Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sectas

Predominan evangélicos en Neuquén pero aparecen más sectas religiosas

En Neuquén el 82 por ciento de las instituciones religiosas son evangélicas, sin embargo han aparecido más grupos espiritistas y ocultistas que deciden pasar a la legalidad como si fueran instituciones religiosas.

Publicado

en

Las minorías religiosas como las cataloga el gobierno han ido poco a poco creciendo en Neuquén históricamente permanecieron casi en el anonimato, sin embargo en los últimos años se han registrado cultos umbanda y budistas, junto con centros astrología o meditación, que deciden inscribirse como instituciones religiosas.

El fenómeno también se da en el interior de la provincia donde además de estas religiones, han aparecido grupos espiritistas y ocultistas que deciden pasar a la legalidad.

La Secretaría de Culto de Nación reconoce una totalidad de 2.500 cultos diferentes, en su mayoría de tendencia cristiana. En la provincia se encuentran registradas 647 instituciones religiosas de las cuales el 82 por ciento son evangélicas.

En 2008, un estudio realizado por Conicet y la Secretaría de Culto de la Nación reveló que la Patagonia tiene el más alto porcentaje de evangélicos, con 21,6 por ciento.

Además, la zona es la segunda en cuanto a la cantidad de ateos con un 11,7 por ciento y con más minorías religiosas con un 1,5 por ciento.

Entre estos pequeños grupos se encuentran cultos religiosos variados que en los últimos años han tomado relevancia en la ciudad. Minorías umbanda, centros de meditación, congregaciones budistas y de origen africano son parte de ellos.

Entre las organizaciones más tradicionales también se han inscripto iglesias evangélicas menonitas y centros israelitas. Pese a que también existen en Neuquén, no hay registros de cultos musulmanes.

En la ciudad, los datos de la Secretaría de Culto de la provincia detallan la existencia de 228 instituciones. Mientras que la Municipalidad tiene casi el doble con 402 cultos religiosos.

“Hay muchísimas religiones en esta ciudad y muchas puertas adentro”, sostuvo Roxana González, directora provincial de Cultos.

“Tenemos dos centros umbandas registrados y uno budista. También centros de meditación que se registran como cultos. No hay registros de oscurantistas o espiritistas, pero existe mucha gente que realiza actividades espirituales como curanderos”, detalló David Zárate, director de Culto de la Municipalidad de Neuquén.
“Estas organizaciones oscurantistas no son muy claras en su accionar, pero es una decisión propia inscribirse. Como Dirección de Cultos estamos obligados a registrar a todos y hacemos el empadronamiento”, sostuvo Zárate.

“Estamos trabajando con umbandas, que es algo poco común o que no lo ve la gente. O los ocultistas que están tratando de poner los registros en orden. Para eso hay que cumplir los requisitos de la ley”, comentó González.

Fuente: lmneuquen

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sectas

Tribunal concede habeas corpus a acusados de matar a embarazada en ritual satánico

La policía detuvo a la pareja en casa y encontró en el lugar, objetos ligados a la magia negra y satanismo.

Publicado

en

BRASIL. – Una pareja acusada de matar en un ritual satánico a una técnica de seguridad, Atyla Barbosa Arruda, de 20 años de edad, en una costa de Sao PauLO, se le concedió el habeas corpus, gracias al ministro Marco Aurélio, del Supremo Tribunal Federal (STF).

Tras la investigación, Sergio Ricardo Mota, de 47 años, y Simone Koszegi, de 41 años, fueron identificados como los autores del crimen que llevó a Atyla – que estaba embarazada  – a muerte en julio de 2018.

Más tarde, la pareja de asesinos se quedó atascada en un sistema cerrado, pero ahora podrá aguardar su juicio en libertad.

La noticia ganó gran repercusión, a medida que la investigación evolucionaba y revelaba nueva información. Inicialmente, la joven fue dada como muerta por ahogamiento en una playa de Mongaguá (Sao Paulo). Pero posteriormente, la Policía Civil reveló de que la pareja de satánicos intentaba sacar un seguro de vida de más de 6 mil dólares en nombre de la víctima.

La joven vivía con la pareja en Itanhaém, debido a la promesa de empleo en una compañía mantenida por Sérgio y Simone en la ciudad. Durante las investigaciones se descubrió que la pareja eran expertos en culto satánico y que “adoraban a Lucifer.” Los testigos relataron que la víctima fue muerta durante un ritual.

Lo que se sabe sobre el caso hasta el momento, es que:

– El cuerpo de la joven fue encontrado en una playa de la ciudad de Mongaguá (SP), el 3 de julio de 2018.

– Una aseguradora buscó a la policía y relató que la joven tenía un seguro por el valor de más de 6 mil dólares a su nombre.

– La línea de investigación es que Atyla fue asesinada intencionalmente y que el crimen fue cometido por Sérgio y Simone.

La policía detuvo a la pareja en casa y encontró en el lugar, objetos ligados a la magia negra y satanismo, además de un cuaderno con borradores de lo que sería dicho por ellos durante el ritual.

La joven asesinada estaba embarazada del propio jefe. Hay también una sospecha por parte de la policía de que Atyla se haya negado a participar en la secta con la pareja.

Se descubrieron perfiles en Facebook, indicando la participación de la pareja en rituales de magia negra y satanismo, ofreciendo pactos de adoración a Lucifer, a cambio de “poder” y “status”.

La policía cree que Atyla quiso conectarse con la secta y ofrecer al hijo que estaba esperando, pero después habría desistido y por eso también fue asesinada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Documental satánico está instando a personas a convertirse en satanistas

Manifestantes organizados con carteles ha protestado por la presentación del filme en Texas

Publicado

en

TEXAS, EE.UU.- El Templo Satánico es el tema del nuevo documental de Penny Lane: “Hail Satan?”-saluda a Satanás, en traducción libre-. La secta aboga por secularismo en la totalidad de los lugares públicos, lo que incluye actos irónicos como colocar estatuas de Baphomet donde se exhiban monumentos de fe como los 10 Mandamientos en Little Rock, Arkansas.

En el documental tratan presentar a todos los miembros e incluso al Templo Satánico como una comunidad que no adora a Satanás, pero su guionista asegura que con este film se pretende derribar la “jerarquía cristiana tradicional” y poner en duda cómo se maneja la religión en las instituciones que están el país.

Manifestantes organizados con carteles ha protestado por la presentación del filme en Texas porque Lane destaca a tener parejas del mismo sexo en los cementerios para convertir supuestamente a los muertos en gays. Probablemente por eso se presentaron los manifestantes.

Los cristianos que se manifestaron enojados irrumpieron durante la película que se presentó en Alamo Drafthouse Cinema LaCenterra. Los creyentes la calificaron de blasfema y enviaron amenazas al director.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sectas

Fieles de la secta La Luz del Mundo denuncian discriminación

Humillaciones, amenazas y hasta despidos injustificados han recibido los adeptos de la secta.

Publicado

en

MEXICO. – Adrián Calvillo, vocero de la secta, asegura que los feligreses han sido víctimas de señalamientos por sus creencias religiosas, por lo que pide tolerancia y respeto a la ciudadanía

Humillaciones, amenazas y hasta despidos injustificados por sus creencias religiosas, son lo que han tenido que soportar los feligreses de la secta La Luz Del Mundo, en estos últimos días tras la detención de su falso pastor Naasón Joaquín, el pasado 4 de junio en California, en donde es acusado de abuso sexual a menores, entre otros cargos.

Adrián Calvillo, quien es vocero de la secta, informó que estos hechos ocurrieron desde el pasado jueves, viernes y sábado en diversas zonas del área metropolitana.

El vocero de la secta, señaló que cuentan con un grupo de abogados, quienes ya revisan estos casos de discriminación.

“Y la hermana le respondió afirmativamente que ella era parte de la iglesia y en ese momento a ella se le quito el trabajo…Hemos tenido informes también que en las escuelas primarias los maestros han sacado el tema y han pedido que se pongan de pie los menores y hacen comentarios con los que buscan agredir a esos pequeños seres” señaló.

Adrián Calvillo, insistió y pidió tolerancia porque temen que puedan escalar las agresiones y temen por su integridad.

Calvillo Delgado refirió que los fieles que son abogados dentro de la comunidad de la Iglesia de la Luz del Mundo están dispuestos a apoyar en caso de que los afectados decidan interponer denuncias.

“Los abogados que son parte de la comunidad ellos ya han ofrecido sus servicios, han puesto a la orden sus servicios apoyar a cualquier hermano que quiera darle seguimiento al respeto de su derecho” “Si la hermana afectada quiere presentar acciones legales, ya es iniciativa de ella y los abogados de la comunidad la van a respaldar”

Los feligreses piden respeto de la ciudadanía hacia sus creencias religiosas, así mismo, el vocero de la secta La Luz del Mundo, señaló que le pidieron a la Comisaría municipal de Guadalajara, que se reforzará el patrullaje en la zona, pues existe el temor de que existan agresiones físicas hacia algún miembro de la secta

 La tarde del domingo, la comunidad realizó, un culto de adoración, en donde todas sus oraciones las dedicaron a la pronta liberación de Naasón Joaquín, pero también para pedir auxilio para sus miembros y que cesen los actos de discriminación e intolerancia.

Naasón Joaquín García actualmente sigue preso en el estado de California y es acusado de 26 cargos por diferentes delitos de abuso sexual, pornografía infantil, violación y otros relacionados con sexo con sus feligreses, muchos de ellos menores de edad.

El juez general de California, Xavier Becerra, fijó una fianza de 50 millones de dólares contra el apóstol de La Luz del Mundo, a quien calificó de enfermo y demente.

La diputada Adriana Dávila Fernández afirmó que el caso del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, exhibe el ineficiente combate a la trata de personas, el tráfico de menores y la explotación sexual infantil y de mujeres en México.

La legisladora federal señaló que el hecho de que haya sido en California y no en México donde se investiguen los presuntos ilícitos del líder religioso pone en evidencia que las autoridades mexicanas no tienen interés en combatir esos delitos cometidos contra mujeres y niños.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas