15°C New York
04/20/2024
Evangélicos son instados a confrontar la cultura satánica en EEUU
Sectas

Evangélicos son instados a confrontar la cultura satánica en EEUU

May 28, 2014
Spread the love

El Dr. Richard Land, presidente de SES, -Southern Evangelical Seminary (Seminario Evangélico del Sur, en traducción libre) instó recientemente a los evangélicos a ponerse de pie y recuperar la cultura de un mundo «destruido por la actividad demoníaca», y actuar como vencedores en Cristo y ponerse en contra de los poderes del diablo.

«No vivimos en un mundo neutral. Vivimos en un mundo que está arruinado por la actividad demoníaca, el mal, el satanismo y las malas intenciones», dijo Land. «Tenemos que entender eso. Estamos comprometidos en una guerra espiritual. Una vez que llegamos a ser creyentes en el Señor Jesucristo, empezamos a marchar en dirección opuesta a la del diablo».

El Presidente de SES argumentó que la mente cristiana ha dejado de existir de una manera significativa en los sectores influyentes de la sociedad, y si bien la piedad cristiana y la práctica han sobrevivido, están aisladas de la «corriente principal» por lo que han sido empujadas a la periferia de la cultura.

Land, llamó a defender un Evangelio que no cambia en un mundo cambiante, pues es necesario ser sal y luz e iniciar un renacimiento «que madura en un despertar y culmina en una reforma».

La autoridad cristiana también habló sobre la necesidad de recuperar «las siete montañas de la cultura», que fueron descritas como los siete puntos en que la Iglesia perdió influencia, dejando tras sí un vacío de oscuridad.

Las montañas de la cultura fueron identificadas como gobierno, educación, medios de comunicación, artes y entretenimiento, religión, familia y la empresa, que fue descrito por el narrador como «la montaña de la que todos dependen pues es la montaña que alimenta todas las otras montañas, donde los recursos se concentran en el reino de Dios, o son prestados a los poderes de las tinieblas».

Land, resaltó que los evangélicos «tienen que entender esto y llevar la verdad de Dios de vuelta a todas las áreas de la cultura».

El Presidente de la SES también pone de relieve la importancia de la apologética y la creación de sitios web para que las personas puedan tener acceso en línea «y obtener una respuesta de por qué Darwin está equivocado, una respuesta de por qué la Biblia es correcta, una respuesta a lo que se enseña en las escuelas de secundaria y la universidad, y eso es simplemente porqué están erradas».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:225

Leave a Reply

You cannot copy content of this page