Sectas

Juez australiano ordena que niño reciba transfusión de sangre tras oponerse su familia Testigo de Jehová

Mientras el niño y sus padres delinean el deseo de no recibir sangre debido a su convicción religiosa, Ian Gzell, del Supremo Tribunal de Justicia de Australia vetó la solicitud.

Debido a la decisión de un juez australiano, un miembro -17 años de edad-, de los Testigos de Jehová recibirá una transfusión de sangre en contra de la doctrina de la congregación, evitando así la muerte del joven.

Mientras el niño y sus padres delinean el deseo de no recibir sangre debido a su convicción religiosa, Ian Gzell, del Supremo Tribunal de Justicia de Australia vetó la solicitud y ordenó que el niño pueda ser tratado pues padece de un cáncer conocido como informa de Hodgkin.

»La santidad de la vida, después de todo, es la razón más poderosa para mí y determinar las órdenes, ya que es el respeto a la dignidad humana. El niño aún es muy joven, pero tiene una gran inteligencia madura», resume Gzell.

A pesar de conocer el punto de vista médico, los Testigos de Jehová no aceptan transfusiones de sangre pues su interpretación en el Antiguo y Nuevo Testamento, es que ambos les piden rechazar la sangre, contradiciendo que la sangre representa la vida.

Los representantes legales del joven trataron de argumentar sus razones para no aceptar la transfusión. La defensa del niño sugiere que él es lo suficientemente maduro para tomar su decisión, pero el abogado del hospital pidió que entendieran la necesidad de mantener la vida del niño.

Para David Bennett, abogado del joven, la situación es controvertida por el factor de la muerte, según él algunos jóvenes aún sobreviven durante algún tiempo sin transfusión, así que la decisión del joven testigo debe ser escuchada.

»Es fácil poner énfasis en este caso, ya que la palabra muerte se coloca en un hilo. Pero es un problema con riesgo relativo, más que una cuestión de vida o muerte. El hecho de que hay un adulto este tiene todo el derecho de tomar decisiones, de rechazar tratamientos médicos que salvarían su vida», argumenta Bennett.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Tim Keller habla sobre su cáncer: ‘Dios ha considerado darme más tiempo’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos años después de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4, el pastor Tim Keller, fundador de la Iglesia Presbiteriana El Redentor, compartió una actualización.

«Dios ha considerado apropiado darme más tiempo, pero me espera un procedimiento riguroso y exigente», aseguró el autor y orador cristiano de 71 años, informa Christian Today.

El pastor publicó que este mes está celebrando el segundo aniversario de su diagnóstico de cáncer de páncreas. Además, dijo que se ha reducido el cáncer en etapa 4.

Sin embargo, agregó: «También estamos pasando a un ensayo de inmunoterapia en el Centro Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, a partir del 1 de junio. Un tratamiento prometedor en cuanto a la posibilidad de curar el cáncer.

Luego, pidió a sus seguidores que…

Read More