15°C New York
03/28/2024
¿Por qué soy atribulado?: Las pruebas de Dios corrigen #2
Reflexiones Cristianas

¿Por qué soy atribulado?: Las pruebas de Dios corrigen #2

Jul 31, 2019
Spread the love

Si el primer propósito de las pruebas es formativo, el segundo es correctivo. La Biblia afirma que Dios al que ama disciplina. (Sino leíste la parte 1 clic aquí)

El buen pastor usa del cayado para ayudarnos, pero igualmente de la vara para evitar desvíos terrenales que pueden terminar en calamidad eterna.

Dios nos redimió para ser salvos e igualmente para ser hijos adoptivos. La vara de corrección duele, pero conforta; confiere a nuestro corazón la confianza de no ser bastardos despreciables sino hijos del rey, quienes han de conducirse conforme al decoro de la familia real.

Además, como el niño con llantitas auxiliares para su bicicleta, nos infunde seguridad de que la caída fatal será prevenida por una fuerza mayor a nuestro esfuerzo personal.

En medio del dolor, proponte el día de hoy a alabar a Dios tanto por la caricia suave como por la vara firme, persuadido que en ambas se escucha el latido del amor paternal.

y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:

Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,

Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Porque el Señor al que ama, disciplina,

Y azota a todo el que recibe por hijo.

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Y aquellos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero este para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.

Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados, Hebreos 12:5-11.

Lee aquí la tercera parte


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate de las reflexiones cristianas diarias, de las reflexiones cristianas evangélicas, y las reflexiones cristianas de la vida que publicamos para ti.


Post Visitors:240

You cannot copy content of this page