Sectas

Detienen integrantes de secta acusados de asesinar un bebé en un ritual en Chile

“Toda la comunidad sabía que mi hijo tenía que ser asesinado después de nacer y que había que obedecer a Antares de la luz (Castillo Gaete), porque él era dios”, dijo la madre del bebé asesinado.

La Policía civil chilena detuvo a cuatro integrantes de una secta acusados de quemar un bebé recién nacido en un ritual de salvación en la zona central del país, informó ayer jueves, , la institución.

“En el lugar donde se hizo este sacrificio humano encontramos restos óseos que corresponden al hueso dorsal en formación, que significa que es de una persona no adulta, de cero a seis meses”, explicó a radio Cooperativa el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Miguel Ampuero.

Entre los cuatro detenidos figura la madre del bebé, de dos días de nacido, que habría sido quemado vivo el 23 de noviembre pasado al interior de un fundo agrícola en la localidad de Quillaguay, en la ciudad de Quilpué, a unos 110 km al oeste de Santiago.

Líder de la secta era el padre del niño

Los otros tres detenidos son integrantes de la secta, que habría tenido una decena de miembros en total, en su mayoría profesionales. El líder de la secta, Gustavo Castillo Gaete, de 36 años, era el padre del bebé, nacido el 21 de noviembre en la clínica Reñaca, del vecino balneario de Viña del Mar.

Castillo, que se hacía llamar ‘Antares de la luz’, de acuerdo a la investigación judicial, se encuentra prófugo y con orden de arresto internacional desde el pasado 19 de febrero, cuando viajó a Perú, al igual que otras cuatro personas.

“Toda la comunidad sabía que mi hijo tenía que ser asesinado después de nacer y que había que obedecer a Antares de la luz (Castillo Gaete), porque él era dios”, dijo la mujer detenida en su declaración ante la policía, según señaló el fiscal ante el tribunal.

Policía es alertada por desaparición del bebé

El caso salió a la luz luego de una investigación de cuatro meses de la Policía, alertada por la desaparición de un bebé recién nacido que nunca fue inscrito en el Registro Civil, en el entorno de una secta en la que según se comprobó se consumía la planta alucinógena, la ayahuasca, y eran habituales los sometimientos sexuales a las cinco mujeres del grupo por parte del líder.

De acuerdo a la Policía, Castillo tenía completamente dominados a sus integrantes y “mantenía relaciones con las cinco mujeres” que la integraban. Cuando supo que una de ellas quedó embarazada, la mantuvo encerrada durante toda la gestación, para luego pedirle que entregara a su hijo para un ritual supuestamente destinado a “salvar el mundo” antes de su fin, previsto, según decía, en una profecía maya para el 21 de diciembre de 2012.

La psicosis por el fin del mundo según las predicciones del calendario maya aumentó en el mundo a medida que se acercaba la fecha fatídica del 21 de diciembre, presunto día del fin del mundo. Encontradas las evidencias del supuesto sacrificio por parte de la Policía, la madre del recién nacido confirmó las sospechas y explicó cómo su hijo de dos días de vida murió calcinado en una hoguera, donde fue arrojado tras un ritual de sanación.

“Yo estaba destrozada, pero Pablo Undurraga (otro integrante de la secta) me decía que tenía que ser así, que era mi karma. Presentía lo que iba a ocurrir con el bebé, pero eran órdenes superiores. Antares había matado al bebé arrojándolo al fuego”, señaló la mujer detenida, según citó el fiscal.

Los detenidos fueron formalmente acusados este jueves por el delito de homicidio y filicidio, en el caso de la madre.

Según el doctor el doctor en Sociología y experto en temas teológicos y religiosos, Humberto Lagos, reveló que actualmente existen más de 340 sectas funcionando a lo largo del país.

«Hay alrededor de 340 grupos de tipología sectaria y de esos hay 70 u 80 con un perfil destructivo, es decir, que incurren en prácticas que inciden en la comisión de delito», dijo.

El especialista indicó que las personas se unen a estas comunidades por dos razones principalmente: miedo al fin del mundo y por manifestar desestabilizaciones emocionales.

«Cuando uno piensa en las personas que integran las sectas religiosas, particularmente las más radicalizadas, el perfil tiene que ver con desestabilizaciones emocionales previas, pero también en el último tiempo con la eventualidad de que la muerte aparezca en el horizonte, por todos estos discursos de fin del mundo que ‘insegurizan’ a las personas», dijo

Fuente: 24 Horas y El Comercio

Foto: a PDI detuvo a cuatro supuestos miembros de una secta que operaba en la región de Colliguay, Región de Valparaíso, quienes, Según la Brigada de Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), habría participado en la incineración de un bebe vivo en el sector de Los Molinos, el pasado 23 de noviembre, por creer que era el anticristo. Foto: agencia uno

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor de «Shazam» revela que Dios lo liberó del suicidio gracias al amor de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Zachary Levi conocido por interpretar a “Shazam”, ahora le está dando a los fanáticos una mirada cruda y vulnerable a su vida.

Levi, de 41 años, lanzó su nuevo libro “Amor radical: aprender a aceptarse a sí mismo y a los demás” esta semana. Donde revela cómo el abuso, el caos y la incapacidad de aprender a amarse a sí mismo lo sumieron en la depresión y la ansiedad. 

Los problemas del actor llegaron a un punto crítico hace unos años después de mudarse a Austin, Texas. “Mi educación particular y la forma en que me moldeó y me formó me llevaron a muchos de estos fines”, dijo Levi recientemente, informa Faithwire.

Luego, señaló cómo su vida de repente se transformó. “Me derrumbé por completo. Estaba rodeado de oscuridad y no tenía…

Read More