Sectas

Medios norteamericanos difunden que Harold Camping murió el 21 de mayo

Según el diario argentino El Intransigente dice que supuestamente este anuncio ¿mantiene en vilo a la comunidad evangélica?, que nada sabe de Camping desde aquel en que se equivocó por segunda vez. Desde entonces, el locutor de radio se mantiene recluido, o por lo menos así se cree.

San Francisco.- Medios norteamericanos difunden la noticia, aunque aún no está confirmada la información, algunos medios digitales de EU esparcieron la noticia a través de internet: «Harold Camping murió el 21 de mayo».

El mismo día en que había anunciado el comienzo del Fin del Mundo, habría sido el término de la vida para el líder evangelista de «Family Radio». Pero hay videos que lo muestran el día después de la falsa profecía, negándose a dar entrevistas a periodistas que tocaron a la puerta de su hogar.

Según el diario argentino El Intransigente dice que supuestamente este anuncio ¿mantiene en vilo a la comunidad evangélica?, que nada sabe de Camping desde aquel en que se equivocó por segunda vez. Desde entonces, el locutor de radio se mantiene recluido, o por lo menos así se cree.

Otra de las cosas que resonó los últimos días, fue la afirmación que Camping, padecía una posible enfermedad mental, que lo habría llevado a «predecir» el final de los tiempos. Según fuentes cercanas al evangelista locutor, este sufriría de esquizofrenia. El padecimiento crea una realidad paralela en la que el religioso, apoyado en la numerología, creyó ser capaz de vislumbrar el Apocalipsis.

Hay quienes están preocupados por la desaparición del religioso, ya que no se presentó a trabajar aún tras su fallida predicción. Si la información es cierta y Harold Camping, efectivamente murió, entonces él mismo predijo su propio Apocalipsis. Sin embargo, las fechas no son la especialidad de los anunciantes del Juicio Final, por lo que si Camping murió, bien podría haber ocurrido días posteriores al sábado.

Fin del Mundo dio mucho dinero a Family Radio

Se estima que «Family Radio» recibió alrededor de u$s 80.000.000 de dólares en contribuciones entre los años 2005 y 2009. Declaraciones de impuestos recientes indican que la cadena de Camping, con más de 60 estaciones a lo largo de Estados Unidos, es financiada fundamentalmente por donativos.

El anuncio del Fin del Mundo acrecentó las donaciones que, según el líder evangélico, fueron usadas para la confexion y producción de cartelería para advertir a la sociedad. Esta vez, el 21 de mayo de 2011, Camping embolsó más de u$s 100.000.000, y aseguró que, pese a que nada ocurrió, no devolvería ningún centavo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks