15°C New York
03/29/2024
Rapero Snoop Dogg dice que «nació de nuevo» después de pasar una experiencia religiosa
Sectas

Rapero Snoop Dogg dice que «nació de nuevo» después de pasar una experiencia religiosa

Ago 3, 2012
Spread the love

El rapero, norteamericano Snoop Dogg, ha tenido una carrera rodeada de controversias. Ha sido arrestado por posesión de drogas y armas en el pasado, y se sospecha de asesinato. Sin embargo, él ha anunciado que «nació de nuevo» tras un viaje que realizó a Jamaica.

A sus 40 años de edad, el cantante, cuyo verdadero nombre es Calvin Broadus, dijo que recibió un nuevo nombre después de convertirse en un sacerdote de la religión Rastafari. Él usará el nombre artístico de Snoop Lion y compondrá canciones que «los niños y los abuelos puedan oír.» El «Lion» de su nuevo nombre, viene de la bandera imperial de Etiopía, el símbolo de suma importancia en el movimiento del reggae.

Él dijo que no cantaba acerca de la violencia, asesinatos, tráfico de drogas o cosas destructivas. «Yo no tenía ninguna intención de hacer un álbum de reggae, pero el espíritu me ha llamado.

Cada vez que el espíritu te llama, tienes que saber lo que es real y serio. Snoop Dogg, no quería cantar reggae. Yo quería enterrar a Snoop Dogg, y convertir a Snoop en León, pero yo no lo supe hasta que fui al templo y recibí el nombre del sacerdote Nyabingi. Desde ese momento, empecé a entender por qué yo estaba allí y fue capaz de crear algo mágico en este proyecto… Algo que nunca había hecho en mi carrera», dijo.

Durante una conferencia de prensa en Nueva York, Snoop Dogg, anunció que lanzará un álbum que marcará el inicio del reggae en su carrera, titulado: «Reencarnado». El título hace referencia a sus convicciones religiosas nuevas, que es la reencarnación del famoso cantante de reggae Bob Marley, quien murió en la década de 1980.

Leo Noel Erskine, profesor de teología y ética de la Universidad de Emory en Atlanta, dice que es el rastafarismo no es una religión sino una filosofía religiosa. Él cree que hay aproximadamente 1 millón de «rastas» en el mundo. Entre sus características están los curiosos rizos del cabello, el uso de la marihuana, y las dietas vegetarianas.

Los rastas leen la Biblia, pero aceptan otros textos religiosos. Ellos creen que la marihuana fue cultivada por primera vez en la tumba del rey Salomón. Para los seguidores del movimiento, fumando un cigarro de marihuana «no es una diversión, sino un alimento para el espíritu», y que por lo tanto el ser humano puede ser «despertado espiritualmente».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CNN y Deseret News

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page