Sectas

Mormones se están preparando para el fin del mundo

Rick Foster, gerente de Servicios Humanitarios de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, considera que la iglesia tiene enormes almacenes en cuyos estantes se apilan cajas de alimentos que podrían almacenar 143 supermercados en promedio.

Los mormones están almacenando suficiente comida y agua en caso de un desastre mayor, ante la pérdida de empleos o incluso el fin del mundo, una enseñanza fundamental de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Pero parece que la idea se está extendiendo.

La zona de Salt Lake City, la capital mundial de la secta mormona, como es muy conocida, hay docenas de grandes graneros llenos de alimentos. «La sabiduría les ha enseñado a los mormones a preparar inventarios fuertes», dijo Paul Fulton, presidente de Ready Store, especializado en la venta de comida para aquellos que quieran estar preparados para el fin del mundo.

La práctica de los mormones inició en la primera década del siglo 19. En esa época, José Smith, su fundador, atrajo a las personas a la Tierra Prometida lo que hoy se conoce como el Estado de Utah, afirma Matthew Bowman, profesor de religión en Hampden-Sydney College.

Los líderes de la Iglesia últimamente se han estado dedicando a preparar listas sobre qué tienen que comprar las personas y luego almacenar los alimentos en las ciudades que se fundaron.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los líderes de la iglesia mormona están preocupados ante una inminente guerra nuclear. Ellos se han valido de la retórica apocalíptica, siempre fomentando la conservación de los alimentos. Por lo tanto, alientan a cada familia a tener una reserva por cerca de dos años, dijo Bowman.

En las últimas dos décadas, el enfoque en la conservación de los alimentos ha cambiado un poco, pero la práctica sigue siendo enseñada. Rick Foster, gerente de Servicios Humanitarios de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, considera que la iglesia tiene enormes almacenes en cuyos estantes se apilan cajas de alimentos que podrían almacenar 143 supermercados en promedio. Ellos están ahí si tienen que proporcionar alimentos a los miembros necesitados.

Foster, dijo que la iglesia trata de mantener un suministro de alimentos durante seis meses en cada uno de los almacenes. Hay 101 centros almacenamientos de comida coordinados por la iglesia. Mientras que muchas familias mormonas mantienen huertos familiares para este fin, la iglesia tiene sus propias granjas, ranchos y fábricas para la conservación de lácteos.

Los hogares de muchos mormones están equipados con estantes especiales para almacenar latas de comida preparadas para durar hasta 25 años. En los últimos años, la demanda ha aumentado y la iglesia tuvo que hacer una serie de ajustes en su logística de producción y almacenamiento.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Daily Mail

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Anciana detenida por orar en silencio frente a una clínica de abortos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Inglaterra, una anciana sigue esperando su juicio, luego de haber sido detenida por orar frente a una clínica de abortos, informa CBS News.

Cuando ocurrió la detención de la anciana estaba distanciada de las personas y usaba mascarillas, sin embargo, un policía le preguntó por qué estaba al aire libre, la mujer dijo que estaba orando y caminando, y el agente la acusó de protestar.

«Nunca pensé que en un país democrático como el Reino Unido me detendrían por un simple y solitario paseo de oración», explicó Lalor.

«Cuando estaba caminando al aire libre, estaba orando en la intimidad de mi propia mente. ¿Qué clase de sociedad somos, cuando la gente puede ser detenida simplemente por manifestar pacíficamente su fe en público?»

Continuó: «Siempre he respetado la ley…

Read More
Sociedad

Kanye West gana todos los premios cristianos en los Billboard Music Award

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El artista Kanye West, quien cambió su nombre a Ye, ganó en todas las categorías cristianas de los Billboard Music Award, informa The Christian Post.

En los últimos años, West, giró su carrera al cristianismo y sus nominaciones en las premiaciones se posicionan en las categorías de la música hecha para Dios.

En los Billboard Music Awards de este año, West ganó en las categorías: Mejor artista cristiano, Mejor artista góspel, Mejor álbum cristiano, Mejor álbum góspel, Mejor canción cristiana y Mejor canción góspel. 

Los premios de West se anunciaron en la parte no televisada de la entrega de premios, celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas el domingo.

El álbum Donda de Kanye West, así como su canción “Hurricane” fueron muy bien valoradas por Billborad.

Policial/Judicial Sociedad

Iglesia llora la muerte de una misionera asesinada en la masacre de Buffalo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La familia y miembros de la iglesia de la misionera  Ruth Whitfield de 86 años lloran su muerte, tras ser asesinada por un supremacista blanco en la masacre  en Tops Friendly Markets en Buffalo.

“Ella fue miembro de esta iglesia por más de 50 años. Ella lo hizo todo. Desde el coro hasta el trabajo misionero, un gigante amoroso y gentil en la fe del que estamos orgullosos. [Ella] vivió una vida grandiosa y llena de gracia. La extrañaremos”, dijo el martes a The Christian Post el reverendo Kevin Coakley, pastor principal de la Iglesia Durham Memorial AME Zion.

Continuó: “Estamos entristecidos, estamos heridos, estamos devastados, angustiados, pero somos personas poderosas que confían en Dios y oraremos por más fuerza para ayudar a esta familia… y a otras familias en Buffalo que sufren este atroz acto de crimen y terrorismo…”

Investigación Sociedad

Mayoría de padres de niños pequeños no creen en Jesús para salvación

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las mamás y los papás millennials, no transmiten una cosmovisión bíblica a sus hijos, según una investigación realizada por el Dr. George Barna en el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona .   

«La mayoría de los padres de niños pequeños en los Estados Unidos, si murieran hoy, probablemente no terminarían en el cielo», dijo el Dr. Barna. 

Es una declaración audaz derivada de su estudio que sugiere que los padres estadounidenses, están experimentando un dilema de visión del mundo. Dice que la abrumadora mayoría de los padres estadounidenses de hoy, carecen de una cosmovisión bíblica y una fe sólida que puedan transmitir a sus hijos, lo que podría obstaculizar drásticamente el desarrollo espiritual de la próxima generación. 

«La mayoría de las personas mueren con la misma visión del…

Read More