15°C New York
03/29/2024
Juez australiano ordena que niño reciba transfusión de sangre tras oponerse su familia Testigo de Jehová
Sectas

Juez australiano ordena que niño reciba transfusión de sangre tras oponerse su familia Testigo de Jehová

Oct 10, 2013
Spread the love

Debido a la decisión de un juez australiano, un miembro -17 años de edad-, de los Testigos de Jehová recibirá una transfusión de sangre en contra de la doctrina de la congregación, evitando así la muerte del joven.

Mientras el niño y sus padres delinean el deseo de no recibir sangre debido a su convicción religiosa, Ian Gzell, del Supremo Tribunal de Justicia de Australia vetó la solicitud y ordenó que el niño pueda ser tratado pues padece de un cáncer conocido como informa de Hodgkin.

»La santidad de la vida, después de todo, es la razón más poderosa para mí y determinar las órdenes, ya que es el respeto a la dignidad humana. El niño aún es muy joven, pero tiene una gran inteligencia madura», resume Gzell.

A pesar de conocer el punto de vista médico, los Testigos de Jehová no aceptan transfusiones de sangre pues su interpretación en el Antiguo y Nuevo Testamento, es que ambos les piden rechazar la sangre, contradiciendo que la sangre representa la vida.

Los representantes legales del joven trataron de argumentar sus razones para no aceptar la transfusión. La defensa del niño sugiere que él es lo suficientemente maduro para tomar su decisión, pero el abogado del hospital pidió que entendieran la necesidad de mantener la vida del niño.

Para David Bennett, abogado del joven, la situación es controvertida por el factor de la muerte, según él algunos jóvenes aún sobreviven durante algún tiempo sin transfusión, así que la decisión del joven testigo debe ser escuchada.

»Es fácil poner énfasis en este caso, ya que la palabra muerte se coloca en un hilo. Pero es un problema con riesgo relativo, más que una cuestión de vida o muerte. El hecho de que hay un adulto este tiene todo el derecho de tomar decisiones, de rechazar tratamientos médicos que salvarían su vida», argumenta Bennett.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:222

Leave a Reply

You cannot copy content of this page