Sectas

Buscan a 30 niños raptados por secta de “El Patriarca”

El funcionario policial, reveló que los niños estarían ocultos en varias residencias de Maracaibo y San Francisco, propiedades del autodenominado “El Enviado de Dios”, quien fue detenido hace dos semanas por siete delitos, entre ellos explotación laboral en niños y violencia sexual.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Francisco están tras la búsqueda de unos 30 niños, aproximadamente, que habrían sido captados por la secta Habirú de Leonel González, apodado “El Patriarca”, informó ayer el comisario Armando Guillén, jefe del organismo de esa jurisdicción.

El funcionario policial, reveló que los niños estarían ocultos en varias residencias de Maracaibo y San Francisco, propiedades del autodenominado “El Enviado de Dios”, quien fue detenido hace dos semanas por siete delitos, entre ellos explotación laboral en niños y violencia sexual.

El comisario Guillén, declaró que los funcionarios han practicado más de seis allanamientos —ordenados por el Tribunal 1º de Control— en los lugares donde pudieron haber estado los menores. El caso es llevado por la Fiscalía 48 del Zulia, a cargo de Fernando Lossada.

Indicó que localizaron dos panaderías, una pastelería, una peluquería en el centro y un puesto de comida rápida, de “El Patriarca”.

“En estos sitios, por denuncias que hicieron algunos familiares de las víctimas, llevaban a los niños después de clases a trabajar. Les decía que el dinero era pecado y que sólo él, al recibirlo, podía cargar con el peso de ese mal. Además les advertía que el mundo se acabaría el 14 de enero de 2012”, expresó Guillén.

El jefe del Cicpc-San Francisco, reveló que los peritos junto con las autoridades del Consejo de Protección del Niño y Adolescente, lograron rescatar a cuatro niños que se encontraban en la “comuna” (centro de reunión espiritual) de Leonel González y devolverlos a sus familiares.

Otras fuentes policiales indican que los menores pudieran estar en otros estados limítrofes del Zulia. Después de la detención de “El Patriarca”, su comunidad religiosa llamada Habirú, que en egipcio significa esclavo, según informó el Cicpc, quedó a cargo de una pareja.

Leonel González fue detenido y el Ministerio Público lo imputó por los delitos de trabajo cruel, trabajo forzoso, violencia sexual en grado de continuidad, lucro por trabajo contraindicado, lucro por trabajo en niños y niñas, exhibición de material pornográfico y reducción a la esclavitud.

Luego fue trasladado al centro de arrestos preventivos El Marite, donde todavía está recluido con sus más cercanos seguidores: Noel Andueza Zárraga y Jhovany Fuenmayor.

Jairo Enrique León, familiar de una de las víctimas, confirmó —el pasado sábado, en visita a este rotativo— las declaraciones ofrecidas por el comisario Armando Guillén. Denunció que “los seguidores de ‘El Patriarca’ han movilizado al resto de la comunidad Habirú, en El Bajo, a otras residencias para que no sean localizados y así no puedan decir lo que está pasando realmente”.

Jorge Torres , otro de los afectados, expresó : “Nos parecer irregular que la Fiscalía haya ‘peloteado’ el expediente con todas las entrevistas de los denunciantes, en menos de dos semanas. Primero lo llevaba la Fiscalía 35, luego la 9ª y ahora el 48. Pedimos a la Fiscalía Superior que haya claridad y que esa persona se responsabilice por sus actos”.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que una presunta víctima de “El Patriarca”, proveniente de Cabimas, acudió ayer a la delegación del Cicpc-San Francisco, y habría corroborado las denuncias de abuso sexual en su contra.

“El joven ya es mayor de edad y, supuestamente, trabajó en la ‘comuna’ con ‘El Patriarca’ desde que tenía 12 años, durante cinco años. El muchacho habló sobre prácticas indecorosas con él y otros cinco adolescentes. También dijo que habría maltrato infantil de parte del profeta”, afirmó el vocero policial.

Hace una semana, Ingrid y Sonia Guillén denunciaron a González en el Cicpc por su presunta responsabilidad en la muerte de su progenitora, Eloína Márquez, quien murió en un accidente de tránsito en Monte Carlo, estado Trujillo. La mujer iba con otros 26 pasajeros, que salieron de El Bajo, hacia el culto, en 2005.

“Ese hombre pertenecía a la iglesia adventista, pero cuando se enteraron de sus malas prácticas, lo expulsaron. Después se hizo llamar un profeta y creó su propia religión”, aseguraron las hijas de la víctima.

Fuentes allegadas al caso, dijeron que en diciembre de 2009, “El Patriarca” organizó una serie de actividades denominadas “Noches Divinas”. Realizaron el encendido de un árbol navideño y fue el debut de un grupo musical llamado Habirugaita. Presentaron obras de teatros y hacían estudios por grupos para exponer profecías mesiánicas.

El 27 de diciembre de 2009, fue “un día dedicado a las relaciones de pareja”. Con el lema “Jardín del Amor”, la secta ofreció esta actividad dando instrucciones acerca de los nuevos conceptos de familia, pareja y matrimonio e hijos, que culminó con una boda Habirú.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Líder pandillero dejó la criminalidad para seguir a Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Terrell Scott creció en un hogar disfuncional, su falta de atención y valores lo llevó al camino de la criminalidad y de las drogas.

Desde la secundaria, el joven ya estaba involucrado en situaciones violentas y en el consumo de drogas.

Cuando tenía 15, el hombre organizó su propia pandilla criminal; en el fondo, Terrell encontraba en ellos la unión familiar que no tuvo con sus parientes.

“Cuando no tienes una relación cercana con tu padre o una figura piadosa en tu vida, sales a las calles para que te guíen y encuentres una comunidad”, dijo Scott, de 39 años, a The Christian Post.

Terrell juntó a sus compañeros de futbol americano y con ellos organizó una serie de crímenes en McDonough City.

Aunque el joven…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Internautas acusan a Bad Bunny de vestir de forma satánica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante secular Bad Bunny, apareció en la portada de la revista femenina “Allure” posando con faldas, uñas pintadas y distintas prendas de mujer.

El cantante boricua vistió con piezas de marcas lujosas como Prada, Balenciaga, Fendi y Louis Vuitton.

En una foto para la revista mencionada, aparece Bad Bunny con una falda negra de cuero rodeado de llamas.

El conejo malo habló sobre su gusto por la vestimenta femenina: “Ir de compras con mi mamá era una de mis cosas favoritas porque me perdía en la sección de mujeres mirando conjuntos, colores, cortes, diseños”.

Usuarios de las redes sociales se escandalizaron por la foto, ya que aseguran se asemeja al Baphoment, símbolo de la iglesia satánica.

EL usuario de Facebook Omar Barbero compartió su impresión tras ver las…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More