Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Otra de “Jesucristo-Hombre”: Ahora dice ser El Anticristo

José Luís de Jesús Miranda reveló su ‘nueva encarnación’. En medio de un servicio ante su congregación muestra tatuajes en su brazo con el número 666 acompañado de charlatanerías y aberraciones biblicas.

Publicado

en

Recientemente en medio de un servicio y ante su congregación, José Luís de Jesús Miranda reveló su ‘nueva encarnación’. En 1988 anunció ser la encarnación del Apóstol Pablo, en el 2004 se proclamó Jesucristo el hombre y ahora en el 2007 se autodenomina: El Anticristo.

Que este puertorriqueño se crea Pablo, Jesucristo o el Anticristo es descabellado, pero que miles de feligreses lo sigan en cada una de sus transformaciones, es tan alarmante como peligroso.

«Esto significa que el control que [De Jesús] tiene sobre las personas es tan asombroso que sin importar lo que él diga la gente lo seguirá…», «…Yo solo espero que no se transforme en Jim Jones», expreso Daniel Álvarez, profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Jim Jones es un claro ejemplo de las locuras capaces de cometer los seguidores fanáticos. En 1978 el fundador y guía del Templo del Pueblo, propuso a todos a los miembros de su iglesia reunidos en Jonestown (Guyana) a un suicidio colectivo, que acabo con las vidas de unas 900 personas.

Tatuajes colectivos

El poder de persuasión que De Jesús tiene sobre su congregación se hizo evidente una vez más, cuando cerca de 30 miembros de la iglesia Creciendo en gracia, imitando a su líder se tatuaron el número 666 o las siglas SSS (seis, seis, seis) en sus cuellos, brazos o piernas.

«Esta es la congregación del Anticristo» aseguro De Jesús refiriéndose a los miembros de la iglesia que lidera desde su sede principal en el Doral, Florida. (video)

Lo curioso del video si observamos con atención es que De Jesús se autodenomina el Anticristo de forma irónica. Él interpreta como Anticristo a todo aquel que no imita a Jesús de Nazaret, y como para él imitarlo es un lujo que no se pude dar, entonces se convierte en Anticristo.

Jesús Miranda proclama que es «anti-Jesús de Nazareth, pero pro-resucitado». Y entre otras aberraciones anti-bíblicas, asevera que el «pecado no existe» y que «el diablo no existe». Además se lamenta: «Es una pena que la gente confunda Anticristo con Satanás. Como reflejan su insensatez, su ignorancia. El anticristo es el mejor amigo de la iglesia porque hace que vea a Jesús después de la cruz».

Los miembros de Creciendo en gracia comparten la visión de su falso maestro y para mostrar su compromiso se tatuaron, el símbolo del seis cientos sesenta y seis 666, la marca de la Bestia (Apocalipsis 13:18).

La guatemalteca Martita Roca de 25 años, luego de tatuarse dijo: «A todos aquellos que oran para que nos salgamos de este movimiento, esto les demuestra que no hay vuelta atrás». Y agregó «este [tatuaje] es para asegúrame de que todos me relacionen con esta visión».

«Estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras» 2Co.11:13-15.

Distorsionando las escrituras

Daniel Álvarez en entrevista con CBS4 declaró que De Jesús puede estar jugando con la ambigüedad de la palabra Anticristo, lo cual puede significar ‘tomar el lugar de Cristo’. En otras palabras, como él clama ser el Cristo de la segunda venida, rechaza continuar adorando al viejo Cristo: Jesús de Nazaret.

Los líderes cristianos aseveran que Miranda está distorsionando las Sagradas Escrituras con interpretaciones que acomoda, para promover sus propios ideales. «Lo que él hace es tratar de crear su propia secta» expresó al Nuevo Herald el Rev. Julio Pérez de la congregación Nueva Esperanza.

En Mateo 24:23-24, Jesús advierte a sus discípulos «si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos».

¿Quién es este falso profeta?

José Luis De Jesús Miranda tiene 60 años y nació en Ponce, Puerto Rico. Creció en un barrio pobre, estuvo en la cárcel por robo y dice que se convirtió en un adicto a la heroína cuando tenía 14 años.

De Joven pasó de religión en religión. Primero fue católico romano, luego pentecostal y hasta dijo ser bautista, pero tras una supuesta visión en 1973, se convirtió en un enviado del Señor.

De Jesús cuenta que una noche de 1973, mientras vivía en el estado de Massachussets (USA), se despertó ante una visión de dos hombres al pie de su cama, quienes le anunciaron la llegada del Señor. Y finaliza su historia diciendo que Jesús, «vino y se integro en mi».

«Desde ese día, no puedo aprender de nadie más», le expresó De Jesús al rotativo semanal Miami New Times, del sur de la Florida. Según él, una voz interior le manifestó que se debía mudar a Miami. Estando allá y con la ayuda de un estudio de televisión, fundó la controversial iglesia Creciendo en Gracia.

En 1998 De Jesús comenzó a pregonar que él era la reencarnación del Apóstol Pablo y dos años más tarde durante la convención mundial de Creciendo en gracia, realizada en Venezuela, Miranda se proclamó ‘Jesucristo el hombre’. «Dios amó tanto al pueblo de habla español que me envió en un cuerpo puertorriqueño» dijo al Diario de Hoy del Salvador.

Enriqueciéndose con la fe del pueblo

El hombre que tiene en su brazo izquierdo un tatuaje del 666 y en su brazo derecho SSS (seiscientos sesenta y seis), le gustan los relojes Rolex de $10,000, maneja un BMW y recibe un salario anual de $98,000.

El líder de Creciendo en gracia preside una organización que incluye cerca de 300 congregaciones, 200 pastores, 287 programas de radio y varias paginas de Internet. Según Miranda tiene más de cien mil seguidores y asegura que su mensaje llega a millones de hogares más a través de su canal de televisión que se transmite las 24 horas.

El Miami Herald publicó recientemente que varios de los miembros de esta Iglesia son hombres de negocios que dan un porcentaje de sus ganancias a De Jesús. El encargado de supervisar las donaciones hechas por los miembros es Álvaro Albarracin, quien a su vez dirige la compañía productora de cine Miami La Entertainment. Él declaró que a este medio que en el 2001 dio el 20% de las ganancias por la venta de la página de Internet Dialtone, equivalente a más de $16 millones.

Donde quiera que va lo escoltan varios guardaespaldas y cuando se le pregunta por todas estas extravagancias por parte de “un mesías” responde -en obvia alusión a Jesucristo y sus apóstoles- que «mi antecesor tuvo doce».

Miranda dice que todo lo que posee se lo han regalado sus seguidores, quienes le llaman Dios, Jesús hombre y hasta ‘papi’. Otros por el contrario dicen que es un charlatán disfrazado de ‘apóstol’. «Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras». 2 Corintios 11:14-15.

Por Fayra Castro

Video que muestra a Miranda hablando a su congregación.
ADVERTIMOS, que el video podría ser perturbador.

MercadoCristiano.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sectas

Fundadora de secta Rey de Salem dice ser “La Mujer Cristo”, atrayendo seguidores

La secta “Rey de Salem”, ahora la dirige Lisbet de García de Jesús, la gente la llama Melquisedec Lisbet.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – “Yo soy CristoLisbet la esposa del Dios padre Melquisedec, fui enviada por Dios padre para traer salvación y vida eterna. Asegura la fundadora de la secta que sigue atrayendo más seguidores.

En EE.UU. existe esta secta llamada “Rey de Salem”, que en realidad solo cambió de nombre porque es la antigua secta “Creciendo en Gracia” fundada por el falso apóstol José Luís de Jesús Miranda que dio mucho de qué hablar y que atrajo a miles de seguidores, se creía que iba a desaparecer tras la muerte de Miranda, pero no fue así.

La secta “Rey de Salem”, ahora la dirige Lisbet de García de Jesús, la gente la llama Melquisedec Lisbet, porque la ven como la esposa de Dios, la madre Dios, el mismo Cristo “hecho mujer”.

La auto denominada CristoLisbet, es una cubana, vive en Estados Unidos y mueve, según estimaciones, más de 100.000 feligreses en Canadá, Estados Unidos, Italia y 17 países de América Latina.

Los promotores y seguidores se apoyan en “evidencias” bíblicas, que consisten en interpretaciones de aparentes rasgos femeninos en las referencias a Jesucristo. Consideran que la crucifixión, entonces, fue un acto de violencia de género: el asesinato de una mujer, que estaba embarazada.

Y aseguran que Cristo, en persona, ha vuelto a la tierra: Lisbet García De Jesús. Su vida está cubierta con un velo de misterio y, sin embargo, arrastra a cientos de seguidores alrededor del mundo.

Rey de Salem tiene una página web, una televisión, una radio, así como también –desde finales de 2015– espacios en emisoras y diarios de distintos países de América. En Estados Unidos hay grandes vallas con la imagen de “CristoLisbet”. Les dice a sus seguidores que con sólo escucharla estarán a salvo, porque ella es la resurrección.

Pero ese contacto sólo es posible a través de videos, en los que habla por no más de 25 minutos. Son publicados en Internet, producidos desde un estudio en Houston, Texas –al suroeste de Estados Unidos– y proyectados dos veces por semana en las 193 sedes de la congregación, distribuidas en 21 países de América y Europa. Muchos la ven, pocos la conocen.

Historia de la secta

Todo comenzó en 1986, cuando José Luis De Jesús Miranda fundó, en un almacén de Miami, Florida, la falsa “iglesia” Creciendo en Gracia. Primero, en 1991, se presentó como una figura divina, llamada “El Otro”, destinada a preparar el regreso de Cristo.

Desde entonces, su iglesia comenzó a ganar seguidores en varios países de habla hispana, como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Venezuela. Después, en 1998, aseguró ser la reencarnación del apóstol Pablo, hasta que, en 2004, en Venezuela, durante una cumbre del credo celebrada en el Hotel Hilton de Caracas (hoy, Alba Caracas), se autoproclamó Jesucristo.

Antes, según sus propias declaraciones, había sido católico, pentecostal y bautista; y llevó una vida de delincuente –adicto a la heroína, delitos de robo, encarcelamiento–, hasta que, a principios de los setenta, habría tenido una visión celestial.

“Me tomó tiempo para aprender, pero soy lo que esperaban y lo que han estado esperando durante 2.000 años”, “el espíritu que hay en mí es el mismo espíritu que estaba en Jesús de Nazaret”, “hoy acuso públicamente que todas las religiones han mentido al mundo”, afirmaba mientras ganaba fama.

En 2007 –ya popularmente conocido como “Papi”, y con seguidores en más de 25 países, una página web, un canal en Colombia– cambió de nuevo su identidad: dijo ser el Anticristo. Adoptó la cifra 666 como su sello y predicó la inexistencia del pecado y del diablo.

Prometió que él y sus adeptos alcanzarían la inmortalidad en junio de 2012; que atravesarían paredes y tocarían el fuego sin quemarse. Sin embargo, al año siguiente, en agosto de 2013, los medios comenzaron a reportar su fallecimiento por cirrosis hepática en un hospital de Sugar Land, en Texas.

 “Resucitó” en la mente de su viuda

Para el momento de su fallecimiento, continuaba casado con su tercera esposa, Lisbet. Al tercer día de su muerte, ella apareció en un video diciendo que José Luis había resucitado en su mente y le había revelado el nombre de Dios.

Al poco tiempo, otra vez tras las cámaras, dijo que ella era Cristo. Al otro extremo del mundo, ya había ocurrido una historia similar: en Corea del Sur, tras la muerte del fundador de la Iglesia de Dios (Ahn Hong-Sahng), su esposa, Zhang Gil-Ja, se autoproclamó como la Madre Espiritual.

En la era de Lisbet las reglas son distintas. José Luis predicaba con soltura en escenarios, cumbres mundiales, giras, entrevistas con periodistas. Ella sólo habla a través de las producciones audiovisuales no personalmente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Pareja de satánicos quemó a su bebé para evitar el fin del mundo

La madre chilena fue capturada y finalmente va a cumplir la condena por la que fue acusada años atrás, después de su huida.

Publicado

en

CHILE. – El 23 de noviembre del 2012 Ramón Castillo Gaete y Natalia Guerra iniciaron un rito para evitar el fin del mundo el 21 de diciembre del 2012.

A las 11:00 p.m. ambos tomaron un alucinógeno denominado ayahuasca y tomaron a su bebé de 2 meses de nacido, lo amarraron a una tabla y lo quemaron vivo.

Meses después, cuando llegó el día del juicio final, nada pasó. El apocalipsis no sucedió y tampoco el fin del mundo. Desde ahí, empezaron una huida de las autoridades y en el 2013 el cuerpo del bebé fue encontrado. Ellos pertenecen a la secta Antares de la luz de la que eran líderes.

El padre del bebé, al verse tan acorralado, decidió irse de Chile, pero también acabar con su vida. Su cuerpo fue hallado en Perú en el 2013.

Muchas de las personas que pertenecían a la secta se alejaron de ella y Guerra, decidió también huir. En el año 2017 se convirtió en una prófuga de la justicia, cambiando de residencia constantemente y no se dejó atrapar.

En ese entonces iba a ser juzgada únicamente por 5 años pues fue quien “desnudó, ató y amordazó al bebé para lanzarlo vivo al fuego”.

Por otro lado, la secta y sus integrantes enfrentaron procesos penales que acabaron en condenas por homicidio y parricidio.

Hace pocos días capturada

A pesar de todo lo que lo hizo Guerra la justicia la alcanzó y hace pocos días fue capturada.

Cuando la justicia cuestionó a Natalia Guerra, la madre, ella señaló haber estado drogada, en una maniobra legal por limpiarse de responsabilidades, pero sus declaraciones se contradecían con otras anteriores que hizo.

“Todos sabían que mi hijo tenía que ser asesinado por Castillo y que debía ser así. Él era Dios”, había declarado en el pasado.

De nada le sirvió defenderse. Natalia Guerra fue condenada a 5 años de cárcel.

¿Quién era Ramón Castillo Gaete?

Poca información se tiene sobre cómo funcionaba esta secta liderada por Ramón Castillo Gaete en Chile.

Algunos expedientes policiales chilenos indican que la secta tenía como objetivo vivir en comunidad, consumir drogas y someterse a supuestos rituales de sanación.

Por otro lado, sobre Ramón Castillo Gaete se sabe que fue el menor de tres hermanos y llevaba una vida acomodada.

Castillo líder de la secta “Antares de la luz”, se autoproclamaba Dios y debía mantener relaciones sexuales con todas las mujeres de la secta, y si un hijo llegaba a resultar de esas relaciones debía morir, por ser el anticristo.

De una personalidad narcisista, combinada con un alto poder de convencimiento y seducción, Castillo logró recaudar importantes fondos entregados por los miembros de la agrupación y había escapado al Perú.

Castillo Gaete fue encontrado colgando por el cuello de una viga y, luego de las pericias de rigor, la policía peruana confirmó la identidad de fugitivo con las huellas dactilares que la PDI envió a Perú.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Evangélicos dicen que líder de La Luz del Mundo representa al diablo

Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano dijo: “No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”.

Publicado

en

MEXICO. – El vocero de la jurisdicción sur de la Iglesia de La Luz del Mundo, Saulo Morelos Sánchez, dice que ellos no son una secta que tienen su registro como asociación religiosa y que Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, entre otros delitos, es un apóstol de Cristo y que su fin es predicar el Evangelio.

Sin embargo, Carlos Gordillo, presidente del Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano dijo: “No tenemos nada que ver con aquellos que son mentirosos”.

Gordillo resaltó que Naasón Joaquín no tiene una vida decente, que es un hipócrita y que él se representa así mismo, al diablo y no a Cristo. “Si un líder no da fruto de una vida decente y correcta quiere decir que su fe es vana”, resaltó.

El líder evangélico propuso crear un órgano colegiado de religiosos procedentes de diferentes credos que vigilen a los líderes para evitar abusos hacia los fieles, porque según una Iglesia que se aísla, cae en el riesgo de convertirse en una secta y caer en el fanatismo.

El Parlamento Nacional Evangélico Latinoamericano, que agrupa a diversas organizaciones evangélicas, convocó a dirigentes religiosos de todo el país a construir alianzas para combatir la violencia e inseguridad.

La secta se queja de discriminación

En los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se han incrementado los índices de discriminación hacia los miembros de La Luz del Mundo, los más afectado han sido niños y mujeres.

Los lugares donde han sido discriminados los adeptos de la secta han sido en las escuelas, centros de trabajo y vía pública, en donde son víctimas de agresión verbal.

El informe más reciente sobre Naasón Joaquín dice que él se declaró inocente en el centro de Los Ángeles de los cargos como el realizar actos sexuales con niños.

El líder de La Luz del Mundo enfrenta a una denuncia por delito grave de 26 cargos que se basa en delitos como la violación infantil, la violación estatutaria, el abuso sexual, la trata de personas, la pornografía infantil y la extorsión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas