Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Otra de “Jesucristo-Hombre”: Ahora dice ser El Anticristo

José Luís de Jesús Miranda reveló su ‘nueva encarnación’. En medio de un servicio ante su congregación muestra tatuajes en su brazo con el número 666 acompañado de charlatanerías y aberraciones biblicas.

Publicado

en

Recientemente en medio de un servicio y ante su congregación, José Luís de Jesús Miranda reveló su ‘nueva encarnación’. En 1988 anunció ser la encarnación del Apóstol Pablo, en el 2004 se proclamó Jesucristo el hombre y ahora en el 2007 se autodenomina: El Anticristo.

Que este puertorriqueño se crea Pablo, Jesucristo o el Anticristo es descabellado, pero que miles de feligreses lo sigan en cada una de sus transformaciones, es tan alarmante como peligroso.

«Esto significa que el control que [De Jesús] tiene sobre las personas es tan asombroso que sin importar lo que él diga la gente lo seguirá…», «…Yo solo espero que no se transforme en Jim Jones», expreso Daniel Álvarez, profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Jim Jones es un claro ejemplo de las locuras capaces de cometer los seguidores fanáticos. En 1978 el fundador y guía del Templo del Pueblo, propuso a todos a los miembros de su iglesia reunidos en Jonestown (Guyana) a un suicidio colectivo, que acabo con las vidas de unas 900 personas.

Tatuajes colectivos

El poder de persuasión que De Jesús tiene sobre su congregación se hizo evidente una vez más, cuando cerca de 30 miembros de la iglesia Creciendo en gracia, imitando a su líder se tatuaron el número 666 o las siglas SSS (seis, seis, seis) en sus cuellos, brazos o piernas.

«Esta es la congregación del Anticristo» aseguro De Jesús refiriéndose a los miembros de la iglesia que lidera desde su sede principal en el Doral, Florida. (video)

Lo curioso del video si observamos con atención es que De Jesús se autodenomina el Anticristo de forma irónica. Él interpreta como Anticristo a todo aquel que no imita a Jesús de Nazaret, y como para él imitarlo es un lujo que no se pude dar, entonces se convierte en Anticristo.

Jesús Miranda proclama que es «anti-Jesús de Nazareth, pero pro-resucitado». Y entre otras aberraciones anti-bíblicas, asevera que el «pecado no existe» y que «el diablo no existe». Además se lamenta: «Es una pena que la gente confunda Anticristo con Satanás. Como reflejan su insensatez, su ignorancia. El anticristo es el mejor amigo de la iglesia porque hace que vea a Jesús después de la cruz».

Los miembros de Creciendo en gracia comparten la visión de su falso maestro y para mostrar su compromiso se tatuaron, el símbolo del seis cientos sesenta y seis 666, la marca de la Bestia (Apocalipsis 13:18).

La guatemalteca Martita Roca de 25 años, luego de tatuarse dijo: «A todos aquellos que oran para que nos salgamos de este movimiento, esto les demuestra que no hay vuelta atrás». Y agregó «este [tatuaje] es para asegúrame de que todos me relacionen con esta visión».

«Estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras» 2Co.11:13-15.

Distorsionando las escrituras

Daniel Álvarez en entrevista con CBS4 declaró que De Jesús puede estar jugando con la ambigüedad de la palabra Anticristo, lo cual puede significar ‘tomar el lugar de Cristo’. En otras palabras, como él clama ser el Cristo de la segunda venida, rechaza continuar adorando al viejo Cristo: Jesús de Nazaret.

Los líderes cristianos aseveran que Miranda está distorsionando las Sagradas Escrituras con interpretaciones que acomoda, para promover sus propios ideales. «Lo que él hace es tratar de crear su propia secta» expresó al Nuevo Herald el Rev. Julio Pérez de la congregación Nueva Esperanza.

En Mateo 24:23-24, Jesús advierte a sus discípulos «si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos».

¿Quién es este falso profeta?

José Luis De Jesús Miranda tiene 60 años y nació en Ponce, Puerto Rico. Creció en un barrio pobre, estuvo en la cárcel por robo y dice que se convirtió en un adicto a la heroína cuando tenía 14 años.

De Joven pasó de religión en religión. Primero fue católico romano, luego pentecostal y hasta dijo ser bautista, pero tras una supuesta visión en 1973, se convirtió en un enviado del Señor.

De Jesús cuenta que una noche de 1973, mientras vivía en el estado de Massachussets (USA), se despertó ante una visión de dos hombres al pie de su cama, quienes le anunciaron la llegada del Señor. Y finaliza su historia diciendo que Jesús, «vino y se integro en mi».

«Desde ese día, no puedo aprender de nadie más», le expresó De Jesús al rotativo semanal Miami New Times, del sur de la Florida. Según él, una voz interior le manifestó que se debía mudar a Miami. Estando allá y con la ayuda de un estudio de televisión, fundó la controversial iglesia Creciendo en Gracia.

En 1998 De Jesús comenzó a pregonar que él era la reencarnación del Apóstol Pablo y dos años más tarde durante la convención mundial de Creciendo en gracia, realizada en Venezuela, Miranda se proclamó ‘Jesucristo el hombre’. «Dios amó tanto al pueblo de habla español que me envió en un cuerpo puertorriqueño» dijo al Diario de Hoy del Salvador.

Enriqueciéndose con la fe del pueblo

El hombre que tiene en su brazo izquierdo un tatuaje del 666 y en su brazo derecho SSS (seiscientos sesenta y seis), le gustan los relojes Rolex de $10,000, maneja un BMW y recibe un salario anual de $98,000.

El líder de Creciendo en gracia preside una organización que incluye cerca de 300 congregaciones, 200 pastores, 287 programas de radio y varias paginas de Internet. Según Miranda tiene más de cien mil seguidores y asegura que su mensaje llega a millones de hogares más a través de su canal de televisión que se transmite las 24 horas.

El Miami Herald publicó recientemente que varios de los miembros de esta Iglesia son hombres de negocios que dan un porcentaje de sus ganancias a De Jesús. El encargado de supervisar las donaciones hechas por los miembros es Álvaro Albarracin, quien a su vez dirige la compañía productora de cine Miami La Entertainment. Él declaró que a este medio que en el 2001 dio el 20% de las ganancias por la venta de la página de Internet Dialtone, equivalente a más de $16 millones.

Donde quiera que va lo escoltan varios guardaespaldas y cuando se le pregunta por todas estas extravagancias por parte de “un mesías” responde -en obvia alusión a Jesucristo y sus apóstoles- que «mi antecesor tuvo doce».

Miranda dice que todo lo que posee se lo han regalado sus seguidores, quienes le llaman Dios, Jesús hombre y hasta ‘papi’. Otros por el contrario dicen que es un charlatán disfrazado de ‘apóstol’. «Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras». 2 Corintios 11:14-15.

Por Fayra Castro

Video que muestra a Miranda hablando a su congregación.
ADVERTIMOS, que el video podría ser perturbador.

MercadoCristiano.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sectas

“Brujas cristianas” insultan a Jesús llamándolo “brujo”

Un informe en Christian Post el otoño pasado destacó el crecimiento astronómico de las brujas auto identificadas en los Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- La primera convención anual de brujas cristianas se celebrará en Salem, Massachusetts, este abril y contará con el falso profeta internacional Calvin Witcher, quien está de acuerdo con la anfitriona de la convención de que Jesús fue un hechicero y que la Biblia es realmente un “libro de magia”.

La falsa reverenda Valerie Love, la fuerza detrás del evento que se describe a sí misma como una bruja cristiana practicante y una ministra de conciencia espiritual ordenada, lanzó recientemente la Escuela de Misterios del Pacto de Brujas Cristianas para ayudar a los cristianos a aprovechar la magia, que los críticos condenan como “peligrosa. Ella insiste en que no hay nada de malo en la idea de que los cristianos practican la magia a pesar de las advertencias bíblicas contra ella.

En un extenso debate con Witcher hace aproximadamente dos meses sobre la conciliación de la práctica de la brujería y el cristianismo, Witcher dijo que la Biblia es un” gran libro de brujería “.

“La Biblia es un enorme libro de brujería. Literalmente no puedes evitar eso. No puedes evitar que Jesús sea un mago. Simplemente no hay manera”, dijo.

Cuando se le pidió que explicara qué quería decir con su declaración, Witcher señaló los milagros del ministerio de adultos de Jesús como ejemplos claros de hechicería.

“Estás hablando de la brujería en su comprensión básica, en realidad es solo poder cambiar lo natural por medios sobrenaturales. Eso es realmente. Es un proceso alquímico. Es decir que conviertes el agua en vino. Uno, dos pescados y cinco panes de pan, que alimentan a la multitud – absolutamente formas de hechicería. Caminar sobre el agua definió el reino natural y las leyes que gobiernan este plano físico. Eso es todos los reinos de la brujería. La magia es simplemente usar los accesorios para hacerlo”, sostuvo.

“Estás hablando de que todo el ministerio adulto de Jesús es todo de magia, de brujería. Incluso si solo decimos ‘Jesús’. Cada milagro particular que Jesús desafía a la ley humana, desafía las leyes del universo y del mundo. Entonces … realmente no se puede hablar de ser un seguidor de Jesús sin hacer lo que él hizo, lo cual es magia”.

Valerie Love reveló previamente que ella “nació bruja” pero que se vio obligada a sofocar su identidad como Testigo de Jehová de los 4 a los 30 años cuando finalmente dejó el “culto”.

Ella le dijo a Witcher en su conversación que no le enseñaron a hacer las cosas que Jesús hizo, como resucitar a los muertos, aunque Cristo declaró que aquellos que lo siguen harían obras más grandes que él en Juan 14:12.

Witcher, quien se describe a sí mismo como un creyente en Cristo que aún habla en lenguas desde su formación en la iglesia pentecostal, dijo.

“Mi experiencia en el pentecostalismo realmente me puso sobre una buena base. Teníamos herramientas. Hicimos aceites de unción, chales de oración, demonología se enseñaba con mucha frecuencia al menos en mis círculos. Así que esas conversaciones no fueron raras. Hablamos sobre los dones del espíritu … entrar en la magia fue muy fácil. … Lo único que hizo fue expandir ese poder en particular fuera de esa práctica en particular “, dijo sobre su ingreso completo al reino de la magia.

Entre los rituales que él y su comunidad han llevado a cabo, dijo que son la “magia del dinero” y la “protección de entidades con las que no necesariamente queremos trabajar en ese momento en particular”.

Love dijo que cree que “es natural” que el cristianismo y la brujería se integren, mientras que Witcher argumenta que los líderes de la iglesia enseñan en su contra para mantener a las personas como “esclavos”.

Mezcla de brujería y cristianismo es “peligroso”

Un informe en Christian Post el otoño pasado destacó el crecimiento astronómico de las brujas auto identificadas en los Estados Unidos.

Jennifer LeClaire, fundadora de Jennifer LeClaire Ministries  y directora de la  Awakening House of Prayer  en Florida, que ha estado siguiendo el movimiento de las brujas cristianas durante varios años, advirtió que la mezcla de brujería y cristianismo es “peligrosa” y dijo que el movimiento está creciendo. .

“En esta temporada, he visto un aumento en el número de cristianos que practican la brujería. O tal vez no sean cristianos en absoluto. No juzgaré la salvación de alguien, pero cuando la gente en la iglesia libera las maldiciones de la palabra, ore en su contra porque realiza actos impíos. Ayunos para destruirte, el fruto del Espíritu está claramente ausente”, escribió. “Gálatas 6 enumera tanto el fruto del Espíritu como las obras de la carne. La brujería está entre ellos. Pero hay un nivel más alto de brujería que algunos llamados cristianos están aprovechando y es peligroso”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Sectas

Iglesia Pare de Sufrir desmiente rumores de estar tatuando mano de sus fieles

La denominación encabezada por el obispo Edir Macedo precisó divulgar una nota para denunciar ese rumor.

Publicado

en

BRASIL. – Circula por el WhatsApp un audio acompañado de una fotografía diciendo que la Iglesia Universal del Reino de Dios estar tatuando una cruz en las manos de sus fieles, diciendo que ese tatuaje sería la “marca de la bestia”.

La denominación encabezada por el obispo Edir Macedo precisó divulgar una nota para denunciar ese rumor y aclarar que la información de tatuar a todos los fieles no existe.

“La más reciente fake news muestra una imagen donde aparece una mano tatuada de uno de los asistentes de la iglesia, comparándola con la marca de la bestia”, dice la nota. “Se trata de una acusación tan absurda, tan malvadamente falsa, que parece hasta ridículo que personas que se dicen cristianas, den crédito y compartan una falsa noticia como esa, pero no se empeñen en esparcir la verdad que libera”, completa.

La iglesia pide a todos que no crean “en las tonterías que escurren por el alcantarillado de internet” e hizo una alerta: “Vale recordar que quien comparte noticias falsas por Internet, es tan responsable como el autor de la mentira. Además, también puede ser castigado por la justicia”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BOATOS

Continuar Leyendo

Sectas

“Vemos a Satanás como un héroe”, dicen satanistas al manipular pesebre

El templo satánico al que pertenece el grupo entró con una acción judicial para adquirir el derecho de construir y presentar el propio pesebre de Navidad.

Publicado

en

ILLINOIS, EE.UU.-Los miembros de una organización satánica ubicada en el estado de Illinois, Estados Unidos, resolvieron tratar de apropiarse de una historia cristiana para expresar sus creencias en el “dios de las moscas”, referencia que se atribuye en la Biblia a la figura de Belcebú o simplemente Satanás.

El templo satánico al que pertenece el grupo entró con una acción judicial para adquirir el derecho de construir y presentar el propio pesebre de Navidad, llamado “El conocimiento es el mayor regalo”, teniendo un metro y medio de tamaño y exhibido públicamente en la ciudad.

Lex Manticore, portavoz del templo satánico, dijo que el pesebre diabólico presenta a una mujer con el brazo extendido sosteniendo una manzana, teniendo su cuerpo rodeado por una serpiente. Una clara referencia al relato del libro de Génesis, de la Biblia.

“Nosotros vemos a Satanás como un héroe en esta historia, por supuesto, extendiendo conocimiento”, dijo Manticore, según informaciones del The State Journal-Register. El sesgo doctrinal del templo satánico es lo que muchos llaman “satanismo filosófico”. Es decir, una versión más ideológica de prácticas contrarias a los valores judeocristianos, que, a pesar de abogar la proximidad con la ciencia y racionalidad, se muestra, en la práctica, superficial, incoherente e intelectualmente deshonesto.

En el concepto de “satanismo filosófico”, preconizado por figuras como el filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche, Lex Manticore explica que su grupo no cree en la existencia real de Satanás, como entidad espiritual, sino que lo reconoce como personaje metafórico antirreligioso.

“No sólo no adoramos a un Satanás literal, pero no creemos que realmente exista. Satanás para nosotros es una metáfora. A lo largo de la historia literaria, ha sido usada como un personaje que representa la rebelión frente a la tiranía religiosa”, dijo.

Por último, la organización satánica hace uso de la Primera Enmienda Americana, donde consta la separación de la Iglesia y del Estado. Ellos argumentan que, si no pueden expresar sus creencias abiertamente, otras religiones tampoco pueden.

“Si vas a tener un monumento religioso, entonces debe ser abierto a los demás, y si usted no está de acuerdo con eso, entonces no vamos a tener ninguno”, dijo Ivy Forrester, co-fundador del templo satánico en Arkansas.

Le puede interesar: Anne Graham dice que su cáncer indica que Israel está en peligro

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas