15°C New York
04/20/2024
Sectas

Polémica desata la llegada de la iglesia Universal del Reino

Feb 14, 2007
Spread the love

Una declaración pública en la cual hace ver que la Iglesia Universal del Reino de Dios no representa a la comunidad evangélica, emitió la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas.

Este escrito, que lleva la firma de los pastores Eliseo Merino, David Paillán y Flavio Hernández, constituye un llamado de atención al pueblo evangélico y a la comunidad en general, ante el reciente inicio de actividades de la mencionada iglesia, el pasado domingo 11, en un céntrico local de Croacia esquina Bories.

En su comunicado, las autoridades evangélicas locales expresaron que este movimiento, que aparenta ser cristiano evangélico, ha sido considerado en varios países, tanto de América como de Europa, como una secta. “Por lo tanto, es nuestra responsabilidad como Pastores Evangélicos y Predicadores del Evangelio de Jesucristo, comunicar y publicar que no estamos de acuerdo con la práctica y predicación de este movimiento ‘evangélico’ ”, indicaron.

Incluso creen que, a la luz de las Sagradas Escrituras, este movimiento practica “un Evangelio fetichista, es decir, que el ser humano debe tener algo tangible para creer, y debe poner su fe en eso, al contrario de lo que está escrito en la Biblia, que es la fe, sólo la fe en Dios la que salva, y también la fe en Dios la que hace milagros”.

A los pastores les preocupa que gente que normalmente tiene problemas y vive situaciones complicadas, llegue a depositar su fe en soluciones rápidas e instantáneas, sin pensar en aquello que realmente pueda ayudarlos en el largo plazo, en especial si no tienen mayor conocimiento de Dios y de su palabra.

Los representantes de la iglesia evangélica además adjuntaron informaciones con investigaciones periodísticas respecto al comportamiento de este movimiento también conocido como “Pare de sufrir”. Esta doctrina es atribuida al obispo brasileño Edir Macedo Bezerra.

En ella constantemente se ofrecerían objetos usados como “sacramentales” para recibir milagros: la “rosa bendecida”, el “aceite bendecido” (con el cual se pueden ungir fotografías de familiares enfermos) o el “pan bendito” (para asegurar la prosperidad del cuerpo, del espíritu y de lo económico). Incluso ha incorporado otros elementos como la venta de “piedras de la tumba de Jesús”, “el agua bendita del río Jordán” o “la sal bendecida por el Espíritu Santo”.

En los cultos se afirmaría que las cosas bendecidas en las reuniones, al ser llevadas a casa, transportan la presencia de Dios para bendecir lo que sea.
Un lugar especial lo constituirían los diezmos y las ofrendas que dan los fieles, mediante los cuales se buscaría “probar la naturaleza del amor de sus hijos”, incluso en quienes están desempleados o endeudados.

CUESTIONAMIENTO
Los pastores manifesta-ron que es fácil ver en la televisión aquel movimiento que incita a las personas a depositar su fe en algo tangible como una rosa, declarando que ésta representa a Jesús, “cuando la Biblia declara que no existe otro mediador entre Dios y los hombres más que Jesús (1 Tim. 2: 5)”.

Agregaron que “la ira de Dios está sobre aquellos que cambian la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador”. La Biblia tampoco dice que lo creado por Dios tiene poder o representa a Dios, fundamentaron.

Asimismo, enfatizaron que “este movimiento seudocristiano predica que todas las personas al estar enfermas están poseídas por demonios y sólo a través de participar con ellos quedan ‘libres’, provocando temor en las personas para mantenerlas sujetas a sus prácticas y creencias”. Esto contradice aquel mandato que “en el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor” (1 Juan 4:18).

Los pastores instaron a no olvidar que el fundamento de su fe está en el “arrepentimiento del pecado, salvación por gracia en la persona y sacrificio de nuestro Señor Jesucristo”, dentro de su doctrina.

FUNDAMENTOS

Al intentar ayer entrevistar al pastor Marcus, encargado en Punta Arenas de la Iglesia Universal del Reino de Dios, éste se excusó señalando que toda declaración debe ser autorizada desde Santiago, ante problemas suscitados con medios de comunicación. Al cierre de esta edición, tampoco logramos obtener alguna versión de su presidente nacional, el pastor José Roberto Aguilera Inostroza.

Sin embargo, de acuerdo al sitio web www.iglesiauniversal.cl, “la Iglesia Universal del Reino de Dios tiene los mismos principios doctrinarios de las demás iglesias evangélicas pentecostales, diferenciándose sólo en algunas costumbres y dando énfasis a algunos aspectos del ministerio del Señor Jesucristo y sus Apóstoles”.

Como fundamento de su predicación, afirman la existencia de “un sólo Dios, Vivo, Verdadero y Eterno, de Infinito Poder y Sabiduría, Creador y Conservador de todas las cosas visibles e invisibles”.

Afirman que La Biblia es el modelo infalible por el cual la conducta humana y las opiniones deben ser juzgadas, y que la justificación del hombre solamente se realiza por la fe en el Señor Jesucristo.

En otro aspecto, “los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios. Los diezmos significan fidelidad y las ofrendas el amor del siervo hacia el Señor. No se pueden disociar los diezmos y las ofrendas de la obra redentora del Señor Jesús; significan, en verdad, la sangre de los salvos en favor de aquellos que necesitan de la salvación”.

Prensa Austral

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page