15°C New York
03/28/2024
Secta de Vilcún en Chile protesta por ser discriminada
Sectas

Secta de Vilcún en Chile protesta por ser discriminada

Nov 11, 2010
Spread the love

La Secta de Vincún en Chile, alega ser discriminada y se consideran inocentes de los cargos de la Fiscalía y refuerzan su devoción religiosa. «Nos discriminan por nuestra fe», dijeron al diario El Austral.

Erika Baeza Valdebenito, una de las integrantes de la secta dijo que “somos buenas personas, creyentes en el de arriba nada más. Nos discriminan por nuestras creencias y eso está muy malo», dice.

Hace más de cuatro meses de la detención de la secta en el Fundo Santa Ana Km. 1 de la ruta Cajón – Vilcún, el grupo compuesto por ocho personas decide romper el silencio y contar su verdad.

Actualmente todos sus miembros (5 hombres y 3 mujeres) están en libertad y a la espera del juicio que deben enfrentar por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones. Todas ellas fueron detenidas el 8 de junio pasado tras una indagación iniciada por la SIP de Carabineros de Padre Las Casas.

El origen fue una denuncia por la ausencia reiterada de una menor de 12 años en la escuela de Cajón. Un allanamiento a la vivienda de la familia permitió descubrir un sin número de imágenes religiosas y un altar en el segundo piso.

“Las armas que teníamos eran para defender el fundo, para nada más. Este es un espacio bien grande. Todo lo que dice el fiscal es mentira y queremos que él reconozca eso”, agrega Ana Baeza, otra de las intrigantes del grupo.

La familia Baeza Valdebenito, afirma que su fe está más fuerte que nunca y que mantienen su actividad religiosa tal como lo hacían antes de su detención. Reconocen que les duele haber sido discriminadas y condenadas por la opinión pública por esa fe, pero que nada los hará cambiar y seguirán así hasta la muerte.

“En la tele sale están hechiceras y dicen a la gente que con un talismán van a conseguir cosas, la gente corre para ir a verla. Cuando nosotros hablamos del creador del cielo, la gente nos ataca y nos dicen ustedes son los malos”, lamenta Ana Baeza Valdebenito.

La investigación de la SIP de Carabineros de Padre Las Casas junto a la Fiscalía se centró en determinar el estado de la menor y si había sido víctima o no de una violación. Esta teoría quedó descartada por la Fiscalía y sólo se presentó acusación por la gran cantidad de armas y municiones encontradas en el hogar de la familia.

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page