15°C New York
04/19/2024
Árbol genealógico mormón quiere indexar toda humanidad hasta llegar a Adán
Sectas

Árbol genealógico mormón quiere indexar toda humanidad hasta llegar a Adán

Oct 20, 2014
Spread the love

NEW REPUBLIC .- Desde su fundación, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente llamados mormones, se ha dedicado a registrar minuciosamente el árbol genealógico de sus fieles. Esto es parte de las enseñanzas, pues cuando Joseph Smith comenzó a difundir sus enseñanzas, a finales del siglo XIX, dijo que los miembros de la iglesia debían hacer un ritual de bautismo en el mormonismo para sus antepasados.

Su ambición es registrar todos los seres humanos en una base de datos que tienen literalmente hace siglos. Con la ayuda de la tecnología, ahora hay un departamento dentro de la iglesia que se dedica a investigar la relación de parentesco de toda la raza humana. Hace décadas, la iglesia comenzó a enviar representantes para buscar registros en diferentes países del mundo.

Con sede mundial en Utah, Estados Unidos, en la década de 1920 la iglesia comenzó a registrar información sobre las genealogías en tarjetas de papel. En 1938, comenzó a hacer copias en microfilm. En la década de 1950, por temor a una nueva guerra mundial, crearon un cofre gigantesco en Granite Mountain.

Hoy en día, usted puede encontrar los archivos de la familia mormona con registros chinos que datan antes del nacimiento de Cristo. En resumen, basta decir que la catalogación de la Iglesia equivale a 32 veces la cantidad de información de la Biblioteca del Congreso, considerada la más grande del mundo.

Jay Verkler es el actual director de Family Search, la organización mormona que gestiona los registros de genealogía en todo el mundo. Considerado un prodigio de la programación desde la infancia, él administra potentes ordenadores que almacenan decenas de nuevos registros al día.

Son 220 equipos que recogen datos actuando en cuarenta y cinco países, por lo que las versiones digitales de nuevos registros (certificados de nacimiento, certificados de defunción y registros de tierras) que son enviados a la sede. Una red de voluntarios escanea los datos y los pone todo en línea, lo que hace que la iglesia, literalmente, sea un líder mundial en almacenamiento de datos digitales.

Él explica: «Los miembros de la iglesia buscan sus antepasados, porque creemos que tenemos la obligación de ayudar a comprender este Evangelio tal como lo entendemos, y pensamos de esta manera que realmente pueden estar juntos en la eternidad».

El proyecto más ambicioso de la iglesia es la versión en línea de su gigantesco árbol genealógico. Cualquiera puede entrar en el sitio familysearch.org y registrar su propia familia, proporcionando tantos detalles como sea posible, incluyendo fotografías. Si una persona es identificada como se ha mencionado, se puede editar, hacer correcciones y la adición de los datos que une a los familiares que ya están allí. Recientemente se lanzó una aplicación para que sea usada por cualquier teléfono inteligente.

Los mormones quieren nada menos que el árbol definitivo de toda la humanidad. Es decir, llegar (si es posible) a Adán. Un esfuerzo, hasta ahora, imposible, pero han dado un salto gigante desde el principio.

Todavía hay temas que generan controversia para los mormones, como la decisión de no registrar parejas del mismo sexo. La iglesia mormona condena la homosexualidad y es prohibida desde el sistema, es decir, no existe la posibilidad de registrar una pareja gay.

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page