el presentador del programa lo reprende. Al final, invita al oyente a participar en una reunión de la denominación el domingo siguiente, pues no sabe “cuánto tiempo de vida” tendrá que no asiste.

“No es por nada, sino cosas así, sólo ocurren aquí mismo. ¿Dónde se ha visto, una concesión pública entregada a personas de este tipo? Y de la manera en que va, es para empeorar. Es una prueba de la explotación de la buena fe de las personas desavisadas, con la bendición de autoridades y dueños de emisoras”, criticó Ricco.

“La emisora, de esta forma, juega en el desagüe su referencia en la prestación de servicio sobre el tránsito de la Gran Sao Paulo. Si bien no es exagerado afirmar que el tránsito de Sao Paulo es un “infierno”, pero el Grupo Band no necesita apelar tanto. Por mayores que sean las dificultades”, agregó el periodista.

[ Fuente: UOL ]

Continuar Leyendo

Radio

Se acaba la música chilena de Radio Uno: frecuencia será arrendada a emisora evangélica

Según señaló La Tercera, la decisión de Ibero Americana Radio Chile de arrendar la frecuencia se debe a que la apuesta por emitir sólo contenido nacional no les resultó rentable.

Publicado

en

CHILE.- La única estación radial que basaba el 100% de su programación en artistas nacionales dejará de funcionar como habitualmente lo hace.

Radio Uno, que desde el año 2008 trabaja con una programación basada íntegramente en músicos chilenos, ahora le arrendará su frecuencia a Radio Corporación, señal de carácter religiosa.

Según señaló La Tercera, la decisión de Ibero Americana Radio Chile de arrendar la frecuencia se debe a que la apuesta por emitir sólo contenido nacional no les resultó rentable.

De esta manera, Radio Uno se alista para enfrentar su cambio más radical desde que comenzó sus emisiones hace 7 años.

Desde Ibero Americana no se refirieron al tema, sin embargo fuentes de la Radio Corporación confirmaron el acuerdo a BioBioChile.cl

“Estamos en una etapa de conversaciones, sin embargo todo va bastante avanzado”, aseguraron desde la estación evangélica. “El acuerdo estaría cerrado en un 90%”, agregaron.

De acuerdo a sus proyecciones, a partir de febrero de 2016 comenzarían a emitir a través de la frecuencia que le correspondía a Radio Uno.

Implementación de la Ley del 20%

En abril de este año comenzó a regir la “Ley del 20%”, que obliga a las estaciones radiales a emitir un 20% de canciones de autores o intérpretes nacionales, distribuidas en el día, con prohibición expresa de acumularlas.

Según la publicación citada, los efectos de la norma habrían incidido en la decisión de Radio Uno por arrendar su frecuencia, ya que la propuesta ya no representaba una novedad para el público. De hecho, la señal sacó de su programación algunos espacios como La picá de Uno o Escudo Nacional.

Fuente: Bío Bío Chile

Continuar Leyendo

Radio

CNN en ESPAÑOL se une al servicio extenso de CVCLAVOZ

J. Mark Gallardo, Director Ejecutivo de Christian Vision USA, Inc. expresó que “agregando el servicio a la plataforma de CVCLAVOZ, representa una ganancia para una audiencia bien informada”.

Publicado

en

Miami, Florida (abril 16, 2014) Radio Cristiana CVCLAVOZ (www.cvclavoz.com) lanza el servicio de a su red extensa de afiliadas por todo América Latina.

En el mes de marzo, Radio Cristiana CVCLAVOZ comenzó a incluir el servicio de CNN en ESPAÑOL cada hora como parte de su rueda de programación ofrecido a más de 470 afiliadas en 25 países. CNN en ESPAÑOL, líder en el mundo de noticias con una cobertura global es distribuido por Stardome Media.

“Stardome va en rápido crecimiento expandiendo su presencia con contenidos informativos para la radio en español a través de todo el mundo. CVCLAVOZ a probado ser un buen socio estratégico en lograr este objetivo. La red de noticias radiales de CNN en ESPAÑOL y sus contenidos diarios ahora estarán transmitiéndose por todas las radio afiliadas de CVCLAVOZ el cual traerá valor inmenso a sus fieles radio escuchas a través del hemisferio occidental y Europa,” dijo, Anthony Michael Hernández, Director General/CEO de Stardome Media Group.

J. Mark Gallardo, Director Ejecutivo de Christian Vision USA, Inc. expresó que “Respetamos el trabajo y profesionalismo de CNN en ESPAÑOL a través de los años considerando que agregando el servicio a la plataforma de CVCLAVOZ, representa una ganancia para una audiencia bien informada”.

Stardome Radio Networks, es una subsidiaria de propiedad total de Stardome Media Group (una empresa privada). Stardome Media Group (www.stardomemedia.com) es una compañía de medios y entretenimiento diversificado que se enfoca en el mercado hispano de los Estados Unidos y de América Latina.

Stardome ofrece programación y servicios de varios canales incluyendo Clear Channel, SBS, Univisión y muchos más. La programación y los servicios de Stardome incluye CNN en Español Radio, Fox Deportes Radio, AP News en Español, “MexMix” Regional Mexican Hits, “ALMA” Spanish Positive Hits, “Escúchame Tu” Daily Audio Prep Service, Héctor Herrera Show y otros programas y servicios de radio sindicados de primera calidad ofrecidos a la industria de medios de transmisión y digitales buscando llegar al mercado hispano.

CVCLAVOZ, es parte del ministerio de Christian Vision, una organización sin fines de lucro establecida en Inglaterra por Lord Robert Edmiston en 1988 con su oficina para América Latina en Miami Lakes, Florida bajo el nombre de Christian Vision USA. Radio Cristiana CVCLAVOZ es el servicio satelital de programación más extensa del mundo con alrededor de 470 afiliadas en 25 países.

Fuente: Christian Vision

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas