Sectas

Detienen integrantes de secta acusados de asesinar un bebé en un ritual en Chile

“Toda la comunidad sabía que mi hijo tenía que ser asesinado después de nacer y que había que obedecer a Antares de la luz (Castillo Gaete), porque él era dios”, dijo la madre del bebé asesinado.

La Policía civil chilena detuvo a cuatro integrantes de una secta acusados de quemar un bebé recién nacido en un ritual de salvación en la zona central del país, informó ayer jueves, , la institución.

“En el lugar donde se hizo este sacrificio humano encontramos restos óseos que corresponden al hueso dorsal en formación, que significa que es de una persona no adulta, de cero a seis meses”, explicó a radio Cooperativa el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Miguel Ampuero.

Entre los cuatro detenidos figura la madre del bebé, de dos días de nacido, que habría sido quemado vivo el 23 de noviembre pasado al interior de un fundo agrícola en la localidad de Quillaguay, en la ciudad de Quilpué, a unos 110 km al oeste de Santiago.

Líder de la secta era el padre del niño

Los otros tres detenidos son integrantes de la secta, que habría tenido una decena de miembros en total, en su mayoría profesionales. El líder de la secta, Gustavo Castillo Gaete, de 36 años, era el padre del bebé, nacido el 21 de noviembre en la clínica Reñaca, del vecino balneario de Viña del Mar.

Castillo, que se hacía llamar ‘Antares de la luz’, de acuerdo a la investigación judicial, se encuentra prófugo y con orden de arresto internacional desde el pasado 19 de febrero, cuando viajó a Perú, al igual que otras cuatro personas.

“Toda la comunidad sabía que mi hijo tenía que ser asesinado después de nacer y que había que obedecer a Antares de la luz (Castillo Gaete), porque él era dios”, dijo la mujer detenida en su declaración ante la policía, según señaló el fiscal ante el tribunal.

Policía es alertada por desaparición del bebé

El caso salió a la luz luego de una investigación de cuatro meses de la Policía, alertada por la desaparición de un bebé recién nacido que nunca fue inscrito en el Registro Civil, en el entorno de una secta en la que según se comprobó se consumía la planta alucinógena, la ayahuasca, y eran habituales los sometimientos sexuales a las cinco mujeres del grupo por parte del líder.

De acuerdo a la Policía, Castillo tenía completamente dominados a sus integrantes y “mantenía relaciones con las cinco mujeres” que la integraban. Cuando supo que una de ellas quedó embarazada, la mantuvo encerrada durante toda la gestación, para luego pedirle que entregara a su hijo para un ritual supuestamente destinado a “salvar el mundo” antes de su fin, previsto, según decía, en una profecía maya para el 21 de diciembre de 2012.

La psicosis por el fin del mundo según las predicciones del calendario maya aumentó en el mundo a medida que se acercaba la fecha fatídica del 21 de diciembre, presunto día del fin del mundo. Encontradas las evidencias del supuesto sacrificio por parte de la Policía, la madre del recién nacido confirmó las sospechas y explicó cómo su hijo de dos días de vida murió calcinado en una hoguera, donde fue arrojado tras un ritual de sanación.

“Yo estaba destrozada, pero Pablo Undurraga (otro integrante de la secta) me decía que tenía que ser así, que era mi karma. Presentía lo que iba a ocurrir con el bebé, pero eran órdenes superiores. Antares había matado al bebé arrojándolo al fuego”, señaló la mujer detenida, según citó el fiscal.

Los detenidos fueron formalmente acusados este jueves por el delito de homicidio y filicidio, en el caso de la madre.

Según el doctor el doctor en Sociología y experto en temas teológicos y religiosos, Humberto Lagos, reveló que actualmente existen más de 340 sectas funcionando a lo largo del país.

«Hay alrededor de 340 grupos de tipología sectaria y de esos hay 70 u 80 con un perfil destructivo, es decir, que incurren en prácticas que inciden en la comisión de delito», dijo.

El especialista indicó que las personas se unen a estas comunidades por dos razones principalmente: miedo al fin del mundo y por manifestar desestabilizaciones emocionales.

«Cuando uno piensa en las personas que integran las sectas religiosas, particularmente las más radicalizadas, el perfil tiene que ver con desestabilizaciones emocionales previas, pero también en el último tiempo con la eventualidad de que la muerte aparezca en el horizonte, por todos estos discursos de fin del mundo que ‘insegurizan’ a las personas», dijo

Fuente: 24 Horas y El Comercio

Foto: a PDI detuvo a cuatro supuestos miembros de una secta que operaba en la región de Colliguay, Región de Valparaíso, quienes, Según la Brigada de Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), habría participado en la incineración de un bebe vivo en el sector de Los Molinos, el pasado 23 de noviembre, por creer que era el anticristo. Foto: agencia uno

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: «Predicar contra la homosexualidad es un derecho cristiano»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor, teólogo y escritor Yago Martins concedió una entrevista al periodista Paulo Polzonoff Júnior, donde afirmó que se debe preservar el derecho de los cristianos a predicar contra la homosexualidad.

El sustento que utiliza Martins para realizar la declaración políticamente incorrecta, es la defensa de los intereses propios de la comunidad LGBT. Ya que si se restringe el derecho al discurso religioso, esta misma «espada» puede alzarse contra este grupo social en un escenario político diferente al de el actual, informa Noticias Gospel.

El argumento del pastor se construyó a partir de la observación: «Todos nosotros, como sociedad, estamos retrocediendo. Las personas deben tener derecho a creer lo que quieran creer. Un estado laico significa que ningún grupo religioso tiene el poder otorgado por el estado más que otros», expresó.

Igualmente, Martins recordó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Harrigan: “Si usted trabaja 18 horas está endemoniado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Juan Carlos Harrigan dijo durante una prédica que las personas que pasan todo el día trabajando están endemoniadas y tienen el espíritu de la avaricia.

“Si usted trabaja 18 horas corridas, usted es un esclavo, egoísta y avaro, que ni siquiera tiene tiempo para darle descanso a su cuerpo, esta oprimido y está atado a un espíritu de avaricia”, manifestó el pastor.

Asimismo, el líder religioso indicó que hay personas que no son felices y que no pueden cumplir con el propósito que Dios les encomendó por estar todo el día trabajando.

Harrigan también aseguró que las mujeres avariciosas que se sienten bien con la explotación de sus maridos son pecadoras.

El pastor indicó que la Biblia dice que cuando las personas no saben manejar su trabajo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Blogs Sociedad

¿Los niños al morir automáticamente van al cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La pregunta sobre qué pasa con los niños cuando mueren tiene múltiples respuestas, incluso dentro de la religión cristiana.

El pastor Sugel Michelén expresó en un video que dentro de los evangélicos existen tres posturas que intentan definir hacia dónde van los niños cuando mueren.

Michelén explica que algunos cristianos consideran que Dios escoge a las almas que se salvan desde antes de que nazcan, entonces solo los niños escogidos irán al cielo.

El pastor indicó que el pensamiento mayoritario de los líderes cristianos es que todos los niños van al cielo; y por último, hay otros cristianos que dicen que la Biblia no es clara respecto a este punto.

“Yo tiendo a decir que la palabra de Dios no es clara  en cuánto a este tema. Mi tendencia es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Camilo dice que no sabe si su bebé será “hijo, hija o hije”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante Camilo Echeverry recientemente dio declaraciones en donde reveló que su hijo se llamará Índigo.

Camilo, quien será padre, explicó por qué decidió junto a Evaluna nombrar Índigo a su bebé: “Nos encantó este nombre, me encanta la sonoridad, es una palabra esdrújula que me fascina, me encanta lo que significa místicamente y espiritualmente, me encanta el índigo como color, la textura del índigo como trabajo textil”, explicó a ‘Buen día Colombia’.

Además, el intérprete sostuvo que Índigo es un nombre neutro que puede ser utilizado para niño o niña, por lo que el nombre no tendría que ser cambiado cuando se revele el sexo del bebé.

“Es un nombre neutro, porque no sabemos si es niño o niña”, expresó Camilo.

El cantante le dijo a Telemundo: “Me acuerdo cuando estuvimos…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More