Sectas

ONG intenta detener el sacrificio de animales en rituales religiosos

«El sacrificio de animales es una parte fundamental de nuestra religión y de nuestra cultura. Tratar de prohibirlo es una falta de respeto al estado laico y las tradiciones africanas. Es intolerancia religiosa», Marcelo Monteiro.

La ONG SOS Aves & Cia, lleva tres años trabajando en el proyecto: “Bicho Sagrado” que tiene como objetivo evitar que los animales sean sacrificados en los ritos religiosos.

A través de los años los voluntarios han logrado reunir 2.648 animales, pero sólo 30 consiguieron sobrevivir donde la ONG les ha dado refugio en Saquarema y Itaipava, en Río de Janeiro.

El presidente de la ONG, Paulo Maia, se vale de la Ley 9.605 que dice: “Matar animales es un delito”. «No tenemos nada contra la religión de nadie, pero torturar a los animales es un delito y la ley, castiga con pena de prisión y multa. Uno debe saber lo que es la religión y lo que es un delito de maltrato», dijo.

La ley dice que los animales de matanza sólo se permite en los casos de: Alimentar a los hambrientos, proteger los cultivos o en el caso de que el animal pone en peligro a los seres humanos.

El diario O Globo, habló con Marcelo Monteiro, para aclarar el uso de animales en los rituales religiosos. Como representante del Candomblé, ha asegurado que los animales sacrificados sirven para alimentos y el cuero se utiliza en la fabricación de materiales.

«Nada se tira. El sacrificio es precisamente para que toda la fuerza de los animales sea para nosotros, principalmente a través del alimento», dijo el responsable de hacer los sacrificios.

Monteiro, dice que jamás dejan un animal muerto abandonado en la calle porque esto no pertenece a las religiones tradicionales africanas. «Dentro de nuestra religión es impensable dejar animales muertos abandonados en la calle».

Paulo Maia, de la ONG dijo que muchos animales son rescatados en estado crítico. Un voluntario del proyecto “Bicho Sagrado”, encontró una cabra con siete cuchillos en la cabeza y sobrevivió al ser ayudada por veterinarios de SOS Aves & Cia.

«La gente necesita tener el valor de denunciar. Una estaba a punto de morir por una encrucijada que no es la religiosidad, bajo ninguna circunstancia. Es un crimen y debe ser castigado», dijo Maia.

«El sacrificio de animales es una parte fundamental de nuestra religión y de nuestra cultura. Tratar de prohibirlo es una falta de respeto al estado laico y las tradiciones africanas. Es intolerancia religiosa. Lo que puede hacer es llevar el conocimiento a las personas para que sepan que hay tiempo y lugar para estos sacrificios».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

Read More
Pastor Sectas Sociedad

Pastor de Pare de Sufrir huye tras robar más de $5 millones de dólares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La dirección de la Iglesia Universal del Reino de Dios o Pare de Sufrir, denunció a la Policía Civil del Distrito Federal, que un pastor habría desfalcado alrededor de $30 millones de reales de la iglesia, unos $5.3 millones de dólares.

El ex residente de Ceilândia, pastor y licenciado en arquitectura, fue uno de los responsables de la construcción del Templo de Salomón, construido en el barrio de Brás, en São Paulo. También tuvo a cargo las obras de construcción de la nueva sede de Pare de Sufrir. Que tiene un área de 52.000 metros cuadrados y está ubicada a orillas del Pistão Sul, en Taguatinga.

Según la denuncia de los abogados de la iglesia, el arquitecto y pastor habría dirigido contratos con una empresa constructora ubicada en Portugal. Con la cual todavía estaría lavando dinero en suelo extranjero, informa…

Read More