15°C New York
03/28/2024
“Pastor” africano escapa de Nigeria por aceptar miembros homosexuales y lesbianas en su iglesia
Sectas

“Pastor” africano escapa de Nigeria por aceptar miembros homosexuales y lesbianas en su iglesia

Mar 22, 2010
Spread the love

Rowland Jide Macaulay, ordenado “pastor” en Londres por la red Metropolitan Community Churches (MCC, por sus siglas en inglés), tuvo que huir de Nigeria tras ser amenazado de muerte no solo por ser él homosexual, sino por fundar una iglesia que acepta sin discriminación a homosexuales y lesbianas.

No es nada raro que la población nigeriana actuara de esta forma, puesto que este país, en 36 de 53 países del continente Africano, el sexo gay es ilegal. Toda persona que haya tenido relaciones homosexuales que se puedan comprobar puede ser encarcelado por 14 años.

La MCC, acogió a Macaulay, ya que esta institución funciona en diferentes países del mundo como centros espirituales, que ellos llaman “iglesias” para aquellos que son discriminados por su raza, edad o preferencia sexual.

Macaulay, fundó en Nigeria la “iglesia” House of Rainbow (Casa del Arcoiris), hace dos años en el país más poblado de África, en admitir homosexuales. Macaulay desafió las leyes naturales y estatales, este atrevimiento casi le cuesta la vida como el mismo asegura.

“Vandalizaron el lugar donde nos reuníamos, terminaron con mi casa, nos amenazaron de muerte a mí y a los miembros de mi iglesia, hubo episodios muy dolorosos y muy difíciles de contar, a tal grado que tuve que pedir ayuda”, dice Macaulay quien ahora está en Inglaterra.

Se divorció de su esposa para vivir como homosexual

Macaulay, nació en el Reino Unido, estudió leyes, concluyó estudios de maestría en Teología, pero se declaró homosexual a los 37 años, abandonando a su esposa e hijo. Su historia es inconcebible ya él, es hijo del fundador de la primera escuela de Teología en Nigeria, la United Bible University. Su padre es una de las personalidades religiosas más importantes del país.

House of Rainbow, durante los dos años en Nigeria, llamó la atención de los medios internacionales como: CNN, Wall Street Journal y The Times de Inglaterra. Antes de celebrarse el 2º aniversario de la congregación, periodistas de medios nigerianos se hicieron pasar por miembros, asistieron a los servicios, tomaron fotografías y revelaron todo lo que ocurría en esta “iglesia”.

La publicación fue una bomba para Macaulay y sus seguidores. Los periódicos incluyeron la ubicación de sus reuniones y el domicilio de Macaulay, detonando unas amenazas de muerte hacia él y miembros de su congregación. Ahora la congregación se comunica vía Internet con Macaulay y através de videos den YouTube.

Post Visitors:143

Leave a Reply

You cannot copy content of this page