Sectas

Secta de Vilcún en Chile protesta por ser discriminada

La secta alega ser discriminada e inocente de las acusaciones, sin embargo, la Policía en un allamiento armamento que poseía este grupo era supuestamente para defenderse.

La Secta de Vincún en Chile, alega ser discriminada y se consideran inocentes de los cargos de la Fiscalía y refuerzan su devoción religiosa. «Nos discriminan por nuestra fe», dijeron al diario El Austral.

Erika Baeza Valdebenito, una de las integrantes de la secta dijo que “somos buenas personas, creyentes en el de arriba nada más. Nos discriminan por nuestras creencias y eso está muy malo», dice.

Hace más de cuatro meses de la detención de la secta en el Fundo Santa Ana Km. 1 de la ruta Cajón – Vilcún, el grupo compuesto por ocho personas decide romper el silencio y contar su verdad.

Actualmente todos sus miembros (5 hombres y 3 mujeres) están en libertad y a la espera del juicio que deben enfrentar por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones. Todas ellas fueron detenidas el 8 de junio pasado tras una indagación iniciada por la SIP de Carabineros de Padre Las Casas.

El origen fue una denuncia por la ausencia reiterada de una menor de 12 años en la escuela de Cajón. Un allanamiento a la vivienda de la familia permitió descubrir un sin número de imágenes religiosas y un altar en el segundo piso.

“Las armas que teníamos eran para defender el fundo, para nada más. Este es un espacio bien grande. Todo lo que dice el fiscal es mentira y queremos que él reconozca eso”, agrega Ana Baeza, otra de las intrigantes del grupo.

La familia Baeza Valdebenito, afirma que su fe está más fuerte que nunca y que mantienen su actividad religiosa tal como lo hacían antes de su detención. Reconocen que les duele haber sido discriminadas y condenadas por la opinión pública por esa fe, pero que nada los hará cambiar y seguirán así hasta la muerte.

“En la tele sale están hechiceras y dicen a la gente que con un talismán van a conseguir cosas, la gente corre para ir a verla. Cuando nosotros hablamos del creador del cielo, la gente nos ataca y nos dicen ustedes son los malos”, lamenta Ana Baeza Valdebenito.

La investigación de la SIP de Carabineros de Padre Las Casas junto a la Fiscalía se centró en determinar el estado de la menor y si había sido víctima o no de una violación. Esta teoría quedó descartada por la Fiscalía y sólo se presentó acusación por la gran cantidad de armas y municiones encontradas en el hogar de la familia.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Estreno de “Atrapado”: Una película de redención, fe y esperanza

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 26 de mayo de este año se estrenará en las principales salas de cine de Bolivia la película ‘Atrapado’, una película suramericana producida por Hope Films.

NoticiaCristiana.com conversó con el director del filme, Pedro Ramírez Ugarte, quien contó todos los detalles detrás de la grabación de este filme.

Atrapado es una película de acción y drama que relata la historia de Mateo, un joven con talento para el canto que creció en un ambiente lleno de violencia, pero lucha por restaurar su vida por medio de la fe.

Esta película detalla la cronología de Mateo y deja un mensaje de redención, de fe, esperanza y emprendimiento, manifestó el director.

“Aquí el mensaje inspirador de esa experiencia de Mateo, es que puedes salir adelante, puedes cumplir tus sueños a…

Read More
Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More