Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

La secta Creciendo en Gracia se extiende vertiginosamente en Argentina

La iglesia del “Anticristo”, invierte miles de dólares en marketing cada año para sumar adeptos en los cinco continentes. El grupo es dueño de un canal de televisión satelital llamado Telegracia que llega a través del cable a treinta ciudades de la Argentina.

Publicado

en

La controvertida agrupación religiosa Creciendo en Gracia, que sostiene que su líder es Dios en la Tierra, Jesucristo hombre y el Anticristo, está muy activa en la Argentina. La secta de José Luis De Jesús Miranda ya tiene seis sedes, dos de ellas en el Gran Buenos Aires. El diario Perfil participó del culto en uno de los “centros educativos” de una secta creada por un portorriqueño con un pasado de cárceles y drogas, y a quien la Justicia norteamericana acaba de condenar porque usa las donaciones, que ya le permitieron acumular cuatro millones de dólares, para su propio beneficio.

En el artículo está firmado por Michelle Chapochnick. A simple vista parece una de las clásicas zonas residenciales de San Justo, donde sólo algunos automóviles y transeúntes interrumpen la sosegada vida de una calurosa y tranquila tarde de verano dominical. Pero en esa localidad, en la calle Anchoris, “habita” un mundo desconocido para la mayoría de los argentinos. Se trata del grupo religioso Creciendo en Gracia –que cree que su líder, José Luis De Jesús Miranda, es Dios en la Tierra–, que tiene una iglesia en la zona del Conurbano.

Cerca de las 6.30 de la tarde, el pastor del centro educativo (como llaman a cada una de sus sedes) de San Justo, Vicente Martín Rueja, abre las puertas del local que separa al mundo real de calor y concreto de ese “mundo” donde no hay muerte, enfermedad, ni pecado (como ha sostenido su fundador que tiene un pasado de presidiario y drogadicto).

Rueja dirige uno de los seis centros que tiene la organización en la Argentina, donde el grupo se instaló en 1997 (fijando su casa central en Rosario), y de las 327 filiales que posee la agrupación a nivel mundial. Este movimiento ha crecido de forma sostenida en los Estados Unidos y Latinoamérica, desde que en 1986 De Jesús inscribió legalmente a la agrupación como Ministerio Internacional Creciendo en Gracia. Trece años después de lo que él mismo denominó la “revelación”: “Cuando Jesús se me metió adentro y me dio su mente, mientras me visitaban ángeles en un sueño”, ha señalado el puertorriqueño de 62 años para explicar que él es Jesucristo hombre y representaba la segunda venida de Jesús.

El poder del marketing

Creciendo en Gracia invierte miles de dólares en marketing cada año para sumar adeptos en los cinco continentes (se desconoce el monto exacto gastado por ese concepto). La crisis no los afecta: los tiempos difíciles son vistos como grandes oportunidades para llegar a las personas con carencias y problemas. El grupo es dueño de un canal de televisión satelital llamado Telegracia. El canal llega a través del cable a treinta ciudades de la Argentina y a cerca de doscientas de América latina. Se transmite durante las 24 horas.

Cuenta con numerosos programas pagados de televisión en casin33 países donde tienen presencia. Tiene más de cien programas de radio en el mundo, ocho en la Argentina. Cuenta con publicaciones en diversos diarios y revistas del mundo. Poseenuna página de Internet donde –entre otras cosas– se pueden escuchar las prédicas semanales (calqueos) de José Luis De Jesús Miranda. Pastores y fieles entregan regularmente miles de grabaciones con las enseñanzas de De Jesús a hogares y personas en todo el mundo. Lugares públicos –como colectivos y calles– son los más usados por los miembros en la Argentina para abordar a la gente y entregarles folletos y CDs. También tienen fuerte presencia en las cárceles.

Sea por desviación de las religiones tradicionales, importación de cultos asiáticos o africanos, o resurgimiento de grupos new age de los 70, en la Argentina ya existen unos 2.800 cultos anotados en el registro del Ministerio de Relaciones Exteriores. Muchos de ellos, como Creciendo en Gracia, pueden ser considerados sectas, según la definición más utilizada por los especialistas: “grupos de manipulación psicológica”. No hay estadísticas oficiales sobre sus miembros, aunque las investigaciones más destacadas señalan una mayor presencia de sectas en el país desde fines de los 90, “aunque cada vez con un dogma más light y no tan extremista”, explicó a Perfil Alfredo Silletta, un especialista con doce libros sobre el tema en su haber.

“Funcionan con manipulación, con un líder muy carismático que tiene la verdad revelada, sabe algo que nadie más sabe y con tres etapas de desarrollo: captación, adoctrinamiento y retención, es lo mismo en nuestro país que en todo el mundo”, añade Silleta. Creciendo en Gracia, según él, utiliza La Teología de la Prosperidad, como herramienta para captar fondos. Esto supone que quien tiene mayores ingresos, más rápido será recompensado, siempre y cuando aporte más dinero a la causa. Estudios de especialistas coinciden en señalar que durante la crisis económica fue cuando más adherentes tuvieron las sectas. “La gente buscó lo mágico para zafar”, dice Silleta.

RIES

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Sectas

“Brujas cristianas” insultan a Jesús llamándolo “brujo”

Un informe en Christian Post el otoño pasado destacó el crecimiento astronómico de las brujas auto identificadas en los Estados Unidos.

Publicado

en

EE.UU.- La primera convención anual de brujas cristianas se celebrará en Salem, Massachusetts, este abril y contará con el falso profeta internacional Calvin Witcher, quien está de acuerdo con la anfitriona de la convención de que Jesús fue un hechicero y que la Biblia es realmente un “libro de magia”.

La falsa reverenda Valerie Love, la fuerza detrás del evento que se describe a sí misma como una bruja cristiana practicante y una ministra de conciencia espiritual ordenada, lanzó recientemente la Escuela de Misterios del Pacto de Brujas Cristianas para ayudar a los cristianos a aprovechar la magia, que los críticos condenan como “peligrosa. Ella insiste en que no hay nada de malo en la idea de que los cristianos practican la magia a pesar de las advertencias bíblicas contra ella.

En un extenso debate con Witcher hace aproximadamente dos meses sobre la conciliación de la práctica de la brujería y el cristianismo, Witcher dijo que la Biblia es un” gran libro de brujería “.

“La Biblia es un enorme libro de brujería. Literalmente no puedes evitar eso. No puedes evitar que Jesús sea un mago. Simplemente no hay manera”, dijo.

Cuando se le pidió que explicara qué quería decir con su declaración, Witcher señaló los milagros del ministerio de adultos de Jesús como ejemplos claros de hechicería.

“Estás hablando de la brujería en su comprensión básica, en realidad es solo poder cambiar lo natural por medios sobrenaturales. Eso es realmente. Es un proceso alquímico. Es decir que conviertes el agua en vino. Uno, dos pescados y cinco panes de pan, que alimentan a la multitud – absolutamente formas de hechicería. Caminar sobre el agua definió el reino natural y las leyes que gobiernan este plano físico. Eso es todos los reinos de la brujería. La magia es simplemente usar los accesorios para hacerlo”, sostuvo.

“Estás hablando de que todo el ministerio adulto de Jesús es todo de magia, de brujería. Incluso si solo decimos ‘Jesús’. Cada milagro particular que Jesús desafía a la ley humana, desafía las leyes del universo y del mundo. Entonces … realmente no se puede hablar de ser un seguidor de Jesús sin hacer lo que él hizo, lo cual es magia”.

Valerie Love reveló previamente que ella “nació bruja” pero que se vio obligada a sofocar su identidad como Testigo de Jehová de los 4 a los 30 años cuando finalmente dejó el “culto”.

Ella le dijo a Witcher en su conversación que no le enseñaron a hacer las cosas que Jesús hizo, como resucitar a los muertos, aunque Cristo declaró que aquellos que lo siguen harían obras más grandes que él en Juan 14:12.

Witcher, quien se describe a sí mismo como un creyente en Cristo que aún habla en lenguas desde su formación en la iglesia pentecostal, dijo.

“Mi experiencia en el pentecostalismo realmente me puso sobre una buena base. Teníamos herramientas. Hicimos aceites de unción, chales de oración, demonología se enseñaba con mucha frecuencia al menos en mis círculos. Así que esas conversaciones no fueron raras. Hablamos sobre los dones del espíritu … entrar en la magia fue muy fácil. … Lo único que hizo fue expandir ese poder en particular fuera de esa práctica en particular “, dijo sobre su ingreso completo al reino de la magia.

Entre los rituales que él y su comunidad han llevado a cabo, dijo que son la “magia del dinero” y la “protección de entidades con las que no necesariamente queremos trabajar en ese momento en particular”.

Love dijo que cree que “es natural” que el cristianismo y la brujería se integren, mientras que Witcher argumenta que los líderes de la iglesia enseñan en su contra para mantener a las personas como “esclavos”.

Mezcla de brujería y cristianismo es “peligroso”

Un informe en Christian Post el otoño pasado destacó el crecimiento astronómico de las brujas auto identificadas en los Estados Unidos.

Jennifer LeClaire, fundadora de Jennifer LeClaire Ministries  y directora de la  Awakening House of Prayer  en Florida, que ha estado siguiendo el movimiento de las brujas cristianas durante varios años, advirtió que la mezcla de brujería y cristianismo es “peligrosa” y dijo que el movimiento está creciendo. .

“En esta temporada, he visto un aumento en el número de cristianos que practican la brujería. O tal vez no sean cristianos en absoluto. No juzgaré la salvación de alguien, pero cuando la gente en la iglesia libera las maldiciones de la palabra, ore en su contra porque realiza actos impíos. Ayunos para destruirte, el fruto del Espíritu está claramente ausente”, escribió. “Gálatas 6 enumera tanto el fruto del Espíritu como las obras de la carne. La brujería está entre ellos. Pero hay un nivel más alto de brujería que algunos llamados cristianos están aprovechando y es peligroso”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Sectas

Iglesia Pare de Sufrir desmiente rumores de estar tatuando mano de sus fieles

La denominación encabezada por el obispo Edir Macedo precisó divulgar una nota para denunciar ese rumor.

Publicado

en

BRASIL. – Circula por el WhatsApp un audio acompañado de una fotografía diciendo que la Iglesia Universal del Reino de Dios estar tatuando una cruz en las manos de sus fieles, diciendo que ese tatuaje sería la “marca de la bestia”.

La denominación encabezada por el obispo Edir Macedo precisó divulgar una nota para denunciar ese rumor y aclarar que la información de tatuar a todos los fieles no existe.

“La más reciente fake news muestra una imagen donde aparece una mano tatuada de uno de los asistentes de la iglesia, comparándola con la marca de la bestia”, dice la nota. “Se trata de una acusación tan absurda, tan malvadamente falsa, que parece hasta ridículo que personas que se dicen cristianas, den crédito y compartan una falsa noticia como esa, pero no se empeñen en esparcir la verdad que libera”, completa.

La iglesia pide a todos que no crean “en las tonterías que escurren por el alcantarillado de internet” e hizo una alerta: “Vale recordar que quien comparte noticias falsas por Internet, es tan responsable como el autor de la mentira. Además, también puede ser castigado por la justicia”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BOATOS

Continuar Leyendo

Sectas

“Vemos a Satanás como un héroe”, dicen satanistas al manipular pesebre

El templo satánico al que pertenece el grupo entró con una acción judicial para adquirir el derecho de construir y presentar el propio pesebre de Navidad.

Publicado

en

ILLINOIS, EE.UU.-Los miembros de una organización satánica ubicada en el estado de Illinois, Estados Unidos, resolvieron tratar de apropiarse de una historia cristiana para expresar sus creencias en el “dios de las moscas”, referencia que se atribuye en la Biblia a la figura de Belcebú o simplemente Satanás.

El templo satánico al que pertenece el grupo entró con una acción judicial para adquirir el derecho de construir y presentar el propio pesebre de Navidad, llamado “El conocimiento es el mayor regalo”, teniendo un metro y medio de tamaño y exhibido públicamente en la ciudad.

Lex Manticore, portavoz del templo satánico, dijo que el pesebre diabólico presenta a una mujer con el brazo extendido sosteniendo una manzana, teniendo su cuerpo rodeado por una serpiente. Una clara referencia al relato del libro de Génesis, de la Biblia.

“Nosotros vemos a Satanás como un héroe en esta historia, por supuesto, extendiendo conocimiento”, dijo Manticore, según informaciones del The State Journal-Register. El sesgo doctrinal del templo satánico es lo que muchos llaman “satanismo filosófico”. Es decir, una versión más ideológica de prácticas contrarias a los valores judeocristianos, que, a pesar de abogar la proximidad con la ciencia y racionalidad, se muestra, en la práctica, superficial, incoherente e intelectualmente deshonesto.

En el concepto de “satanismo filosófico”, preconizado por figuras como el filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche, Lex Manticore explica que su grupo no cree en la existencia real de Satanás, como entidad espiritual, sino que lo reconoce como personaje metafórico antirreligioso.

“No sólo no adoramos a un Satanás literal, pero no creemos que realmente exista. Satanás para nosotros es una metáfora. A lo largo de la historia literaria, ha sido usada como un personaje que representa la rebelión frente a la tiranía religiosa”, dijo.

Por último, la organización satánica hace uso de la Primera Enmienda Americana, donde consta la separación de la Iglesia y del Estado. Ellos argumentan que, si no pueden expresar sus creencias abiertamente, otras religiones tampoco pueden.

“Si vas a tener un monumento religioso, entonces debe ser abierto a los demás, y si usted no está de acuerdo con eso, entonces no vamos a tener ninguno”, dijo Ivy Forrester, co-fundador del templo satánico en Arkansas.

Le puede interesar: Anne Graham dice que su cáncer indica que Israel está en peligro

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas